lunes, 26 de abril de 2010

Lectura Nº 1 del libro MI VUELTA A LA VIDA (Lance Armstrong con Sally Jenkins)

Bienvenidos estimados y apreciados estudiantes de las secciones 01, 07, 08 de la cátedra de Gimnasia I. En este período académico 2010-I tendremos el privilegio de trabajar juntos formando una sociedad de aprendizaje, es decir, a partir de este momento seremos socios en este asunto que concierne al aprendizaje y a a formación.

Como ya se ha mencionado iniciaremos la lectura de la obra titulada MI VUELTA A LA VIDA, escrita por Lance Armtrong y Sally Jenkins. El capítulo 1 de la obra MI VUELTA A LA VIDA tiene por título ANTES Y DESPUES. En este sentido se ha provisto este espacio para que hagas tus comentarios al respecto.

Que disfrutes esta interesante obra.
Con aprecio y respeto,
Prof. Alixon Reyes

40 comentarios:

  1. La lectura de la obra mi vuelta a la vida, escrita por Lance Armtrong, el antes y después de su enfermedad que padeció cuando tenia 25 años de edad, cáncer testicular. Es muy interesante ya que esta persona era especial producía ácido láctico la cual el podía soportar presión física y cansarse en menos tiempo que el resto de las personas, lance es una persona con metas, desde que inicia el ciclismo su visión era ser el mejor del mundo y cuando ya estaba a punto de lograrlo le sucede algo catastrófico para cualquier ciclista y ser humano, un cáncer que lo bajo del ciclismo en el año 1996.
    El, le daba importancia a que no volvería a correr ciclismo mas no se daba cuenta que podía perder la vida, que no deseamos que pase en cualquier ser humano, lance fue salvado por buenos doctores y el se traza otra vez su meta, de ser el mejor del mundo en el ciclismo algo que logra 4 años después de su haber superado el cáncer, gana el Tour de Francia con el equipo Discovery Channel con el que participo en barias temporadas y logro ser el único en la historia de ganar el Tour de Francia siete veces consecutivas.
    Es una persona de corazón y mente exitosa, es admirable y buena persona, Lance Armtrong sigue adelante que podrás lograr esa otra meta propuesta por tu corazón, si dios te lo permite llegaras a los cien años de vida, te admira un ciclista de Anzoátegui-Venezuela.

    Estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
    Maturín-Monagas
    Silva Rafael:
    C.I. 19 961 067
    Sección 07

    ResponderEliminar
  2. Saludos Rafael. La pregunta es: ¿Qué te enseña la actitud de Lance Armstrong?, ¿qué puedes aprender de eso?, ¿qué sacas para tí como estudiante de Educación Física?.

    Alixon Reyes

    ResponderEliminar
  3. La lectura de la obra mi vuelta a la vida escrita por Lance Armstrong, en sus inicios como ciclista se esforzaba mucho para entrenar y los duros golpe que recibió de los camioneros cuando entrenaba en las carreteras de Texas cuando realizaba su entrenamiento de rutina. pero esos duros golpe no lo llevaron a abandonar su carrera como ciclista. Esos golpes enseñan a que los esfuerzos cuando se quiere lograr un objetivo si se puede. Esto es motivo para no dejar en ningún momento abandonar las metas que tenemos como estudiantes. despues que lance comenzó a cosechar frutos de las mejores competencias para ese entonces, y cuando iba por su mejor competencia y la mas esperada por el como lo era el tour de Francia tuvo que retirarse por problemas con su organismo en la cual paso días por recuperarse y no fue capaz de subir a su bicicleta por unos días y automáticamente quedo fuera de la competencia, pero al momento de su retiro de la competencia hablo a la prensa diciendo que no pudo seguir su competencia por problemas de salud. Pero un poco mas tarde en atlanta su cuerpo volvió a fallar y consiguió el quinto lugar. Después de esa competencia seguía com problemas de salud y un día a sus 25 años se siente un malestar en uno de sus testículo y su doctor de confianza le manda a realizar unos exámenes para ver que le sucedía y fue allí que le diagnostican cáncer en unos de sus testículo, al salir de el consultorio de el doctor que le practico los estudio salio diciendo que toda su carrera como ciclista había acabado y no paraba de llorar cuando lo llamo uno de las personas con quien había hecho contrato para ese entonces.

    LUIS MARQUEZ
    C.I 17.243.725
    SECC. 08

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo que va a suceder es como la predecimos, hay momentos que pensamos que nuestra vida será de una manera, ¿y que? No es así, siempre hay algo que no las cambia. Pero sea lo que sea, que nos pase en todo este largo camino de la vida, siempre y cuando no dejemos de respirar, hay que siempre seguir adelante, sin tomar muy en cuenta los cambios ocurrido en nuestro plan de vida.

    Así podemos comprender en esta lectura como el gran ciclista, Lance Armstrong, pudo superar tantas barreras en las que se vio inmerso en una niebla de desesperación y enfermedades, que le perjudicaron un poco su carrera como ciclista y primordialmente podía perder la vida lentamente. Y gracias a su fe y sus ganas, le demostró al mundo entero, que estas enfermedades se pueden superas, y así continuar con su vida y montar una bicicleta que es la que lo a llevado a la gloria.

    Ahora yo me pregunto, Por qué cundo nos tropezamos o nos encontramos con un obstáculo simple, cuestiones sencillas “Bueno digo simple y sencillas comparado con todo aquellas problema por los que paso Lance Armstrong”. Nos estancamos no queremos seguir avanzando y si decidimos avanzar lo hacemos a cuentagotas.

    Piazo que en la carrera que estoy estudiando, y todos aquellos que lo este haciendo, se van a encontrar o nos encontraremos con muchas tracas, y vamos a tropezarnos muchas veces, lo que debemos hacer es superarlas y continuar como se propuso hacerlo Lance Armstrong, pero nunca esperar el ultimo momento y no querer admitir que estamos pasando por un problema como lo hizo este gran ciclista.

    Estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
    Maturín-Monagas

    Teodoro Lunar ci:18112246
    Gimnasia 1 Seccion 01

    ResponderEliminar
  5. Este libro titulado mi vuelta a la vida, escrito por Lance Armstrong y la periodista Sally Jenkins, es muy bueno en el capitulo nº 1 titulo antes y después, es una lectura muy interesante y llamativa por el drama que le sucedió al atleta Lance Armstrong en su carrera deportiva. Lance Armstrong, expresa el relato de su experiencia, sus ganas de vivir de forma notable, ya que a pesar de su enfermedad de cáncer logro lo que quería, de qué forma, convirtiéndose en una mejor persona, puesto que, que dicha enfermedad fue inspiración para obtener el éxito, es decir se motivo a querer vivir, ya que, descubrió que se proceso tuvo mucho que ver en su crecimiento personal, haciéndole entender que no tenia que rendirse ante inesperada situación.
    Es importante tener en cuenta que en nuestra vida siempre existirán obstáculos para lograr lo que queremos y aunque parezca increíble estos nos permiten ser mejores personas y obtener el éxito, no importa la situación que se presente, nada es imposible, debemos salir adelante teniendo como meta lograr alcanzar lo que queremos y lo que deseamos. Así lo demostró el atleta Lance Armstrong que es una persona con luz propia que despierta sus dones interiores a través de su alma positiva como persona y como ejemplo de luchar por vivir “Nada es imposible.
    La clave del éxito está en creer y confiar en nosotros mismo y sobre todo en dios.

    Estudiante del Pedagógico Experimental Libertador Maturín, Edo Monagas
    Gabriel Rodríguez.
    Sección 07

    ResponderEliminar
  6. Nacio en Austin, Texas, y desde pequeño le gustó el deporte. Destaco en natación y triatlón, y le daba bien la bicicleta, por lo que pronto paso a ser ciclista profesional. Era bueno, tanto que a los 21 años se proclamo campeón del mundo. Tenía por delante un futuro prometedor, poseía un rancho increíble a las orillas del lago Austin y hasta llevaba en el bolsillo las llaves de su propio Porsche. Pero un día, el 2 de octubre de 1996, salío de casa para hacerse unos análisis médicos y, cuando volvío,era otra persona. Durante semanas había notado una gran inflamación en la ingle, suponía que era por montar en bicicleta. Los ciclistas estan acostumbrados a ignorar el dolor, pero comenzo a vomitar sangre y a tener pérdidas de visión y migrañas. le diagnosticaron un cáncer en el testículo y después, para complicar más las cosas, descubrieron que también tenía una docena de tumores, del tamaño de una pelota de golf, en los pulmones y el cerebro. El decia que no habia nacido para vivir una muerte lenta. No hacia nada con parsimonia, ni siquiera respirar. Hablaba rápido, se duermo rápido y su existencia transcurria a toda velocidad. Se habia pasado la vida compitiendo sobre una bicicleta y, cuando le comunicaron que tenía cáncer, decidío pelear contra él. Le dijo: "Te has equivocado de persona. Al elegir un cuerpo para vivir en él, cometiste un error porque seleccionaste el mío". Pero, en el fondo, sabía que todo eran fanfarronadas. Su cara cara estaba pálida, mis ojos hundidos y mi boca parecía una línea delgada sobre el rostro.

    Entonces, cambio de táctica e intento negociar con la enfermedad. OK, si el trato es que nunca vuelva a montar en bici, de acuerdo, pero queria vivir. Volveria a la escuela, se convertiria en un hombre-basura, todo el día tumbado, sin hacer nada, pero queria vivir. Los médicos aseguraban que tenía un 40% de posibilidades de vencer al cáncer, y ahora, cuando se miro en el espejo, creo que fueron muy considerados. Verán. A la altura del corazón tiene una cicatriz del catéter que llevo los tres meses en los que recibo quimioterapia. Otra cicatriz, recuerdo de la cirugía, secciona uno de sus testículos y asciende por la ingle hasta la cadera. Pero la palma se la llevan las dos medias lunas del cuero cabelludo, recuerdo de una intervención cerebral.

    Lo primero que le venia a su mente era que no podria volver a competir, no tendria hijos, iba a perder todo lo que tenia porque habia comenzado desde cero, desde niño se la pasaba pedaleando kilometros porque ahí estaba su futuro pro cuando le dijo a su amigo que tenia cancer se dio cuenta que podia perder


    BRITO, OMAR
    C.I. 17.113.001
    SECCION: 8

    ResponderEliminar
  7. Este libro titulado mi vuelta a la vida, escrito por Lance Armstrong y la periodista Sally Jenkins, es muy bueno en el capitulo nº 1 titulo antes y después, es una lectura muy interesante y llamativa por el drama que le sucedió al atleta Lance Armstrong en su carrera deportiva. Lance Armstrong, expresa el relato de su experiencia, sus ganas de vivir de forma notable, ya que a pesar de su enfermedad de cáncer logro lo que quería, de qué forma, convirtiéndose en una mejor persona, puesto que, que dicha enfermedad fue inspiración para obtener el éxito, es decir se motivo a querer vivir, ya que, descubrió que se proceso tuvo mucho que ver en su crecimiento personal, haciéndole entender que no tenia que rendirse ante inesperada situación.
    Es importante tener en cuenta que en nuestra vida siempre existirán obstáculos para lograr lo que queremos y aunque parezca increíble estos nos permiten ser mejores personas y obtener el éxito, no importa la situación que se presente, nada es imposible, debemos salir adelante teniendo como meta lograr alcanzar lo que queremos y lo que deseamos. Así lo demostró el atleta Lance Armstrong que es una persona con luz propia que despierta sus dones interiores a través de su alma positiva como persona y como ejemplo de luchar por vivir “Nada es imposible.
    La clave del éxito está en creer y confiar en nosotros mismo y sobre todo en dios.

    Estudiante del Pedagógico Experimental Libertador Maturín, Edo Monagas
    Gabriel Rodríguez.
    Sección 07

    ResponderEliminar
  8. Nacio en Austin, Texas, y desde pequeño le gustó el deporte. Destaco en natación y triatlón, y le daba bien la bicicleta, por lo que pronto paso a ser ciclista profesional. Era bueno, tanto que a los 21 años se proclamo campeón del mundo. Tenía por delante un futuro prometedor, poseía un rancho increíble a las orillas del lago Austin y hasta llevaba en el bolsillo las llaves de su propio Porsche. Pero un día, el 2 de octubre de 1996, salío de casa para hacerse unos análisis médicos y, cuando volvío,era otra persona. Durante semanas había notado una gran inflamación en la ingle, suponía que era por montar en bicicleta. Los ciclistas estan acostumbrados a ignorar el dolor, pero comenzo a vomitar sangre y a tener pérdidas de visión y migrañas. le diagnosticaron un cáncer en el testículo y después, para complicar más las cosas, descubrieron que también tenía una docena de tumores, del tamaño de una pelota de golf, en los pulmones y el cerebro. El decia que no habia nacido para vivir una muerte lenta. No hacia nada con parsimonia, ni siquiera respirar. Hablaba rápido, se duermo rápido y su existencia transcurria a toda velocidad. Se habia pasado la vida compitiendo sobre una bicicleta y, cuando le comunicaron que tenía cáncer, decidío pelear contra él. Le dijo: "Te has equivocado de persona. Al elegir un cuerpo para vivir en él, cometiste un error porque seleccionaste el mío". Pero, en el fondo, sabía que todo eran fanfarronadas. Su cara cara estaba pálida, mis ojos hundidos y mi boca parecía una línea delgada sobre el rostro.

    Entonces, cambio de táctica e intento negociar con la enfermedad. OK, si el trato es que nunca vuelva a montar en bici, de acuerdo, pero queria vivir. Volveria a la escuela, se convertiria en un hombre-basura, todo el día tumbado, sin hacer nada, pero queria vivir. Los médicos aseguraban que tenía un 40% de posibilidades de vencer al cáncer, y ahora, cuando se miro en el espejo, creo que fueron muy considerados. Verán. A la altura del corazón tiene una cicatriz del catéter que llevo los tres meses en los que recibo quimioterapia. Otra cicatriz, recuerdo de la cirugía, secciona uno de sus testículos y asciende por la ingle hasta la cadera. Pero la palma se la llevan las dos medias lunas del cuero cabelludo, recuerdo de una intervención cerebral.

    Lo primero que le venia a su mente era que no podria volver a competir, no tendria hijos, iba a perder todo lo que tenia porque habia comenzado desde cero, desde niño se la pasaba pedaleando kilometros porque ahí estaba su futuro pro cuando le dijo a su amigo que tenia cancer se dio cuenta que podia perder algo mas que el deporte. Podia perder la vida.


    BRITO, OMAR
    C.I. 17.113.001
    SECCION: 8

    ResponderEliminar
  9. Este libro titulado mi vuelta a la vida, escrito por Lance Armstrong y la periodista Sally Jenkins, es muy bueno en el capitulo nº 1 titulo antes y después, es una lectura muy interesante y llamativa por el drama que le sucedió al atleta Lance Armstrong en su carrera deportiva. Lance Armstrong, expresa el relato de su experiencia, sus ganas de vivir de forma notable, ya que a pesar de su enfermedad de cáncer logro lo que quería, de qué forma, convirtiéndose en una mejor persona, puesto que, que dicha enfermedad fue inspiración para obtener el éxito, es decir se motivo a querer vivir, ya que, descubrió que se proceso tuvo mucho que ver en su crecimiento personal, haciéndole entender que no tenia que rendirse ante inesperada situación.
    Es importante tener en cuenta que en nuestra vida siempre existirán obstáculos para lograr lo que queremos y aunque parezca increíble estos nos permiten ser mejores personas y obtener el éxito, no importa la situación que se presente, nada es imposible, debemos salir adelante teniendo como meta lograr alcanzar lo que queremos y lo que deseamos. Así lo demostró el atleta Lance Armstrong que es una persona con luz propia que despierta sus dones interiores a través de su alma positiva como persona y como ejemplo de luchar por vivir “Nada es imposible.
    La clave del éxito está en creer y confiar en nosotros mismo y sobre todo en dios.

    Estudiante del Pedagógico Experimental Libertador Maturín, Edo Monagas
    Gabriel Rodríguez.
    Sección 07

    ResponderEliminar
  10. Desde su juventud Lance Armstrong ya tenía claro lo que quería y lo apasionaba era el ciclismo deporte que realizaba con mucha energía y vitalidad; pero todo esto se quedo corto al enterarse que tenía cáncer testicular, sin lugar a dudas esta noticia fue impactante y lo sacudió completamente cambiando muchas cosas en su pensamiento y su estado físico, los inicios de su batalla contra el cáncer fue dura pero siempre la afronto con firmeza destacando que no dejo sus ejercicios aun con todo el agotamiento que le daba el tratamiento, aunque muchas veces tendió a flaquear y a pensar que no iba a poder y que todo era el fin, final que consideraba más de su carrera. La sensibilidad que adquirió durante su lucha, lo lleno de vida, cosa que el mismo lance destaca, compartir con otras personas que estaban en su misma condición y con sus doctores, todo esto fue punto clave para aprender que no solo las ambiciones por ganar trofeos y premios eran importante sino también que la vida tenía un valor incalculable y de lo bella que podía ser si fuéramos mas consientes para aprovechar todo lo bueno y ayudar a otros.
    Luego de haber despertado de su terrible pesadilla del cáncer su mundo interior cambio, además de que no dejo su pasión el ciclismo, puesto que luego de participar en el gran tour de Francia gana el primer lugar, victorias que no cesan por 7 años consecutivos.
    Toda esta experiencia de Lance Armstrong, me lleva a ver que no importan los obstáculos que se me presenten tanto personal como profesionalmente yo quiero batallar dando lo mejor, quiero formar parte de algo importante, ser consciente y crear conciencia acerca de lo que verdaderamente es importante, como la salud, la conservación, el respeto, la ayuda a otros, en fin valorar todo lo que la vida ofrece, además no solo aprender a recibir sino también a entregar.
    En cuanto a mi carrera puedo reflexionar que a pesar de todo lo que enfrentando hasta los momentos que ha sido fuerte y que aun no termina, voy a seguir adelante porque esto es lo que quiero asi me caiga mil veces mil me levantare, pero sin dejar atrás mis principios, siendo responsable, agradecido y ayudando a quienes pueda.
    UPEL-IPM.
    Juan Luis Díaz. Sección: 08

    ResponderEliminar
  11. Desde su juventud Lance Armstrong ya tenía claro lo que quería y lo apasionaba era el ciclismo deporte que realizaba con mucha energía y vitalidad; pero todo esto se quedo corto al enterarse que tenía cáncer testicular, sin lugar a dudas esta noticia fue impactante y lo sacudió completamente cambiando muchas cosas en su pensamiento y su estado físico, los inicios de su batalla contra el cáncer fue dura pero siempre la afronto con firmeza destacando que no dejo sus ejercicios aun con todo el agotamiento que le daba el tratamiento, aunque muchas veces tendió a flaquear y a pensar que no iba a poder y que todo era el fin, final que consideraba más de su carrera. La sensibilidad que adquirió durante su lucha, lo lleno de vida, cosa que el mismo lance destaca, compartir con otras personas que estaban en su misma condición y con sus doctores, todo esto fue punto clave para aprender que no solo las ambiciones por ganar trofeos y premios eran importante sino también que la vida tenía un valor incalculable y de lo bella que podía ser si fuéramos mas consientes para aprovechar todo lo bueno y ayudar a otros.
    Luego de haber despertado de su terrible pesadilla del cáncer su mundo interior cambio, además de que no dejo su pasión el ciclismo, puesto que luego de participar en el gran tour de Francia gana el primer lugar, victorias que no cesan por 7 años consecutivos.
    Toda esta experiencia de Lance Armstrong, me lleva a ver que no importa los obstáculos que se me presenten tanto personal como profesionalmente yo quiero batallar dando lo mejor, quiero formar parte de algo importante, ser consciente y crear conciencia acerca de lo que verdaderamente es importante, como la salud, la conservación, el respeto, la ayuda a otros, en fin valorar todo lo que la vida ofrece, además no solo aprender a recibir sino también a entregar.
    En cuanto a mi carrera puedo reflexionar que a pesar de todo lo que enfrentando hasta los momentos que ha sido fuerte y que aun no termina, voy a seguir adelante porque esto es lo que quiero así me caiga mil veces mil me levantare, pero sin dejar atrás mis principios, siendo responsable, agradecido y ayudando a quienes pueda.
    UPEL-IPM.
    Juan Luis Díaz. Sección: 08

    ResponderEliminar
  12. Lance Armstrong, nacio en un pueblo llamado AUSTIN TEXAS desde muy pequeño le gustaba el deporte, con el tiempo se convirtio en un atleta importante a nivel mundial,entre los frutos logrados con su exitosa carrera destaca una mansion a la orilla de un rio, hizo una fortuna por si solo.
    Durante su exito como ciclista profesional ha cosechado inumerables triunfos uno de ellos es la carrera de tour de Francia casi de 3700 kilometros que se consideran el acontesimiento deportivo mas agotador sobre la faz de la tierra, tambien entro a formar parte del libro de los records junto a personajes como Greg Lemond y Miguel Indurain, en 1996 ganó la carrera clasica de 270 kilometros en un solo dia, y ganó en Tour Du Pont de 1971 kilometros en las montañas de carolina.

    tiempo despues empezo a sentirse mal de salud,y luego de haber pasado por muchos medicos entre ellos el urologo, radiologo y oncologo, este ultimo de detecto un cancer testicular el cual era la razon de todos sus quebrantos de salud.

    luego de haberse sometido a una operacion le amputaron los testiculos, como recuerdo de la neurocirugia le quedaron muchas cicatrizes entre ellas una cicatriz que vas desde el lado derecho del inglis hasta la parte superior del muslo, ademas unas medialunas en la parte del craneo.

    la vida la dio un giro a lance en el mejor momento de su carrera y vio fustrados los sueños que tenia, ya que soñaba con llegar a la edad de 100 años y tener su esposa y diez hijos y al mismo gozar de buena salud y con la fuerza necesaria para montar su bicicleta y desescender por los alpes a 120 kilometros por hora y llegar a la meta y expirar con elegancia luego tumbarse en esos girasoles franceses junto a su esposa y sus hijos.

    esta historia nos enseña que debemos estar preparados para todo los que nos venga en la vida y saber aprovechar las oportunidades que que se nos presentan a lo largo de nuestra vida, ademas de tener la valentia y el coraje para levantarnos despues de haber caído......

    ..PODIA PERDER ALGO MAS QUE MI DEPORTE O, PERDER LA VIDA...!!! LANCE ARMSTRONG.

    EDGAR CHACON. 15902257, SECCION 07

    ResponderEliminar
  13. este libro es muy importante ya que lance nos enseña que a pesar de los problemas que se puedan presentar en nuestras vidas se debe seguir adelante con nuestro propositos. Este ciclista nos muestra que todo lo que a luchado por consegir un sueño o meta en su vida se cae en un momento dado cuando esta a punto de lograrlo debido a la enfermedad que presento; pero esto lo llevo a ser perseverante y luchar aun mas para salir de ese problema y obtener esa meta en su vida, con una actitud positiva, humildad fortaleza, fuerza y fe logro salir adelante y obterner el premio tan anhelado.
    De todo esto aprendi que "EL QUE QUIERE ALGO LO PUEDE CONSEGUIR", siempre y cuando luche no se de por vencido y que a pesar de todo lo que pase siempre con constancia , dedicacion y optimismo todo se puede lograr.
    Como estudiante de educacion fisica es importante e indispensable formarse cada dia mas como profesional, aprender y obtener mas conocimientos, entrenar para formarse y fortalecer todo lo aprendido en el transcurso de la carrera tener una buena base pedagogica, siempre estar alerta a los cambios que puedan presentarse en nuestra carrera nunca cerrarse a nuevos conocimientos que nos permitan evolucionar tambien es importante saber relacionarse con niños, jovenes y adultos para asi obtener el exito esperado.

    ResponderEliminar
  14. EDGAR FERMAN
    C.I. 17.707.339
    SECCION 01
    gimnasia

    ResponderEliminar
  15. La vida de lance Armstrong es una historia sorprendente, milagrosa y humana que nos muestra que si se puede seguir adelante aun cuando las circunstancias sean adversas.
    ¿Cómo podría imaginarse el, aunque fuera por un momento; que a sus veinticinco años y toda una vida de éxitos por delante , su vida fuera a cambiar de una forma tan radical, a causa de una terrible enfermedad: El cáncer. Y que el cáncer lo cambia todo; tanto físico como emocional.
    Sin embargo esta es una historia alentadora y puede ser ejemplo a seguir para las personas q están en la misma condición de este hombre; de esta gloria del ciclismo como lo es Lance Armstrong. Y es que paradójicamente las personas aparentemente imposibilitadas para lograr alguna hazaña son las que al final, terminan haciéndolo.
    En mi experiencia personal, me atrevería a asegurar que en esa misma incapacidad que hace más fuerte a esa persona que no tienen manos y usan sus pies como si fuera manos a la perfección. Y es que por extraño que parezca, las dificultades y obstáculos que atravesamos en el camino de la vida; en lugar de debilitarnos nos hace cada vez más fuerte.
    Esto fue lo que le paso al protagonista de nuestra historia un ciclista famoso que quería lograr mucho más en su carrera pero que sorprendentemente de pronto todos sus proyectos se ven de manera radical obstaculizados. Lo increíble de todo esto es su capacidad de supervivencia y su persistente necesidad de no rendirse, aun cuando las esperanzas de salir con vida de todo esto eran manos del 40% de probabilidades.
    A pesar de que todo a su alrededor cambio , y por su puesto también dentro de el , no se rindió , y lucho ; para ganar su mas importante carrera : la carrera por sobrevivir y volver a empezar.
    Y es que las personas que han pasado circunstancias similares a las que para este hombre, cuentan q su vida cambian de manera total, las personas cambian para bien y se vuelven mas humanas, mas sensible a las necesidades de los demás y aprenden a valorar cada minuto de su vida; como también aprenden a valorar a todas las personas que están en su entorno y saber agradecido por el mayor privilegio que tienen: el privilegio de vivir.
    Esto fue lo que paso con lance, su vida se dividió en dos etapas: antes y después del cáncer. Su vuelta a la vida; que después de todos esos obstáculos logro muchas mas hazañas que las que tenia antes de que le diagnosticaran la terrible enfermedad.
    Miguel Abache sección 07

    ResponderEliminar
  16. Mi Vuelta a la Vida (Lance Armstrong)
    “Antes y Después”
    La opinión que a continuación desglosaré, es parte de nuestra vida diaria, sin embargo debemos verlo desde un punto de vista positivo y negativo, debido a que los seres humanos estamos inmersos de muchos acontecimientos que jamás pensamos que sucederán y que hay que saber enfrentar las situaciones de manera que podamos canalizarlo sin decir no se puede. Es la triste y a la vez importante historia de un gran luchador Lance Armstrong, quien permitió dejar conocer su vida.
    Lance Armstrong, desde temprana edad le gustaba andar pedaleando en una bicicleta, y su destino fue ser un gran corredor ciclista, a pesar de los obstáculos que sufrió. Tuvo una vida intensa y agitada, debido a los fuertes entrenamientos diarios, pero sin embargo le gustaba lo que hacía porque amaba su carrera. La historia del atleta Lance Armstrong, nos permite reflexionar y analizar que fue una vida bastante exitosa y a la vez dura. Famoso ciclista que obtuvo varios premios en el año de 1996, fue ganador de la carrera llamada “La fecha Valona” también con el segundo lugar de la carrera “Lieja – Bastongne”, una carrera clásica de 270 kilómetros en un solo día, ganador del Tour Du Pont, de 1971 kilómetros en 12 días, atravesando montañas. Así muchas carreras que lo convirtieron en un gran atleta reconocido.
    A la edad de 25 años, comenzó a padecer de cáncer testicular luchando contra la vida y la muerte, los médicos que lo atendieron le dieron menos del 40% de posibilidades de sobrevivir, solo para que no perdiera la esperanza. Siempre lucho por la vida a pesar de las dificultades y circunstancias que en algún momento padeció. Muchas personas que sufren de esta enfermedad son fuertes y sin embargo mueren a pesar de que hacen todo lo que puedan por vencerlo. Su profesión lo enseño a enfrentar grandes esfuerzos y obstáculos; fue una persona entregada a duros entrenamientos y muchos sacrificios, de manera que debido a eso llego a ser una persona muy nombrada a nivel mundial. La terrible enfermedad a la que se enfrentaba le abrió los ojos, forzándose a analizar su vida de una manera objetiva, allí encontró momentos de debilidades y cosas que lamentar; Lance Armstrong se preguntaba si sobreviviría, y no hacía otra cosa que pensar en su carrera como ciclista, su vida personal, y profesional.
    Sin embargo nunca se arrepintió de la terrible enfermedad que lo arropaba, al contrario decía que había sido una bendición de Dios, porque allí conoció grandes oportunidades y retos para seguir viviendo, y finalmente se dio cuenta que no era tan importante su carrera sino en realidad su vida la que se encontraba en peligro, y decidió luchar por el ella y ganar la batalla.
    La vida sin duda alguna es un regalo que dios nos dio a todos los seres humanos, pero también es un reto y una carrera que hay que saber llevar. Solo el hecho de estar vivos es un privilegio único, y que en algún momento dios es el que decide si seguiremos viviendo o simplemente nos llega la hora de partir.

    Bachiller: Jairo Bruzual
    CI: 18.081.009
    Sección: 08

    ResponderEliminar
  17. Esta experiencia vivida por el atleta lance armstrong nos da una lexión muy clara de lo que puede pasarnos en un momento determinado de nuestras vidas, podemos sentirnos a plenitud pero por dentro de nuestro organismo podemos estar muy mal una forma fácil de mantenernos es tener una buena alimentación combinado con mucho ejercicios. Si en algún momento llegara a pasar por un problema tengo en cuenta que se puede resolver ya que nada en esta vida es imposible, con mucha perseverancia y teniendo presente todo los logros que quieres obtener en tu vida puedes salir hacia adelante y lograr las metas propuestas.

    Jesús Maestre CI 16939873
    Gimnasia 1 Sección 01

    ResponderEliminar
  18. En ciertas forma la vida de los ciclistas es muy arriesgada, Lance fue uno de los tantos competidores del ciclismo que cada vez se forzó en unas de las carrera en las que participo, fue un hombre tan fuerte que pudo afrontar y superar todos los golpes que recibió en su vida, pero así es la vida cada día se vive cosas nuevas y no sabemos cuándo le toca a uno pero con todo y eso marco su carrera como atleta.
    Claro en muchas carrera tuvo cosas que negar, ya que todo ciclista o cualquier deportista lo Adrià esconder un dolor en cualquiera competencia, pero él era así con su dolor y molestia seguía adelante por eso cada vez son los pasos más fuertes que podemos pasar como atleta.
    Pero Lance fue así un hombre que lucho mucho para poder lograr su meta así poder ganar tantas competencias en su carrera, todos nosotros los deportistas, tenemos que ser cada día mas cuidadoso con nuestra salud ya que estamos propenso a cualquier enfermedad.
    Por eso me gustaría, y los invito a todos que cada día debemos ser buenos deportista, vamos a trazarnos meta, como todo ser humano así como pudo ese gran ciclista, bueno nosotros también podemos trazarnos metas y trasmitírselo a los demás como futuros docentes.

    ResponderEliminar
  19. Hoy en día el cáncer ha pasado ser una enfermedad en la cual las personas que lo padecen, trascienden vertiginosamente cambios drásticos en su vida, y llenan de desaciertos y de poca esperanza a las personas como tal. Lo sucedido con Lance Armstrong, uno de los mejores ciclistas del mundo es algo digno de admiración. El caso de Lance Armstrong es único en el mundo entero, por lo menos en este deporte tan duro como lo es el ciclismo. Luego una combinación de acondicionamiento físico, un fuerte sistema de apoyo y un espíritu competitivo se hicieron cargo. Lance se declaró a sí mismo no una víctima del cáncer, sino un sobreviviente. Tomó un rol activo en su tratamiento, educándose acerca de su enfermedad y tratamiento. Armado con conocimiento y confianza en la medicina, se sometió a un agresivo tratamiento para vencer la enfermedad. Nunca se había visto que un hombre, después de superar un cáncer (de testículo) sea capaz de convertirse en el mejor ciclista en la actualidad y puede que sea el mejor de todos los tiempos si sigue como hasta ahora. Es de sorprender que una persona tan dedicada a uno de los deportes más exigentes del mundo siga cosechando éxitos innumerables como lo está haciendo Lance, Antes de sufrir una enfermedad que por poco lo lleva a la tumba, Armstrong era un gran ciclista para carreras de un día: poseía una gran capacidad de consumo de oxígeno, la misma ambición y determinación que ha exhibido siempre y un cuerpo fuerte, construido durante sus años de triatleta. Toda esta experiencia de Lance Armstrong, me lleva a ver que no importa los obstáculos que se me presenten tanto personal como profesionalmente. Es importante tener en cuenta que en nuestra vida siempre existirán obstáculos para lograr lo que queremos y aunque parezca increíble estos nos permiten ser mejores personas y obtener el éxito que deseamos, no importa la situación que se presente, nada es imposible, debemos salir adelante teniendo como meta y lograr alcanzar lo que queremos y lo que deseamos.

    yasxson villarroel CI:16938011
    Gimnasia 1 Seccion 01

    ResponderEliminar
  20. En ciertas forma la vida de los ciclistas es muy arriesgada, Lance fue uno de los tantos competidores del ciclismo que cada vez se forzó en unas de las carrera en las que participo, fue un hombre tan fuerte que pudo afrontar y superar todos los golpes que recibió en su vida, pero así es la vida cada día se vive cosas nuevas y no sabemos cuándo le toca a uno pero con todo y eso marco su carrera como atleta.
    Claro en muchas carrera tuvo cosas que negar, ya que todo ciclista o cualquier deportista lo Adrià esconder un dolor en cualquiera competencia, pero él era así con su dolor y molestia seguía adelante por eso cada vez son los pasos más fuertes que podemos pasar como atleta.
    Pero Lance fue así un hombre que lucho mucho para poder lograr su meta así poder ganar tantas competencias en su carrera, todos nosotros los deportistas, tenemos que ser cada día mas cuidadoso con nuestra salud ya que estamos propenso a cualquier enfermedad.
    Por eso me gustaría, y los invito a todos que cada día debemos ser buenos deportista, vamos a trazarnos meta, como todo ser humano así como pudo ese gran ciclista, bueno nosotros también podemos trazarnos metas y trasmitírselo a los demás como futuros docentes.

    Darwin Cabeza CI: 16940089
    Gimnasia 1 Seccion 01

    ResponderEliminar
  21. La enfermedad del cancer es considerada una de las peores que puede llegar a padecer la persona. El cancer no excepciona clases sociales, culturas ni ideologias, afecta a cualquier persona, en esta caso hablamos de una gran persona, gran deportista en el ambito del ciclismo como LANCE ARMSTRONG, ciclista el cual padecio de esta enfermedad y la supero.
    esto pude ser causa de su gran capacidad fisica y psicologico, quizas por su motivacion o simplemente por un factor al que llamamos suerte. En cambio hay otras personas que lamentablemente no cuentan con estas capacidades o dicha suerte, no logran superar la enfermedad y mueren. La motivacion es importante..! ¿por que.? El cancer puede afectar un punto que en la persona es muy importante, EL AUTOESTIMA.! Y para eso se requiere la motivacion, ya que la persona se va a ver involucrada en casos de egoismo por parte de sociedad, va a tener muchos momentos de debilidad, los cuales tiene que ir superandolos, beneficiandole esto en su recuperacion como lo hiso LANCE.
    Es importante que empesemos a reflexionar por medio de esta lectura, principalmente valorarnos como persona y digo esto porque todo pasa por no darnos cuenta de nosotros. A veces somos tan simples que presenciamos sintomas no comunes en nuestros organismos y no le damos importancia, en ves de acudir a centros medicos para obtener informacion o caracteristicas de determinados sintomas no lo hacemos, entonces es importante afrontarlos desde un principio y descartar que sean malignos y que puedan desarrollarse como cancer y de presentarse esto tener la voluntad de atacarlo prematuramente, tomando en cuenta un factor importante para ello como lo es el economico, pero fundamentalmente tener una gran fuerza mental y espiritual.

    Bachiller: Carlos Granado
    C.I. 18.652.900
    Seccion: 01

    ResponderEliminar
  22. Este maravilloso libro titulado mi vuelta a la vida de LANCE ARMSTRONG
    Este ciclista es uno de los mejores del mundo, en su especialidad por sus numerosas victorias,
    LANCE ARMSTRONG como pudo supero la enfermedad que se le había diagnosticado como lo era el cáncer. Ciclista estadounidense. Considerado uno de los mejores de la historia, ya que ha gano siete veces el Tour de Francia, algo que ningún otro ciclista ha logrado. Además se convirtió en una leyenda por haber superado un cáncer de testículos. Una vez recuperada esta etapa obtuvo estas victorias que lo consagraron a la fama mundial gracias a su constancia y persistencia. Lucho contra la muerte valiéndose de su amor por el deporte , esto lo llevo a ser uno de los atletas mas nombrado en su especialidad ya que con constancia y fervor logro concretar todas sus metas. Considero que es un digno ejemplo de constancia y perseverancia que nos dejo la historia de este gran hombre estrella del ciclismo mundial
    ARQUIMIDES BRITO CI.17883922
    SECCION 07 MONAGAS

    ResponderEliminar
  23. Muchas veces creemos que tenemos una vida plena, exitosa, en pocas palabras nuestro futuro asegurado, y de manera repentina todo nos cambia, nos sentimos como si estuviéramos en un sueño. Esto es lo que nos quiere decir el gran atleta Lance Armstrong en el capítulo I de su libro “mi vuelta a la vida”, en el cual cita en uno de sus párrafos “soy el hombre más feliz del mundo” y unos pocos días después estaba con un cáncer testicular y una amplia metástasis que lo estaba devorando. Pero en esos momentos nos ponemos a pensar que debemos hacer; si seguir adelante, dejarnos vencer y darnos por fracasado o luchar y salir ganadores.
    Hay muchos que luchan hasta el cansancio y mueren, pero su lucha no es en vano, su recuerdo queda para inspirar a los demás para no darse por vencidos. Este tipo de eventos desafortunados nos hace crecer como persona y como el mismo lance lo dijo “nos hace mirar la vida de manera objetiva” y desde otro punto de vista humano, sensible, vulnerable y conmovedor, es decir, nos vuelve otro persona, una persona más bella por fuera y por dentro. En pocas palabras este atleta nos quiere decir que no todo es perfecto siempre hay algo que sucede para probarlo y aunque nos llegue de sorpresa tenemos que estar preparado para lo que sea, así nos cambie la vida. Tenemos que superarlo y aprender de esa experiencia, Una cosa es segura, nada en la vida es seguro, debemos vivir el momento como si fuera el último pero con conciencia.
    Serafín Valdiviezo C:I 18.789.063.
    Sección: 07

    ResponderEliminar
  24. Lance armtrong es un ser con un gran espiritu deportivo y un gran deseo de superarse cada vez mas, ya que antes de enterarse que padecia cancer,presento dolor en el testuculo derecho,en los pezones y tos con sangre a pesar de todo esto se negaba a creer que podia haber algo mal en el, porque su deseo de ser el mejor y seguir adelante era tan grande que para cada una de estas molestias tenia una excusa con el unico proposito de lograr su meta, cuando por fin descubre su enfermedad se ve obligado a abandonar su carrera como ciclista lo que para el era su vida, y a pesar de lo dificil que fue pasar por este momento logra vencer el cancer y 4 años despues vuelve al ciclismo y logra ser el unico ciclista en ganar 7 veces consecutiva el tour de francia.

    creo que esto es una experiencia inspiradora para mucho poque no enzeña que a pesar de las adversidades debes seguir luchando para lograr cada meta que nos tracemos en la vida.

    FARIAS JOSERLY
    17524084
    SECCION 01

    ResponderEliminar
  25. Después de haber realizado la lectura de “MI VUELTA A LA VIDA”; al hablar de lo que es responsabilidad, compromiso, entrega, tenacidad, esfuerzo, constancia, esperanza y principalmente fe; nos podemos referir al gran atleta que es y sigue siendo LANCE ARMSTROG el cual después de haber padecido un cáncer testicular, logro volver a montarse en su bicicleta y hacer historia al ganar 6 veces consecutivos el tour de france, sin olvidar los innumerables premios alcanzado por este atleta durante su vida. Sin duda alguna a pesar de haber pasado por difíciles momentos a logrado superarlos y seguir adelante para seguir trazándose metas y poder lograrlas hasta que dios se lo permita…..
    EDENS RAFAEL ACEVEDO LAVERDE
    C.I: 18.272.016
    SECCION 07

    ResponderEliminar
  26. En la lectura Mi Vuelta a la Vida de Lance Armstrong y Sally Jenkins se refleja la vida y la historia del autor, quien sufre un cancer y lo compara con el deporte que ha practicado durante gran parte de su vida, el ciclismo, donde cuenta como han sido sus caidas durante las carreras y las cicatrices que éstas le han dejado y el parecido que tienen esas caidas con lacaida que sufrió en su carrera por la vida cuando lo golpeó un cancer a tan solo 25 años de edad.

    Es impresionante lo que puede lograr una persona cuando de verdad quiere salir adelante a pesar de las adversidades...

    La educación de las personas tiene mucho que ver en las decisiones da cada uno como seres humanos.

    En esta primera lectura podemos observar que a Lance le paso lo que a cualquier persona le puede suceder al comenzar a sufrir una enfermedad,pues,casi nunca aceptamos que estamos mal físicamente aún sintiendo malestar y de todas maneras tratamos de buscar excusas para darnos a entender a nosotros mismos que no estamos enfermos, que solo son dolores pasajeros y que por ser jóvenes se nos vá a pasar rapidamente, sin tener en cuenta que esto puede originar la muerte.

    El autor nos enseña en esta lectura que no basta una enfermedad para detenernos en nuestra vida, que a pesar de los problemas debemos tratar de ser mejores personas aprendiendo de los mismos problemas ya sea a nivel laboral, personal o deportivo...

    Juan Rivera
    C.I.:17957041

    ResponderEliminar
  27. Jose Gabriel Ramos Contreras, c.i:14508907, Gimnasia I, seccion 07.
    Ante todo un saludo a todos los estudiantes y profesores que interactuan a travez de este medio, mi impresion sobre la lectura del capitulo uno del libro de Lance Amstrong y Sally Jenkins fue muy buena ya que se narra como una leyenda viviente del ciclismo mundial como lo es Lance Amstrong a sus 25 años de edad en lo que el consideraba como la plenitud de su condicion fisica y con unas metas a conquistar para ese momento como lo eran las olimpiadas de Atlanta del 2006 y el Tour de francia de ese mismo año, es sorprendido por una enfermedad mortal, el nos cuenta en su obra que su vida era solo pensar en entrenar y hacer todas las cosas con prisa, o sea, que vivia una vida apresurada, el pensaba que tenia todo lo que un hombre podia pedir, el era feliz en un mundo donde se creia invencible, incluso cuando comenzo a manifestarse la enfermedad la ignoró cosa que casi le cuesta la vida. Como se titula el capitulo "antes y despues" es la actitud que toma Lance cuando el doctor Jimm Reeves, un destacado urologo de Austin, Texas, ciudad natal de Amstrong, le diagnostica un cancer testicular y que eran pocas las posibilidades de vida, en ese momento es como si comenzo a vivir la vida en camara lenta y no paraba de pensar que iba a morir, y se dio cuenta que todo lo material que el poseia no le servia para nada y su ego se derrumbo, comenzo a ver la vida de otra manera a ver el lado humano descubrió la sensibilidad porque lloró mucho de impotencia y descubrio la fria y cruda realidad, comprendio que debia emprender una gran carrera, la más dificil, pero esta vez ya no era por un titulo sino por su vida, no se podia dar el lujo de decir "no puedo" esta carrera tenia que ganarla sin importar los obstaculos y lo duro de la misma y del gran sacrificio que el sabía que tenia que hacer, y fue esa mentalidad la que le permitió ganar esa carrera contra el cancer, nunca se dio por vencido aun sabiendo que las probabilidades de sobrevivir eran minimas, al final el agradece el haber pasado por todo eso porque lo ayudo a ser una mejor persona y a valorar cada momento de la vida. Lo que tenemos que aprender de esta lectura es que ante los problemas de la vida, sean los que sean siempre tenemos que enfrentarlos con mente positiva decir "yo puedo", a vaorar lo material pero teniendo presente que no es lo más importante en la vida que es mejor sentirse bien como ser hgumano y en particular que como profesores de educacion fisica o entrenadores en un futuro tener presente que por encima de una meta deportiva, de un entrenamiento siempre esta la salud, y eso es muy delicado porque vamos a tener una gran rasponsabilidad al tener un grupo de niños o atletas a nuestro cargo y debemos estar siempre atentos y darle importancia a cualquier anomalia que puedan presentar en cualquier actividad fisica que realicen.

    ResponderEliminar
  28. La lectura de hoy en día esta muy decaída por la falta de los maestros en las escuelas que no ensenan al niño a leer correctamente sino que los ponen a leer por leer. pero el niño no sabe lo que lee por que no los ponen a analizar la lectura que realizan.Es por esto que debemos de leer como habitualmente se realiza para saber que se lee, como se lee y que sentido tiene la lectura. esto no ocurre nada mas en las escuela tambien en los liceos porque los profesores tampoco ponen a los alumnos a leer porque eso no forma parte de su manual de estilo y los que pocos lo hacen tambien lo están dejando de hacer. es por esto que hoy en día los futuros profesores debemos de impartir la lectura pero con su debido interpretación de la lectura que se realice para que la lectura no siga decayendo.

    LUIS MARQUEZ
    C.I. 17243725
    SECCIÓN 08

    ResponderEliminar
  29. La lectura como herramienta del conocimiento intelectual.

    De manera general, a continuación con suma brevedad, me enfocare en la lectura como una de los aspectos primordiales en el sistema educativo universitario. Es importante saber si la gente lee o no, cómo se lee, para qué se lee, y qué sentido tiene la lectura.
    El individuo siempre ha sentido la necesidad de leer, Es evidente que muchos jóvenes de hoy en día no se interesan por leer, siendo ésta una herramienta indispensable en la vida del estudiante o de cualquier persona.
    La lectura es una forma de que el ser humano obtenga un léxico más amplio y un conocimiento más abierto a cualquier circunstancia que se el presente. Es la acción de pasar la vista por un texto escrito, comprendiendo su significado.
    Es importante al momento de leer, tener claro que la lectura es, comprender lo que se lee; sin embargo hay personas que lo hacen pero no para adquirir aprendizaje sino leer por leer.
    En las universidades, los estudiantes o discípulos, buscan conocimiento e información del quehacer diario, es por ello, que se busca en el maestro su experiencia, como logran sus éxitos, lo que han adquirido a lo largo de los años. Con esto no se pretende imitar al maestro, sino aprender, indagar, leer de otro modo, que te interroguen e interpelen hacia delante, hacia lo nuevo, hacia lo desconocido e innovador, sin duda es posible iniciar algo nuevo, pero el inicio no es el origen, sino mas bien el descubrimiento de intentar lo que nunca se había podido alcanzar.
    Se acude a las lecciones de un maestro, para conocer sus lecturas para descubrir cómo ha leído, porque sólo desde las lecturas de los demás podemos llevar a término nuestra propia lectura.
    La lección es una lectura que nos enseña, y que nos invita a leer por primera vez, por eso cuando leemos entramos a un universo abierto. Hay lecturas que son interesantes y merecen la pena escucharlas, o leerlas porque transmiten una perspectiva, y hace que la lectura sea más interesante. Cuando oímos una lectura y prestamos mucha atención vivimos un acto de creación, es vivir en carne propia y nos imaginamos estar allí, ser participes de ella como un todo, y esto es lo que nos hace auténticos.
    Hay excelentes libros que relatan historias impresionantes, autores que sin duda alguna nos dan enseñanzas absolutas y de manera más amplia. El maestro no es la persona que enseña, no es un sabio sino más bien una persona con debilidades pero que debe estar en una constante búsqueda de conocimientos nuevos a fin de poder mejorar su intelecto. El maestro debe estar atento a las palabras de sus alumnos e indicarles el verdadero aprendizaje
    Los textos transmiten significados, sentimientos, emociones, estados de ánimo, como alegría, pena, dolor, disgusto, asombro, e ironía, pero todo esto nos permite sentirnos vivos y ser únicos en la vida. Es por ello que la lectura no se debe obviar de ninguna manera debido a que sin ella no podríamos ser lo que somos hoy en día, seres humanos con criterios propios y con una amplia gama de saberes.

    “El que te enseña por un día, es tu padre por toda la vida”



    Jairo Bruzual C.I:18081009
    Sec. 08

    ResponderEliminar
  30. La esperiencia de Lance Armstrong deja ver bien claro que la vida es una posesion valiosa. Aunque al principio el estaba muy preocupado por su carrera, su logro y metas alcansadas como ciclista y por ver el peligro su situacion economica que con tanto esfuerzo habia conseguido, la cual le permitiria vivir muy comodo sin embargo, pudo darce cuenta dentro de su desesperacion que un carrera seglar, el éxito, la fama, el dinero y las poseciones materiales no son lo prioratario en la vida, aun si perdemos esas cosas por sucesos imprevisto como una enfermeda, nos queda un tesoro inapreciable, un regalo unico: LA VIDA. Es un magnifico ejemplo de lucha para las personas que piensan que al enfermarse y perder esta cosas lo han perdido todo.

    Hector Rengel
    CI: 19258957
    Secc. 01

    ResponderEliminar
  31. lectura#01 mi vuelta a la vida:
    trata de un deportista que que se desempeña como ciclista, teniendo buen estatus social, un matrimonio solido, nunca penso que con 25 años de edad podria tener una enfermedad tan terrible como lo es el cancer testicular gracias al conocimiento de prebencion acude a su medico de cabesera el doctorreeve quien por lo que presenta lo refiere a un especialista que corroboro su diagnostico,esto nos da una gran enseñanza que ante cualquier malestar como lo persistente de dolor de cabeza de fuerte intensidad,el dolor en las tetillas no sedebe auto medicar si no busca ayuda profecional. la enfermedad no respeta estatus social, raza, ni sexo

    ResponderEliminar
  32. lectura#01 mi vuelta a la vida:
    eta lectura trata de un deportista que se desenpeña como ciclista con un buen estatus social, un matrimonio solido,es un ser con gran espiritu deportivo,con un gran deseo por superarce cada vez mas, nunca penso que con 25 años de edadpodria padeser de una enfermedad tan terrible como lo es el cancer testicular, gracias al conocimiento de prebencion a cude a su medico de cabesera el doctor reeve que por lo que presenta lo refiere a un especialista para que corrobore su diagnostico que ante cual quier malestar como lo persistente de dolor de cabeza de fuerte intencidad, y dolor en las tetillas no se debe auto medicar si no busca ayuda profecional. con esta lectura a`prendemos que apesar de los octaculos que se nosprecenten en nuestro camino de bemos seguir luchando para lograr nuestras metas lo importante es que si caemos debemos le bantarnos y siguir adelante.
    NOMBRE:RICHARD RODRIGUEZ
    C.I. 18927081
    SECCION:08

    ResponderEliminar
  33. A mi criterio personal el primer capitulo de la lectura trata del esfuerzo y voluntad de la persona que a VECES EL DINERO , EL TRIUNFO , EL EXITO Y LA FAMA no lo es todo en la vida. Dios nos pone pruebas obstaculos , barreras que ni con todo el dinero del mundo podrianos salir airosos de ellos como por ejemplo:lo que nos refleja esta . La enfermedad del cancer que para nadie es un secreto que la misma nos trae serias consecuencias y hasta podriamos perder la vida . Si lo vemos desde un punto de vista educativo , tendremos que reflexionar un poco acerca de lo que queremos y hacia donde vamos , preguntarnos a si mismo que si la actitud que estamos tomando es la mas acertada siempre y cuando con esfuerzo , dedicacion , constancia , sacrificio y perseverancia hagamos las cosas que nos proponemos y seguir el norte , que debemos mantener para obtener patrones que mas adelantenos va a servir de herramientas muy valiosas para nuestra carrera profesional .

    ResponderEliminar
  34. La lección de Lance Armstrong ha demostrado que es una persona
    ejemplar

    Nació en Austin, Texas, fue un niño muy deportista que llego a practicar desde pequeño barios deportes como el triatlón, la natación, y le iba bien en el ciclismo, por lo que pronto paso a ser un buen ciclista profesional, era tan bueno que a los 21 años se proclamo campeón del mundo, tenía por delante un futuro prometedor. Pero un día, el 2 de octubre de 1996, salio de casa para hacerse unos análisis médicos y, cuando volvió, era otra persona. Durante semanas había notado una gran inflamación en la ingle, suponía que era por montar en bicicleta.
    Lance Armstrong expresa que el estaba acostumbrados a ignorar el dolor, pero comenzó a vomitar sangre y a tener pérdidas de visión y migrañas fue cuado entonces cuando le diagnosticaron un cáncer en el testículo.
    Lo primero que le venia a su mente era que no podría volver a competir, no tendría hijos, iba a perder todo lo que tenia porque había comenzado desde cero, desde niño se la pasaba pedaleando kilómetros porque ahí estaba su futuro pero cuando le dijo a su amigo que tenia cáncer se dio cuenta que podía perder no solamente el ciclismo si no la vida completa.

    Es importante resaltar que la actitud de este ser, es muy importante ya que nos permite reflexionar y tener en cuenta que en nuestra vida siempre existirán obstáculos para lograr lo que queremos, lace tubo un tantos obstáculos, como uno de ello lo fue el cáncer y aunque parezca increíble estos nos permite ser mejores personas y obtener el éxito, no importa la situación que se presente, nada es imposible, debemos salir adelante teniendo como meta lograr alcanzar lo que queremos y lo que deseamos superando cualquier tipo de problema con una mente precisa en lo que se quiere ser.
    Así lo demostró el atleta Lance Armstrong que es una persona positiva y como ejemplo de luchar por vivir “Nada es imposible.
    En la carrera que estoy estudiando, siempre he tenido obstáculo y nos encontraremos con muchos otros problemas y vamos a tropezarnos muchas veces, por lo tanto lo que debemos hacer es superar todo tipo de inconvenientes y continuar como nos proponemos ser, pero nunca debemos esperar el ultimo momento y no querer aceptar que estamos pasando por un problema como lo hizo este deportista profesional.
    Para finalizar dejo un coro de una canción que me a motivado mucho en mi vida.

    COLOR DE ESPERANZA

    Saber que se puede querer que se pueda
    Quitarse los miedos sacarlos afuera
    Pintarse la cara color de esperanza
    Tentar al futuro con el corazón

    Vale mas poder brillar
    Que solo buscar ver el sol
    Estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
    Maturín-Monagas
    Silva Rafael:
    C.I. 19 961 067
    Sección 07

    ResponderEliminar
  35. La lección de Lance Armstrong ha demostrado que es una persona
    ejemplar

    Nació en Austin, Texas, fue un niño muy deportista que llego a practicar desde pequeño barios deportes como el triatlón, la natación, y le iba bien en el ciclismo, por lo que pronto paso a ser un buen ciclista profesional, era tan bueno que a los 21 años se proclamo campeón del mundo, tenía por delante un futuro prometedor. Pero un día, el 2 de octubre de 1996, salio de casa para hacerse unos análisis médicos y, cuando volvió, era otra persona. Durante semanas había notado una gran inflamación en la ingle, suponía que era por montar en bicicleta.
    Lance Armstrong expresa que el estaba acostumbrados a ignorar el dolor, pero comenzó a vomitar sangre y a tener pérdidas de visión y migrañas fue cuado entonces cuando le diagnosticaron un cáncer en el testículo.
    Lo primero que le venia a su mente era que no podría volver a competir, no tendría hijos, iba a perder todo lo que tenia porque había comenzado desde cero, desde niño se la pasaba pedaleando kilómetros porque ahí estaba su futuro pero cuando le dijo a su amigo que tenia cáncer se dio cuenta que podía perder no solamente el ciclismo si no la vida completa.

    Es importante resaltar que la actitud de este ser, es muy importante ya que nos permite reflexionar y tener en cuenta que en nuestra vida siempre existirán obstáculos para lograr lo que queremos, lace tubo un tantos obstáculos, como uno de ello lo fue el cáncer y aunque parezca increíble estos nos permite ser mejores personas y obtener el éxito, no importa la situación que se presente, nada es imposible, debemos salir adelante teniendo como meta lograr alcanzar lo que queremos y lo que deseamos superando cualquier tipo de problema con una mente precisa en lo que se quiere ser.
    Así lo demostró el atleta Lance Armstrong que es una persona positiva y como ejemplo de luchar por vivir “Nada es imposible.
    En la carrera que estoy estudiando, siempre he tenido obstáculo y nos encontraremos con muchos otros problemas y vamos a tropezarnos muchas veces, por lo tanto lo que debemos hacer es superar todo tipo de inconvenientes y continuar como nos proponemos ser, pero nunca debemos esperar el ultimo momento y no querer aceptar que estamos pasando por un problema como lo hizo este deportista profesional.
    Para finalizar dejo un coro de una canción que me a motivado mucho en mi vida.

    COLOR DE ESPERANZA

    Saber que se puede querer que se pueda
    Quitarse los miedos sacarlos afuera
    Pintarse la cara color de esperanza
    Tentar al futuro con el corazón

    Vale mas poder brillar
    Que solo buscar ver el sol
    Estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
    Maturín-Monagas
    Silva Rafael:
    C.I. 19 961 067
    Sección 07

    ResponderEliminar
  36. Lance Edward Armstrong, originariamente Lance Edward Gunderson (Austin, Texas, 18 de septiembre de 1971), considerado uno de los mejores de la historia y convertido ya en una leyenda por su superación de un cáncer y posterior victoria en siete Tours de Francia consecutivos, hito que ningún otro ciclista ha logrado; pues este gran hombre nos coloca con su ejemplo que en la vida todo se puede con esfuerzo y dedicación, que ningún sueño es inalcanzable mientras se tenga esperanzas. Armstrong hablo públicamente sobre sus ideas religiosas. En concreto, el corredor, que se declara agnóstico, dijo: "Al final de la vida, si hay alguien allí que tenga que juzgarme, espero que lo haga en relación a si he vivido una vida honesta, no a si he leído determinado libro o si he sido bautizado. Si hay un dios al final de mis días, espero que no diga: 'Pero tú nunca has sido cristiano, así que vete en dirección opuesta al cielo'"
    Jesús Gil
    CI: 19256976
    Sección 01

    ResponderEliminar
  37. cuando se quiere lograr un objetivo en la vida hay que romper barreras y vencer obstáculos.
    Lance Armstrong es un vivo ejemplo del esfuerzo y dedicación, que ya estando en el tope de su carrera le toca enfrentar el obstaculo o uno de los obstáculos mas grandes que puede tener una persona y es una enfermedad mortal como lo es el cáncer. Lance Armstrong explica que antes de ser diagnosticado tenia una vida apresurada y decia que tenia lo que todo hombre podía pedir. pero luego de su diagnostico se dio cuenta que empezo a vivir en total realidad. sentía que la vida se le iba en cámara lenta. luego se dio cuenta que tenia que luchar x su vida y logro vencer ese tremendo obstaculo.
    asi es la vida.....
    vencer cada obstaculo que se interponga en nuestro camino aprender de ellos si se cometen errores al intenter pasarlos y vencerlos, solo creyendo en dios todo poderoso y confiando en el lograremos llenarnos de fuerzas y valentia pera segur adelante cada vz que se nos presente un obstaculo.
    cuando digan que no puedes tu sigue y no mas.
    si parece imposible no mires atras.

    EL TEMOR CREA VALOR
    guillermo martinez
    c.i. 15 877 333
    gimnasia 1 seccion 1

    ResponderEliminar
  38. Esta lectura nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida ya que Lance Armstrong nos dio a entender que no existen barreras para lograr lo que se quiere siempre utilizando las fuerzas del corazón.
    Jhonny Guzmán C.I.: 17.372.562
    Sección 01

    ResponderEliminar
  39. La Neurociencia es una disciplina que surge por la necesidad del estudio de la conducta humana, esta disciplina ha dejado de ser un campo de investigación exclusivo de la Psicología y la Biología para pasar a ser un campo inter, multi y transdiciplinario que ocupa una posición central, la cual se percibe como una influencia muy acentuada desde el contexto de la actividad física.
    Es necesario comprender la historia para así saber el por qué de los procesos que se viven y se desarrollan en la actualidad en el contexto educativo.
    La Neurociencia puede y debe ser usada en el contexto de la Educación Física y la Gimnasia Artística para comprender el por qué del rendimiento motor y el rendimiento deportivo, así se comprende las relaciones entre el cerebro humano y las posibilidades motrices de las personas, relaciones estrechas y definitivamente inseparables entre las órdenes cerebrales y las ejecuciones finalmente desarrolladas por el aparato locomotor.

    El cerebelo es uno de los actores principales, en cuanto a la función del movimiento, puesto que este órgano es donde nace la programación y el control de los movimientos humanos.
    Las funciones motoras cerebrales más importantes son: la retroalimentación de los núcleos vestibulares, el control de los músculos con funciones postulares, la primogenia y el control de la ejecución movimental hábil y rápida.

    La Gimnasia Artística es un deporte que por sus características define líneas de comportamiento exigentes y estrictas, ésta situación hace de este deporte una disciplina sumamente exigente a la vez hace que dependa y se base exclusivamente en ejecuciones rápidas y potentes.
    Es importante destacar que la gimnasia y su práctica merecen alegría, felicidad mientras se ejecuta.
    Tanto el cerebro como el cerebelo y sus funciones están en total vinculación con el asiento motriz y a su vez con el componente humano.

    *Es necesario desarrollar la Neurociencia en el ámbito educativo, ya que a pesar de tener grandes aportes no hay muestras de esta actividad, especialmente en la Educación Física y la Gimnasia Artística.
    La neurociencia como disciplina científica presenta implicaciones en la teoría y la práctica educativa, y por supuesto en la actividad física estructurada, la enseñanza de la Educación Física y Deporte.
    CIRIS BELLORIN 14859456

    ResponderEliminar