Espacio virtual de la Revista Científica EDUCACION EN MOVIMIENTO y del Núcleo de Investigación en Pedagogía del Movimiento "Prof. Darwin Reyes" (del Instituto Pedagógico de Maturín) para fomentar y promover el debate en torno a la pedagogía del movimiento y su resignificación en momentos de trascendencia histórica
miércoles, 26 de mayo de 2010
Lectura Nº 2. La Lección
¿Qué os ha parecido esta lectura mis jóvenes amigos?. Ahora puedes comentar... Prof. Alixon Reyes
Guillermo Martinez C.I: 15.877.333 gimnasia 1 seccion 1 análisis de segunda lectura titulo: la lección
luego de esta lectura puedo destacar que he conocido muchos "MAESTROS" que terminan siendo un simulacro de ello ya que; solo se dedican a implantar o dictar su clase y se marchaban. pensé que eran los mejores porque captaba rápido la clase pero nunca pensé que yo era el buen entendedor. y conocí a pocos profesores que terminan siendo mis mejores maestros. porque si se dedican a incentivar al aprendiz a seguir indagando y creando estilo propio en aprendizaje y enseñanza. hoy en día en las universidades y en todos los lugares educativos se ha perdido en si lo que es el verdadero fin de una lectura. en la actualidad solo se lee lo necesario para finiquitar una investigación, o algo que se le parezca. ya desde muy temprano a nivel escolar se implanta a lo que llamamos tecnología. si!! nos hace la vida mas fácil, pero también nos hace menos aptos para otras cosas; como por ejemplo el arte de leer. porque mas que un simple pasa tiempo, yo lo considero un arte porque no solo es repetir en voz alta o en silencio unas palabras impresas en un papel, es también analizar, pensar y captar la idea del escritor para así uno mismo sacar su propia idea o conclusión quizás hasta corregir a este mismo en dado caso su idea sea errónea. son tantas las cosas que puede crear una lectura bien impartida que nadie imaginaria cuan enriquecedor es este arte cuando se hace o practica de forma correcta. esta lectura no solo no solo nutre el intelecto y enriquece el dialecto, también crea dudas y laberintos de pensamientos que solo se aclararan de una forma y es indagando en la lectura. te influye e incita a pensar si has llegado a ser un buen discípulo o aprendiz o si al menos se ha intentado serlo, te hace crear un viaje al pasado y recordar antiguos profesores y maestros y te ayuda a recordar detalles que no pensaste captar en ese momento y que pudo ser un punto clave para determinar si aquel que te implanto la lección fue en aquel entonces un buen maestro.
esto no solo se considera una lectura esto al menos yo lo considero como una gran lección gracias profesor alixon reyes usted es un buen maestro ya que nadie pensaría que un profesor de gimnasia nos daría la oportunidad de leer y de analizar tan acertada lectura que trae consigo una increíble lección.
En la educación para tener una buena lección es importante, entre otras cosas, la lectura. Es decir; como leer, para qué leer. Actualmente podemos observar que el celular ha repercutido de manera muy importante en la forma de leer y de escribir, ya que este aparato forma parte fundamental en la vida cotidiana de las personas de hoy en día para mantenernos comunicados, de manera, que prácticamente todos los días leemos los mensajes de texto que nos envían en los cuales la mayoría de palabras las abrevian y respondemos muchas veces de la misma manera, esto causa que la persona se acostumbre a escribir de tal manera, que al momento de corregir esos errores se le dificulte. Hago mención de esto porque la lectura se basa también en signos que nos sirven como códigos para interpretar de buena manera lo que leemos. Es de suma importancia que todo tipo de persona sepa interpretar lo que lee, para obtener una buena lección también debemos saber, no solo interpretar la lectura, sino también interpretar los gestos y las palabras, descubrir una historia, saber percibir lo que te quieren decir, entrar en ese mundo que te dibuja un verdadero maestro con sus palabras, como si fuera una historia muy difícil de olvidar y que te pone a reflexionar. No se puede negar que a nivel universitario podemos encontrar mucha deformidad en la lectura, así como también en la escritura y la interpretación pero también podemos observar que muchos educadores pueden perjudicar a sus estudiantes. Es evidente que muchos de los profesores se limitan solo a dar una clase solo para cumplir su horario y cobrar un quince y un último, entonces de allí radica mucho de los problemas de los alumnos, pues, no tienen muchas veces la educación escolar adecuada que se supone que deban tener. Un verdadero educador debe ir mas allá de ser solo un facilitador, debe transmitir sus conocimientos a sus estudiantes, hacer que en ellos se despierte el interés por preguntar, por investigar, por saber lo que se le quiere enseñar y un alumno debe ser como un discípulo durante una lección, debe aprender a buscar la experiencia que ha vivido su maestro durante la lectura, como su maestro ha interpretado lo leído. Es un privilegio sentarse frente a un verdadero maestro a aprender a compartir ideas, y a llenarte de ganas de aprender y superarte, no podemos dejar que nuestra educación sea de tan balo nivel, debe nacer de nosotros los estudiantes el deseo de querer aprender cada día mucho mas.
Leer es de suma importancia, pero no solo leer por leer, sino el saber interpretar y comprender lo que nos quiere decir el autor en sus lecturas, ya que por medio de las lecturas podemos aprender muchas cosas que nos va a ser de mucha utilidad, nos va a dar entender, comprender y enfrentar muchas cosas en la vida. En mi entender cuando la lectura es interpretada y adaptada a la vida rutinaria de uno, es más fácil de entender lo que nos quiere decir el auto y nos queda grabado para siempre, La persona que va leer tiene que tomar en cuenta que lo fundamental a la hora de leer es ¿para que estoy leyendo? ¿Que sentido tiene la lectura? Y saber como se leer. Es de suma importancia que todo aquel que tome la decisión de estudiar educación de cualquier nivel educativo y de cualquier especialidad sepa mantener o crear conciencia en cada estudiante de cómo se debe comprender una lectura y que importancia existe en cada una de ellas.
ante todo un cordial saludo durante el transcurso de la vida hemos visto como el ser humano se encuentra aislado del mundo que lo rodea, todo esto debido a esa falta de interés por el saber de las cosas aunado a esto se muestra gran apatía por la lectura. es momento de cambiar esa forma de pensar debemos convertimos en seres críticos analistas capaces de originar temas de discusión pero debemos entender también que una de las formas mas viables para lograr esto es la lectura la cual lleva consigo misma un análisis, una interpretación, entre otras cosas mas que nos va a permitir crecer como personas. por eso digo que el leer no es solo mirar una serie de palabra y oraciones para quedar en la deriva, esto es un arte que aunque parezca incierto nos brinda satisfacción. Edens R Acevedo L C.I 18.272.016 SECC: 07
Leer es de suma importancia, pero no solo leer por leer, sino el saber interpretar y comprender lo que nos quiere decir el autor en sus lecturas, ya que por medio de las lecturas podemos aprender muchas cosas que nos va a ser de mucha utilidad, nos va a dar entender, comprender y enfrentar muchas cosas en la vida. En mi entender cuando la lectura es interpretada y adaptada a la vida rutinaria de uno, es más fácil de entender lo que nos quiere decir el auto y nos queda grabado para siempre, La persona que va leer tiene que tomar en cuenta que lo fundamental a la hora de leer es ¿para que estoy leyendo? ¿Que sentido tiene la lectura? Y saber como se leer. Es de suma importancia que todo aquel que tome la decisión de estudiar educación de cualquier nivel educativo y de cualquier especialidad sepa mantener o crear conciencia en cada estudiante de cómo se debe comprender una lectura y que importancia existe en cada una de ellas.
Universidad Pedagógica Experimentar Libertador Instituto Pedagógico de Maturín Teodoro Lunar CI: 18112246
La lección es una lectura que nos enseña y que nos invita a leer e interpretar. Por eso asistir a una lección es estar en uso abierto. La lección es una lectura que el maestro transmite de manera humilde, precaria y clara para obtener un resultado satisfactorio del estudiante.
Estar presente en una lección es ser participe de una socialización ya que se torna interesante, merece la pena escuchar para obtener una experiencia y aprendizaje satisfactorio.
En la lección el maestro pone en juego su lectura por que al dar lección convoca, motiva e involucra a los estudiantes a participar libremente; el maestro debe estar atento a las preguntas de los estudiantes, a sus gestos y su mirada esta atención es fundamental para lograr el dominio y el éxito del grupo.
Lo que buscamos los discípulos en la lección de un maestro, es ponernos bajo su tutela para que nos transmita sus conocimientos y la información que a adquirido a lo largo de los años, por que hay para obtener información es suficiente con poner en marcha el ordenador.
El discípulo siempre ha buscado y todavía busca en el maestro es precisamente su lección, además enriquece a sus experiencias de lecturas. Sus propias lectura, como ha leído, como ha interpretado, como ha convertido en experiencia vivida.
Se acude a las lecciones de un maestro para conocer sus lecturas y para descubrir como la ha leído por que solo desde las lecturas de los demás podemos llevar a término nuestra propia lectura.
ARQUIMEDES BRITO ... La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, y conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia. La lectura es una de las grandes nesecidades para los estudiantes el universitarios En estos tiempos, en los que ay deficiencia de la implementación de la mima Por tener herramientas mas avanzadas como el Internet que te facilitan, todas las búsquedas, Al leer herí queseemos nuestro conocimiento y nos aguda a codificar palabras Pero oír una lección es algo más que vivir un acto de creación el mayor acto de creación posible para un ser infinito
La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso. Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países.
Durante mucho tiempo las clases han consistido sencillamente en lecciones magistrales en la que el maestro expone unos contenidos y los alumnos los reciben para luego memorizarlos. Las innovaciones pedagógicas de los maestros han llevado a considerar que su tarea no es simplemente la de impartir conocimientos, sino también que fundamentalmente consiste en hacer que aprendan los alumnos, Los alumnos de cualquier nivel educacional, deben ser enseñados que el conocimiento humano es importante la moral que debe venir no solamente de los maestro sino de toda la comunidad y aplicación moral que constituyen la ética del conocer. Para el maestro bueno, el conocimiento debe integrarse con otros conceptos relacionados, como la certitud y la simple opinión, la evidencia, la duda y la fe, porque el aprendizaje se da dentro de los paradigmas en que se mueve el individuo, para que así asimile los nuevos conocimientos dentro de su entorno. El leer es un mundo muy interesante no solo es cultura sino es entretención y es la mejor lección que pude tener un ser humano.
La lectura es algo esencial para la comunicación, que se puede decir que sin ella la misma no funcionaria adecuadamente. Pero ¿la lectura es tomada en serio hoy en día? Como dice el filosofo y antropólogo Joan Carlos Melich, “desde un punto de vista meramente estadístico, la lectura no está en crisis, lo que está es leer de una determinada manera”. Lo que quiere decir es que leemos y no tomamos el tiempo de analizar y comprender la lección, sino que nos apresuramos por hacer lo que yo llamo leer por encima, investigar y copiar y no nos damos cuenta de la repercusión en el menos precio de la lección en el espacio universitario. Joan también dice que hay varios tipos de lectura, pero la que más aprecia es la que él llama existencial, la cual se efectúa con toda la concentración y todas las ganas de ver el mundo de los demás y el de sí mismo. A través de esa lectura y solo si saber apreciar esta lectura, sabrás apreciar la lección, esto es lo que se viene diciendo a lo largo del texto, que debemos dedicar más tiempo.
En esta lectura Joan Carle Meliech a través de la lectura expresa la importancia que tienen las lecciones en el espacio universitario es decir, deben ser valoradas apreciadas y no ser menos preciadas. Tomar en cuenta las lecciones permite una enseña significativa y a su vez estimula a tener pensamientos propios, las lecciones se logran a través de lecturas existenciales, nos enseña, nos invita a leer y discutir lo nuevo y lo desconocido. De acuerdo con lo antes dicho, es evidente que las lecciones tienen mucho que brindar y en el sistema educativo universitario, tendría gran repercusión puesto que el maestro al dar una lección evoca y provoca a sus alumnos logrando de esta manera que sus discípulos interpreten una lectura como alimento de vida como interpretación del mundo de los demás y de el mismo.
En esta lectura Joan Carle Meliech a través de la lectura expresa la importancia que tienen las lecciones en el espacio universitario es decir, deben ser valoradas apreciadas y no ser menos preciadas. Tomar en cuenta las lecciones permite una enseña significativa y a su vez estimula a tener pensamientos propios, las lecciones se logran a través de lecturas existenciales, nos enseña, nos invita a leer y discutir lo nuevo y lo desconocido. De acuerdo con lo antes dicho, es evidente que las lecciones tienen mucho que brindar y en el sistema educativo universitario, tendría gran repercusión puesto que el maestro al dar una lección evoca y provoca a sus alumnos logrando de esta manera que sus discípulos interpreten una lectura como alimento de vida como interpretación del mundo de los demás y de el mismo.
Estudiante del upel de maturìn RODRIGUEZ GABRIEL SECCION 07
“Se recompensa mal a un maestro si se permanece discípulo” Saber extraer informaciones de los textos; saber integrar las ideas y captar el significado global, saber relacionar unas ideas con otras, saber reflexionar sobre la forma y sobre el contenido de los textos… Son los diversos aspectos de la competencia lectora. Saber hacer todo esto requiere determinadas habilidades y estrategias que la pedagogía ha de enseñar. Este modo de entender la competencia lectora es deudor de las aportaciones de los estudios procedentes del campo de la psicología, que han sido muy útiles para la enseñanza, ya que han ayudado a definir las destrezas, habilidades y estrategias que se han de enseñar. Pero para establecer los objetivos de la enseñanza de la competencia lectora, junto con este punto de vista psicológico, hay que considerar la lectura como una práctica cultural. “Leer es participar en actividades de comunicación humana en una sociedad alfabetizada”. Una buena lectura está basada, no solo en saber leer sino saber para que se lee. Esta perspectiva social y cultural para la enseñanza de la lectura es muy importante, pues de otro modo el aprendizaje de destrezas y habilidades lectoras queda reducido a técnicas desvinculadas de los contextos reales de lectura. Y se sabe que el lector competente no es solamente el que reconoce las palabras y comprende el significado literal de los enunciados; ni siquiera quien es capaz de no perder el hilo de la lectura enunciado a enunciado, ni quien sabe construir significados globales a partir ideas menos generales. El lector competente es quien sabe hacer todo esto para satisfacer determinados objetivos de lectura dentro de actividades de comunicación determinadas. Y quien sabe controlar el proceso para alcanzar estos objetivos. También se llama lección a cualquiera enseñanza particular o conjunto de conocimientos que en cada vez un maestro a un discípulo, o a varios de ellos, aunque sea en corto número y en cualquier género de instrucción, desde el más elevado al más trivial. Así es que la palabra lección se emplea lo mismo tratándose del baile, de la esgrima y hasta el arte culinario, que siendo objeto de la filosofía, retórica ó la historia.
La lectura es un arte que enriquece al ser humano lo llena de conocimiento, lo enseña, le da lecciones, pero siempre y cuando ésta se interprete de la mejor manera y que la lectura se realice para sacar provecho de ella y no que se haga por obligacion o por salir del paso. En nuestra vida cotidiana son pocas las personas que se detienen en una libreria a buscar un libro para comprarlo y leerlo, muchos lo hacen porque se lo manden en clases o porque les interese sacar un escrito del libro pero no porque lo quieran leer o porque les guste; hay que admirar aquellas personas que no les importa pasar horas leyendo una obra ya que de ello aprenden, interpretan, analizan y sacan conclusiones que les pueden ayudar en un futuro y con esto desarrollan una mejor capacidad. Cada año se graduan muchos profesores en todas las areas pero pocos son los que realmente les gusta inpartir sus conocimientos dar lo mejor de ellos para que los alumnos se motiven y logren la mas grande meta que es enseñar, transmitir lo mejor de sus conocimientos y que el alumno logre comprender el odjetivo y alcance el mejor nivel de entendimiento; esto se observa mas a nivel universitario. Para un profesor debe ser primordial que todos sus alumnos entiendan y capten el mensaje y logren excelentes calificaciones no nada mas es dictar una clase e irse; tambien esta el motivar, impulsar al estudio e investigar mas haya y que el alumno quede contento con el buen desempeño del profesor; es importante señalar que usted profesor Alixon es un buen ejemplo de un excelente profesional.
JOSE GABRIEL RAMOS CONTRERAS .CI-14508907 SECCION 07. HOY EN NDIA SE HA NOTADO CON PREOCUPACION EN LAM MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SEGUNDARIA QUE EL INDICE ACADEMICO ESTA EN DESCENSO, UNA DE LAS CAUSAS MAS IMPORTANTE DE ESTE FENOMENO SOCIOEDUCATIVO, ES PRECISAMENTE LA FALTA DE LECTURA DE LOS ESTUDIANTES Y NO PODEMOS DEJAR DE LADO TAMBIEN LA FALTA DE MOTIVACION POR PARTE DE LOS EDUCADORES QUE ES UN FACTOR QUE TAMBIEN INFUYE. OBVIAMENTE LA UNIVERSIDAD NO ESCAPA A ESTA PROBLEMATICA. TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA Y HACER QUE LOS ESTUDIANTES TAMBIEN LO HAGAN DE QUE LA LECTURA ES UNA HERRAMIENTA QUIZAS LA MAS IMPORTANTE PARA OBTENER UNA FORMACION PROFESIONAL INTEGRA,PERO LA LECTURA TAMBIEN HAY QUE SABER APLICARLA, PUES DEBEMOS ENTENDER E INTERPRETAR BIEN LO QUE LEEMOS Y HACER UN ANALISIS CRITICO DE LA MISMA, NUNCA DEBEMOS QUEDARNOS SOLO CON EL CONTENIDO DE LA CLASE, ES POR INICIATIVA PROPIA QUE DEBEMOS LEER, INDAGAR ACERCA DE LAS COSAS QUE NOS INTERESAN Y NO QUE DARNOS CON LO QUE NOS DICEN, A DEMAS ES UNA OBLIGACION QUE TENEMOS COMO ESTUDIANTES, LA LECTURA NOS FORTALECE COMO PROFESIONALES Y COMO PERSONAS PORQUE ENRIQUECE NUESTROS CONOCIMIENTOS..
Se refiere a que muchos profesinales leen solo por leer,para tener ciertas informaciones para ser utilizadas en el momento y no un conocimiento para toda la vida. ellos se caracterizan por ser un tipo de personas arrogantes, se creen saber mas que los demas y su interpretacion es la valida; mientras que el verdadero maestro en sus lecturas transmite de forma humilde y de corazon sus vivencias y experiencias reflejadas en su forma corporal creando en el espectador interes, inquietudes,interrogantes que le van a motivar a profunizar mas en el tema y crear su propio modo de hacer la lectura o dar una leccion. Tambien el verdadero maestro, siempre se considera un descipulo mas de la clase porque cada dia aprende mas de sus alumnos.
La lectura no esta en riesgo dentro de la pedagogia, sino la forma de como se hace y para que se hace la lectura, alli es donde se debe haces enfasis y recarcarcelo al alumno que las lecturas son para obtener un conocimiento general para toda la vida.
Bachiller: Brito Ferrer Carlos Antonio C.I. 17.091.347 Sección # 8 Fecha 10/06/10 Hora: 2:40 pm
La lectura es el proceso de la recuperación y aprehensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil. La lectura es fundamental para el ser humano ya que nos permite analizar, comprender, interpretar la información que nos transmiten el docente.
La lectura no es una actividad neutra: pone en juego al lector y una serie de relaciones complejas con el texto.
Saber leer significa saber pronunciar las palabras escritas, Identificar las palabras y el significado de cada una de ellas, Extraer y comprender el significado de un texto.
La lección es una lectura que el maestro transmite frágilmente de manera humilde, precaria y provisional. Es vivir un acto de creación posible para un ser finito. Oír una lección es asistir a un acto estético irrepetible de una obra de arte.
En este análisis de la lectura de JOAN-CARLES MELICH nos refleja en su lectura que debemos leer para adquirir conocimientos que nos permitan el desenvolvimiento en el ámbito educativo y social, no leer tan solo para obtener una buena calificación o simplemente para probar o decir “yo se leer” tenemos que leer para aprender analizar e interpretar el significado de las cosas.
la lectura es un arte que enriquece al ser humano lo llena de conocimiento, lo enseña, le da lecciones pero siempre y cuando esta se interprete de la mejor manera y que la lectura se realice para sacar provecho de ella y no que se haga por obligacion, o por salir del paso. En nuestra vida cotidiana son pocas las personas que se detienen en una libreria a buscar un libro para comprarlo y leerlo, muchos lo hacen porque se lo manden en clases o porque les interese sacar un escrito del libro pero no porque lo quieran leer o porque le guste; pero hay que admirar aquellas personas que no les importa pasar horas leyendo una obra ya que de ello aprenden, interpretan, analizan y sacan conclusiones que le pueden ayudar en un futuro y con esto desarrollan un mejor entendimiento. Cada año se graduan muchis profesores en todas las areas pero pocos son los que realmente les gusta impartir sus conociminetos dar lo mejor de ellos para que los alumnios se motiven y logren el fin o la mas grande meta que es enseñar, transmitir lo mejor de sus conocimientos y que el alumno logre comprender el objetivo y alcance el mayor nivel de entendimiento. Para un profesor debe ser primordial que todos sus alumnos entiendan y capten el mensaje y estos logren excelentes calificaciones no nada mas es dictar una clase e irse; tambien esta el motivar, impulsar al estudio a investigar mas haya y que el alumno quede contento con el buen desempeño del prof.; es importante señalar que usted profesor Alixon es un buen ejemplo de un excelente profesional.
lectura#2 LA LECCON:es este analisis existen deferentes tipos de lecciones. La leccion queda el profesor para enzeñar O aprender y la leccion que da vida como experiencia no hay que ser peddagogo para tener conocimiento de lo que es una leccion. La lectura nos proporciona una leccion tomando en cuenta que existen personas que leen sin analisar, los que leen para tener conocimiento, y los que leen con pausas para un mejor entendimiento de dicha lectura. nombre:richard rodriguez CI. 18927081 secion:08
LECTURA#03 Consepcion pedagogica de pierre parlebas: En este analisis parlebas trata del desarrolo psico motriz y añade que uno de los objetivos fundamental es que la practica de ejercicios ayuda al niño en su desarrollo, especial mente si practica los ejercicios de (boxeo, tenis,y esgrima (sociomotriz de accion antagonica incluyendo tambien los ejercicios de cooperacion como Alpinismo, vela, y patinaje por pareja. Sobre la funcion como profesor, que este atravez de tecnicas adecuadas ayuda al estudiante a desarrollar su personalidady podran demostrar su capasidad fisica y emosional, combinando su inteligencia motriz, asi mismo puede hacer notar nuevas formas de relacion con base en movimiento. nombre:RICHARD RODRIGUEZ. CI:18927081 SECCION:08
lectura#02 la leccion en esta lectura joan carlen dice que la importancia de la lectura no era solo para aprender si no que tambien serviria para saber analizar e interpretar las cosas,la leccion es una lectura que nos enseña y que nos invita a leer por primera vez o leer de nuevo,por eso la leccion es una lectura que el maestro y el profesor nos enseña ha aprender y a adquirir un buen conocimiento. tambiense habla que el maestro michel foucaulf no es un sabio, todo lo contrario si no que es como socrate,alguien que se reconoce ingnorante y que el maestro es alguien atento a las palabras de sus alumnos,a sus gestos y a sus miradas... nombre:jose mendoza cedula:18865353 seccion:08
mi buelta a la vida: a lo largo de nuestra vida nos encontramos con diferentes tipos de sircunstancias o situaciones que son tropiezos en nuestros deseos de superacion con lo que anhelamos vivir nuestros dias con gran filicidad, obtimisno, honestidad, perseverancia, responsabilidad y unos buenos principios junto a la jente que amamos. a un que con mucho sacrificio, esfuerzo y dedicacion algunos obtenemos lo quequeremos y otros no; como es el caso de lance antrng el ciclista de categoria quien soñaba con tener una vida llena de metas exitosas como realizarce completo con su familia y disfrutar junto a ellos sus logros hechos realidad los cuales octubo la mayor parte de sus sueños y pocos no devidos a la fuerte noticia recibida hecerca de su enfernedad (el cancer), cuando apenas tenia 25 años de edad. asi muchos nos confiamos de nuestras capasidades sibn penzar y deternernos a reflexionar sobre lo que tenemos que esforsarnos con dedicacion para alcanzar lo que queremos pensando siempre en las responsabilidades tanto negativas como positivas y prepararnos para luchar por el exito en nuestra carrera como futuro docentes de edu. fisica NOMBRE:Jose mendoza CI:18865353 seccion:08
lectura#01 mi vuelta a la vida. este analisis trata de un deportista que sedesempeña como ciclista teniendo un buen estatus social,y un matimonio solido nunca penso que tener una enfermedad tanterrible como lo es el cancer testicular, gracias al conosimiento de prebencion acude a su medico de cabasera el doctor reeves quien por lo que presenta lo refiere a un especialista y este corroboro a su diagnostico esto da una gran enseñanza que ante cual quier malestar como los persistente, dolor de cabeza de fuerte intencidad. y dolor en las tetillas, no sedebe auto medicar si no busca ayuda profecional la enfermedad no respeta estus sicial, raza,ni sexo. NOMBRE: RICHARD RODRIGUEZ C.I.18.927.081 SECCION:08
lectura#02 la leccion. en esta lectura joan carlen dice que la importancia de esta lectura no era solo leer para aprender si no que tambien serviria para saber y analizar e interpretar las cosas, la leccion es una lectura que nos enzeña y que nos invita a leer por prim,era vez o leer de nuevo por eso la leccion es una lectura que el maestro y el profesor nos enzeñan en ella a aprender y adquirir un buen conocimiento, tambien se habla que el maestro michel foucaulf no es un sabio, como todo lo contrario, si no que es como socrates alguien que se reconoc imnorante y que el maestro es alguien atento a las palabras de sus alumnos, a sus gestos, y a sus miradas Para que se lee: para saber que sentido O significado tiene una lectura NOMBRE:JOSE MENDOZA C.I.18.865.353 SECCION:08
lectura#03 pedagogia de pierre parlebas. la conseccion de parlebas del termino "psicomotrisidad", tiene el merito de la educacion fisica actual dirigida a la atencion de la persona como ser suscebtible de desarrollar su capasidad fisica e intelectuales atraves del movimiento corpora con relacion al deporte que esta presente en la vidad diaria y cotidiana del niño atraves de los medios d comunicacion. parlebas atraves de su objetivo espesifico desarrolla que uno de los principales objetivos es adoctar una pedagogia de la educacion por medio de la cual los profesores aprendan tambien hacer educadores y desarrollar sus capasidades motrices i emosionales, tambien constituyendo un sistema de educacion especifico del ser humano diferente a otros tipos de conducta como pueden ser las berbales. NOMBRE:JOSE MENDOZA C.I.18.865.353 SECCION:018
Es sorprendente la cantidad da personas que hoy en día no toman un tiempo para ejercitar algo aprendido y que ayuda al ser humano a crecer intelectualmente, me refiero a la lectura. Leer no s cualquiera cosa, es leer para entender, canalizar y meditar en lo que se lee de modo que pueda captarse lo leído. También es sorprendente el hecho de que en el sistema educativo superior tantas personas no hayan alcanzado el grado de entendimiento para redactar con coherencia lo que piensa y siente y eso se debe a la actual crisis de la lectura de la que habla el lector. En la actualidad hay muchos analfabetos funcionales no todos saben impartir una lección, solo un maestro puede hacerlo y la persona bajo su tutela, al ser su discípulo, lo que busca es descubrir la manera en que este a leído no para hacer imitación, sino para ir construyendo su propia forma de leer. de manera que puede verse la lección o lectura.
es un hecho que en la actualidad el acto de leer para la mayoria de los jovenes es meramente obligatorio y de poco agrado, solo realizan lecturas de interes para memorizar y posteriormente repetir lo ya escrito en una prueba y asi obtener una buena calificacion; pero ¿estan conscientes del verdadero significado de una lectura? como expresa joan-carles melinch en su escrito la leccion "una leccion transmite una lectura que permanecera abierta porque precisamente se ha impartido para para ser puesta en tela de jucio para ser problematizada", señalando con esto que los estudiantes no debemos leer solo para caletrear, tenemos que ser criticos y contribuir aportando nuestras ideas y reflexiones sobre el tema de interes, sin quedarnos simplemente con lo que ya se escribio. particularmente confieso que poco realizo lecturas, solo presto atencion a aquellas relacionadas con deportes, sintiendome poco orgulloso con esto, ya que para el nivel educativo que tengo, no deberia de ser asi. en esta epoca con los adelantos tecnologicos, poco se favorece la mejora de esta situacion porque simplemente para realizar nuestras tareas y tabrajos de investigacion copiamos y pegamos sin nisiquiera detallar si es correcto, ni mejorarlo. esto no frenara con el pasar de los años, puesto que seguiremos avanzando tecnologicamente y si no se toma conciencia seguira aumentando la cifra de aquellos que no valoran la leccion.
juan luis diaz C.I:19446388 UPEL-IPM. gimnasia seccion 08.
lectura#02 la leccion en esta lectura se puede aprender que existen diferentes tipos demleccion, la leccion que da elprofesor para enzeñar O aprender y la leccion que da lavida como experiencia, no hay que ser pedagogo para tener conocimiento de lo que es una leccion, tomando en cuenta a quellos que leen sin analisar, los que leen para tener conosimiento y aquellos que leen con pausa para un mejor entendimiento de una lectura. NOMBRE:RICHARD RODRIGUEZ C.I.18927081 SECION:08
LECTURA#03 consecion pedagogica de pierre parlebas. se trata del desarollo psicomotriz y parlebas añade que uno de los objetivos fundamentales es la practica de ejercicios que ayuda al niño en su desarollo especialmente si practica los ejercicios de (boxeo, tenis, y esgrima,(psicomotriz de accion antagonica incluyendo los ejercicion de cooperacion como alpinismo, vela, y patinaje por pareja. sobre la funcion como profesor, que este a travez de tecnicas adecuadas que ayudan al estudiante a desarollar su personalidad y poder demostrar su capasidad fisica y emocional, combinando su inteligencia motriz. NOMBRE:RICHARD RODRIGUEZ C.I.18927081 SECCION:08
Cuando se habla de una leccion y especificamente en el sistema educativo universitario como lo dice Joan Carles Melich, que la crisis de esta es a causa de la forma que la lectura esta tomando en el ambito pedagogico. El dice que la cuestion no es si la gente lee o no, sino como se lee y para que se lee. Entonces a traves de una lectura, siempre y cuando esta sea considerada e interpretada nos va a llevar a valorar la leccion que nos va a brindar esta. Cuando Joan Carles habla de un maestro y no de un profesor, es muy importante cuando se habla de un maestro ya que es muy beneficioso para todo lo relacionado con nuestro bienestar personal, porque el maestro siempre te va a transmitir esa leccion como lectura de una manera fragil, humilde, precaria y provisional, sin dar nada a cambio, en donde simplemente va a quedar de nuestra parte saberla apreciar y asi poder corregir ciertas cosas que como ser humano no las estamos haciendo bien.
Los seres humanos siempre hemos sentido la necesidad de leer, debido a la gran importancia que ésta requiere en el mundo en que vivimos. Cabe destacar que la lectura es entender o interpretar un texto de determinado modo. Es de suma importante recalcar que cuando se lee es para comprender, es decir interpretar el sentido de la lectura, para qué se lee? , cómo se lee?.
Sin embargo existe una gran crisis lectora es decir la manera de cómo se tiene que leer para poder llevar a cabo una comprensión y correlación de la misma. Es obvio que el ser humano puede leer para buscar información, entonces es necesario decodificar unos signos para luego descubrir en ella lo que queremos realmente. Hay una forma de leer, por ejemplo está la llamada lectura existencial o vital, ésta nos da aliento de vida, y la interpretación del mundo en que vivimos, de los demás y de uno mismo, todo está en nosotros, si sabemos apreciar este tipo de lectura, sabremos valorar una lección. En ésta guía se hace mención de un discípulo la cual a mi entender es un estudiante, que busca los conocimientos e interpretaciones de un maestro mediante lecturas, textos y escrituras, el discípulo es una persona de múltiples necesidades y no me refiero exactamente a necesidades monetarias sino más bien de información, experiencia, comprensión lectora, su trama, su tono, su textura, y sobre todo el significado de ellas; es allí donde se aprende de una manera impresionante y poder decir puedo con mis propias palabras lo que verdaderamente se lee. Lo que el discípulo descubre en las lecciones del maestro es que le permita leer, o leer de otro modo, busca lecturas que le interpelen, que le interroguen, hacia lo nuevo o hacia lo desconocido, es necesario acudir a otras personas para poder conocer como lo hacen las demás personas y tomar lo bueno, y llevarlas al termino de la nuestra. Leer nos permite tener un dialecto más amplio, en el mundo en que vivimos y así poder relacionarnos con personas que de una u otra manera son superiores en el ámbito de la educación u otra especialidad, y compartir experiencias. De tal modo que el leer es indispensable en la vida, pues ella misma nos invita a leer, ya sea por primera vez o hacerlo de nuevo, y la misma nos permite entrar a un universo abierto de muchas experiencias vividas ya sea de grandes personajes que han marcado historia, es por ello que la lección es una lectura que el maestro transmite de manera humilde y precaria. No debemos olvidar que el maestro no todo lo sabe, sino más bien se aprende mutuamente, es allí donde el maestro toma la frase del gran filósofo “Sócrates” alguien que se reconoce como ignorante de las cosas. Para concluir es necesario tomar conciencia de lo que hacemos y pensar por un momento que no sabemos si mañana estaremos vivos y que es indispensable disfrutar la lectura de manera que permita dejarnos un poco de lo que podamos leer, y estimular a otros por la misma, y a tener pensamientos propios y no vagos. “La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta...”
Este autor hace referencia que la educación fisica de tomarse en la escuela de los nuevos tiempos como una herramineta esencial para el desarrollo del niño, la practica diaria deportiva le da un pleno corecicimiento, conducta y desarrollo al alumno, el profesor de educación fisica y deporte antes todo debe ser un educador,un guia, un facilitador de conocimiento para con las generaciones por sus manos. Asimismo aborda a la psicomotriz, como la acción motriz que realiza un estudiante o deportista, pero eso si soloel, donde no participe más persona o por lo menos que no tenga contrincante. Entonces el plan es un termino sociomotriz que segun él, ésta ocurre cuando en alguna disciplina deportiva hay interacción de dos o mas jugadores durante el juego,entonces ellos se estan sociolizando y mostrando sus capacidades dentro de la motricidad.
LA LECCIÓN.. La actual crisis del acto de leer tenga una importante repercusión en las lecciones, En las maneras de dar y recibir lecciones, es por esto que hay que dar un sentido a la lectura que se hace, como habitualmente se supone, si la gente lee o no, sino como se lee, para que se lee, que sentido tiene la lectura, es necesario tomar estas pautas para darle así satisfacción a la lectura que hacemos. Viendo la lectura desde un punto de vista estratégico la lectura no esta en crisis, porque necesariamente hay que leer para buscar una información. Es necesario acotar que actualmente los profesores no imparten lecciones porque no forma parte de su manual de estilo, y el profesor se limita a dar una clase de lectura. Solo el maestro da una lección, Es necesario que el maestro de sus clase de lectura porque así buscamos en las lecciones de los maestro que nos transmitan sus conocimiento y la información que ha adquirido a lo largo de los año de su preparación. en la lección se tramite una lectura que permanecerá abierta para todos los estudiante.
La lección que el maestro o docente nos impone al leer es para que podamos entender el significado que tienen la lectura para el alumno, pueda comprender que al ser una lectura el maestro esta muy atento alo que el alumno esta leyendo, a mi entender solo si uno saber apreciar este tipo de lectura saber valorar una lección, en un sistema educativo la lectura esta tomando en el universo pedagógico como habitualmente se supone, si los estudiantes leen o no. la lectura se esta perdiendo al trascurrir de los años, pero una lección bien leída tiene que ser entendible por los que le están prestando atención, porque sino, no se va a entender el tema leído.
Un buen lector tiene que tener en cuenta que al momento de ejecutar su lectura tiene que ser con un buen tono de voz, con un lenguaje claro y preciso para que los alumnos que están oyendo puedan prestar la atención y sobre todo pueda entender el mensaje que quiere dejarle dicha lectura, ya que la lección es una lectura que el maestro transmite frágilmente y de manera humilde, precaria y provisional; el maestro es alguien atento a las palabras de sus alumnos, a sus gestos y a sus mirada. En la lección se transmite una lectura que permanecerá abierta para todas las personas. La lección es una lectura que nos enseña y que nos invita a leer, a leer por primera vez o a leer de nuevo, es por eso que una lección es entrar a un universo abierto.
Según el texto: para tener una buena lección es importante, saber que es la lectura. Es decir; como leer, para qué leer ya que esta, forma parte fundamental en la vida cotidiana de las personas de hoy en día ya que la lectura se basa también en letras que nos sirven como cifras para interpretar de buena manera lo que leemos.
Es de suma importancia que todo tipo de persona sepa interpretar lo que lee, para obtener una buena lección también debemos saber, no solo descifrar la lectura, sino también descifrar los gestos y las palabras, descubrir el tema, saber percibir lo que te quieren expresar, entrar en ese mundo que te dibuja un verdadero maestro con sus palabras, como si fuera un poema que queramos aprender, no se puede negar que a nivel universitario podemos encontrar mucha defecto en la lectura, así como también en la escritura y la interpretación pero también podemos observar que muchos educadores pueden perjudicar a sus estudiantes.
Como hay muchos de los profesores se limitan solo a dar una clase solo para cumplir su trabajo y obtener un pago, entonces de allí radica mucho de los problemas de los alumnos, pues, no tienen muchas veces la educación escolar adecuada que se supone que deban tener por que el maestro profesor que tubo no le aplico técnicas para mejorar la lectura por medio de lecciones, entonces de allí radica mucho de los problemas de los alumnos, pues, no tienen muchas veces la educación escolar adecuada que se supone que deban tener.
Es de muy importante que todo aquel que tome la decisión de estudiar cualquier nivel educativo y de cualquier sepa mantener o crear conciencia en cada estudiante de cómo se debe comprender una lectura y que importancia existe en cada una de ellas por procesos y o pasos que se realizan para su mejoramiento de la lección y su intelecto.
Estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maturín-Monagas Silva Rafael: C.I. 19 961 067 Sección 07
LA LECCION. Para los motivos de crisis en el sistema educativo universitario, es evidente que desde un punto de vista estadístico leer no esta en crisis, lo que realmente lo hace estar en crisis es leer de una determinada manera, esto posee importantes recuperaciones en el menosprecio de la lección en el espacio universitario. Cabe destacar que en las universidades deberían existir maestros que impartan lecciones que beneficien el conocimiento de los lectores, sin basarse en la rapidez de leer, sino en la receptividad o entendimiento que se pueda extraer de dicha lectura..! Jhonny Guzmán C.I.: 17.372.562 Sección 02
la lectura es una de las herramienta primordiales de la enseñanza en el individuo . durante el periodo de nuestras de nuestras vida como estudiantes, existe un momente en el que llegamos a comprender la importacias que nos da la lectura ,que no se trata solo de leer por leer si no el porq se esta leyendo y hacia a donde va la lectura en fin de esta y hacia quien va dirigida . unos de los primeros propursores en nuestras vidas que nos guian hacia loq es la lectura y la importancia de esta son nuestros maestros y profesores .quienes nos dan la lectura como un regalo, de el que esperan como respusta la enseñanza del texto leido. leer no significa solo expresar lo plasmado en un texto si no tambien comprnder oyendo el texto como lo comun, lo comunicado y lo compartido. atravez de la leccion que nos da la lectura podemos conocer , aprender explorar e indagar el porq de las cosa y relacionar el sentido de las palabras.en fin el objetivo de la lectura no es quedar terminados pòr la asimilacion de lo dicho ,ni quedar detreminados por el arendizaje dogmatico de loq hay que decir , si no indeterminar aquello que da decir aquello que queda por decir .criterio propio de mi lectura -. kenny lopez c.i 19,124,685
Carlos Bermudez 16939977 sección 01 La lección La lección es leer algo, sea en público o privado, una carta, un informe, un poema, etc. La lecturanos enseña a pensar, analizar y sobre todo a construir nuevos conocimientos.La lectura no es un deber en el sentido de una obligación, sino al contrario, es una tarea, un don que tenemos como ser humano que somos, el leer te ayuda a crecer como persona, te da sabiduria, responsabilidad y en especial te da buena práctica en la lectura.
primeramente le doy gracias a Dios por que me permitió la oportunidad de conocerlo muy buen profesor.
la lección
primeramente la palabra que más me llamo la atención es donde dice: El texto ya abierto, recibe a los que convoca, ofrece hospitalidad.
mi opinión sobre esta frase es que claro el libro nos invita nos ofrece ayuda y hospitalidad, pero yo digo recibimos la invitación pero más no la ayuda ni la hospitalidad ya que solo vamos a los libros cuando el profesor nos manda a investigar y ni siquiera leemos sino que copiamos directamente lo que dice sin saber si esta malo o bueno o si en verdad es lo que estamos buscando muchos casos también se dan en Internet que solo copiamos y pegamos lo que dice y cuando nos corrigen tenemos todo como dicen "al caletre" y ni siquiera nos interesamos en leer un poco ya que en la lectura esta nuestra enseñanza y que debemos pensar en el futuro en nuestros niños y niñas ya que hay muchos profesores que no se interesan por nuestra formación somos nosotros ahora como futuros docentes los que nos debemos interesar por cada uno de los niños que muy pronto pasaran por nuestras manos ya que somos los primeros responsables en su formación y su aprendizaje ya que también somos como libros para ellos debemos nosotros primeramente así como el libro nos invita y nos da hospitalidad ya que también nosotros debemos llevarlos motivarlos a que investiguen indaguen se actualicen y vallen más allá de lo que dice y hace el profesor llá que solo hacemos lo que un día nos dijo en clases que nos graduamos y salimos a reproducir lo que hemos aprendido y allí nos quedamos encerrado también cuando nos dijo que la lectura o el leer deberíamos tomarlo como algo cotidiano ya que cada día ocurren y sacan cosas nuevas y como profesores tenemos que cada día actualizarnos y eso lo hacemos es leyendo cada día más ya que el enseñar y el aprender se dan y se juegan en la lectura y en este momento primeramente reflexiono yo y los invito a leer a indagar investigar y a ir más allá de lo que nos dicen enseñan y que escuchamos vamos a jugar a la lectura ya que si ganamos tenemos como premio ser buenos educadores y como recompensa una buena educación y formación para nuestros niños y niñas.
la lectura es muy importante para nosotros así desarrollamos mejor nuestro vocabulario y nos ayuda a ser más claro a la hora de leer en público o de enseñar a los demás.
así que sigamos adelante así tengamos luchas, pruebas y dificultades nuestro señor JESUCRISTO va delante de nosotros como poderoso gigante peleando nuestras batallas AMEN DIOS es bendiga éxitos.
y muchas gracias profesor por preocuparse por nuestra formación ya que ama su profesión siga adelante a escogido las mejores dos profesiones la de Cristo y la de educar a los demás.
sigamos adelante seamos como la mata de auyama por el suelo pero echando frutos...
un cordial saludo al profesor alixon reyes. gabriel ruiz seccion 1 de gimnasia. cuando hablamos de lectura nos referimos a todo lo relacionado con leer un libro o cualquier otro articulo,cuando un profesor nos recomienda algun libro debemos tomarlo como una herramienta,ya que nos ayuda abrir nuestros conocimientos y tener bases para desenvolvernos en nuestro medio,por que una persona que no lee no tiene idea de lo que va a decir ni que escribir,el leer un libro nos permite tener pensamientos propios,por la razon siguiente que nos permite interactuar con las palabras que se encuentan en el texto ya leido.
ANDERSON HERNANDEZ 18917916 SECCIÓN 01 La lección es de gran importancia, porque nos lleva a la lectura, al leer, al pensar y poder estar atento a los nuevos conocimientos que se nos puedan presentar, por tal motivo, la educación tiene dos componentes esenciales, la enseñanza y el aprendizaje, y por eso la educación se podría concebir, en este sentido, como la combinación del arte de enseñar con la ciencia de aprender, lo que nos falta es una ciencia de aprender, lo que debemos corregir es el arte de enseñar. Cuando decimos que los docentes del futuro deberán estar formados en la ciencia de aprender, afirmamos también que lo deberán estar en el arte de enseñar. Y de enseñar con las nuevas tecnologías, lo que no es fácil. El enseñar y el aprender están estrechamente relacionados entre sí, y es importante conocer de estas dos palabras para el desenvolvimiento en la sociedad.
Guillermo Martinez C.I: 15.877.333
ResponderEliminargimnasia 1 seccion 1
análisis de segunda lectura
titulo: la lección
luego de esta lectura puedo destacar que he conocido muchos "MAESTROS" que terminan siendo un simulacro de ello ya que; solo se dedican a implantar o dictar su clase y se marchaban. pensé que eran los mejores porque captaba rápido la clase pero nunca pensé que yo era el buen entendedor.
y conocí a pocos profesores que terminan siendo mis mejores maestros. porque si se dedican a incentivar al aprendiz a seguir indagando y creando estilo propio en aprendizaje y enseñanza.
hoy en día en las universidades y en todos los lugares educativos se ha perdido en si lo que es el verdadero fin de una lectura. en la actualidad solo se lee lo necesario para finiquitar una investigación, o algo que se le parezca.
ya desde muy temprano a nivel escolar se implanta a lo que llamamos tecnología. si!! nos hace la vida mas fácil, pero también nos hace menos aptos para otras cosas; como por ejemplo el arte de leer. porque mas que un simple pasa tiempo, yo lo considero un arte porque no solo es repetir en voz alta o en silencio unas palabras impresas en un papel, es también analizar, pensar y captar la idea del escritor para así uno mismo sacar su propia idea o conclusión quizás hasta corregir a este mismo en dado caso su idea sea errónea. son tantas las cosas que puede crear una lectura bien impartida que nadie imaginaria cuan enriquecedor es este arte cuando se hace o practica de forma correcta.
esta lectura no solo no solo nutre el intelecto y enriquece el dialecto, también crea dudas y laberintos de pensamientos que solo se aclararan de una forma y es indagando en la lectura.
te influye e incita a pensar si has llegado a ser un buen discípulo o aprendiz o si al menos se ha intentado serlo, te hace crear un viaje al pasado y recordar antiguos profesores y maestros y te ayuda a recordar detalles que no pensaste captar en ese momento y que pudo ser un punto clave para determinar si aquel que te implanto la lección fue en aquel entonces un buen maestro.
esto no solo se considera una lectura esto al menos yo lo considero como una gran lección
gracias profesor alixon reyes usted es un buen maestro ya que nadie pensaría que un
profesor de gimnasia nos daría la oportunidad de leer y de analizar tan acertada lectura que trae consigo una increíble lección.
atte: guillermo martinez
EL TEMOR CREA VALOR
En la educación para tener una buena lección es importante, entre otras cosas, la lectura. Es decir; como leer, para qué leer.
ResponderEliminarActualmente podemos observar que el celular ha repercutido de manera muy importante en la forma de leer y de escribir, ya que este aparato forma parte fundamental en la vida cotidiana de las personas de hoy en día para mantenernos comunicados, de manera, que prácticamente todos los días leemos los mensajes de texto que nos envían en los cuales la mayoría de palabras las abrevian y respondemos muchas veces de la misma manera, esto causa que la persona se acostumbre a escribir de tal manera, que al momento de corregir esos errores se le dificulte.
Hago mención de esto porque la lectura se basa también en signos que nos sirven como códigos para interpretar de buena manera lo que leemos. Es de suma importancia que todo tipo de persona sepa interpretar lo que lee, para obtener una buena lección también debemos saber, no solo interpretar la lectura, sino también interpretar los gestos y las palabras, descubrir una historia, saber percibir lo que te quieren decir, entrar en ese mundo que te dibuja un verdadero maestro con sus palabras, como si fuera una historia muy difícil de olvidar y que te pone a reflexionar.
No se puede negar que a nivel universitario podemos encontrar mucha deformidad en la lectura, así como también en la escritura y la interpretación pero también podemos observar que muchos educadores pueden perjudicar a sus estudiantes.
Es evidente que muchos de los profesores se limitan solo a dar una clase solo para cumplir su horario y cobrar un quince y un último, entonces de allí radica mucho de los problemas de los alumnos, pues, no tienen muchas veces la educación escolar adecuada que se supone que deban tener.
Un verdadero educador debe ir mas allá de ser solo un facilitador, debe transmitir sus conocimientos a sus estudiantes, hacer que en ellos se despierte el interés por preguntar, por investigar, por saber lo que se le quiere enseñar y un alumno debe ser como un discípulo durante una lección, debe aprender a buscar la experiencia que ha vivido su maestro durante la lectura, como su maestro ha interpretado lo leído. Es un privilegio sentarse frente a un verdadero maestro a aprender a compartir ideas, y a llenarte de ganas de aprender y superarte, no podemos dejar que nuestra educación sea de tan balo nivel, debe nacer de nosotros los estudiantes el deseo de querer aprender cada día mucho mas.
Juan Rivera.
Leer es de suma importancia, pero no solo leer por leer, sino el saber interpretar y comprender lo que nos quiere decir el autor en sus lecturas, ya que por medio de las lecturas podemos aprender muchas cosas que nos va a ser de mucha utilidad, nos va a dar entender, comprender y enfrentar muchas cosas en la vida.
ResponderEliminarEn mi entender cuando la lectura es interpretada y adaptada a la vida rutinaria de uno, es más fácil de entender lo que nos quiere decir el auto y nos queda grabado para siempre,
La persona que va leer tiene que tomar en cuenta que lo fundamental a la hora de leer es ¿para que estoy leyendo? ¿Que sentido tiene la lectura? Y saber como se leer.
Es de suma importancia que todo aquel que tome la decisión de estudiar educación de cualquier nivel educativo y de cualquier especialidad sepa mantener o crear conciencia en cada estudiante de cómo se debe comprender una lectura y que importancia existe en cada una de ellas.
ante todo un cordial saludo durante el transcurso de la vida hemos visto como el ser humano se encuentra aislado del mundo que lo rodea, todo esto debido a esa falta de interés por el saber de las cosas aunado a esto se muestra gran apatía por la lectura. es momento de cambiar esa forma de pensar debemos convertimos en seres críticos analistas capaces de originar temas de discusión pero debemos entender también que una de las formas mas viables para lograr esto es la lectura la cual lleva consigo misma un análisis, una interpretación, entre otras cosas mas que nos va a permitir crecer como personas. por eso digo que el leer no es solo mirar una serie de palabra y oraciones para quedar en la deriva, esto es un arte que aunque parezca incierto nos brinda satisfacción.
ResponderEliminarEdens R Acevedo L
C.I 18.272.016
SECC: 07
Lectura de gimnasia 2
ResponderEliminarLeer es de suma importancia, pero no solo leer por leer, sino el saber interpretar y comprender lo que nos quiere decir el autor en sus lecturas, ya que por medio de las lecturas podemos aprender muchas cosas que nos va a ser de mucha utilidad, nos va a dar entender, comprender y enfrentar muchas cosas en la vida.
En mi entender cuando la lectura es interpretada y adaptada a la vida rutinaria de uno, es más fácil de entender lo que nos quiere decir el auto y nos queda grabado para siempre,
La persona que va leer tiene que tomar en cuenta que lo fundamental a la hora de leer es ¿para que estoy leyendo? ¿Que sentido tiene la lectura? Y saber como se leer.
Es de suma importancia que todo aquel que tome la decisión de estudiar educación de cualquier nivel educativo y de cualquier especialidad sepa mantener o crear conciencia en cada estudiante de cómo se debe comprender una lectura y que importancia existe en cada una de ellas.
Universidad Pedagógica Experimentar Libertador
Instituto Pedagógico de Maturín
Teodoro Lunar CI: 18112246
La lección es una lectura que nos enseña y que nos invita a leer e interpretar.
ResponderEliminarPor eso asistir a una lección es estar en uso abierto. La lección es una lectura que el maestro transmite de manera humilde, precaria y clara para obtener un resultado satisfactorio del estudiante.
Estar presente en una lección es ser participe de una socialización ya que se torna interesante, merece la pena escuchar para obtener una experiencia y aprendizaje satisfactorio.
En la lección el maestro pone en juego su lectura por que al dar lección convoca, motiva e involucra a los estudiantes a participar libremente; el maestro debe estar atento a las preguntas de los estudiantes, a sus gestos y su mirada esta atención es fundamental para lograr el dominio y el éxito del grupo.
Lo que buscamos los discípulos en la lección de un maestro, es ponernos bajo su tutela para que nos transmita sus conocimientos y la información que a adquirido a lo largo de los años, por que hay para obtener información es suficiente con poner en marcha el ordenador.
El discípulo siempre ha buscado y todavía busca en el maestro es precisamente su lección, además enriquece a sus experiencias de lecturas.
Sus propias lectura, como ha leído, como ha interpretado, como ha convertido en experiencia vivida.
Se acude a las lecciones de un maestro para conocer sus lecturas y para descubrir como la ha leído por que solo desde las lecturas de los demás podemos llevar a término nuestra propia lectura.
Omar Brito
17.113.001
Sección: 8
ARQUIMEDES BRITO ...
ResponderEliminarLa lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, y conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.
La lectura es una de las grandes nesecidades para los estudiantes el universitarios
En estos tiempos, en los que ay deficiencia de la implementación de la mima
Por tener herramientas mas avanzadas como el Internet que te facilitan, todas las búsquedas, Al leer herí queseemos nuestro conocimiento y nos aguda a codificar palabras
Pero oír una lección es algo más que vivir un acto de creación el mayor acto de creación posible para un ser infinito
La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso. Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países.
Durante mucho tiempo las clases han consistido sencillamente en lecciones magistrales en la que el maestro expone unos contenidos y los alumnos los reciben para luego memorizarlos. Las innovaciones pedagógicas de los maestros han llevado a considerar que su tarea no es simplemente la de impartir conocimientos, sino también que fundamentalmente consiste en hacer que aprendan los alumnos, Los alumnos de cualquier nivel educacional, deben ser enseñados que el conocimiento humano es importante la moral que debe venir no solamente de los maestro sino de toda la comunidad y aplicación moral que constituyen la ética del conocer. Para el maestro bueno, el conocimiento debe integrarse con otros conceptos relacionados, como la certitud y la simple opinión, la evidencia, la duda y la fe, porque el aprendizaje se da dentro de los paradigmas en que se mueve el individuo, para que así asimile los nuevos conocimientos dentro de su entorno. El leer es un mundo muy interesante no solo es cultura sino es entretención y es la mejor lección que pude tener un ser humano.
ResponderEliminarLuís González
17.242.762
Sección: 08
La lectura es algo esencial para la comunicación, que se puede decir que sin ella la misma no funcionaria adecuadamente. Pero ¿la lectura es tomada en serio hoy en día? Como dice el filosofo y antropólogo Joan Carlos Melich, “desde un punto de vista meramente estadístico, la lectura no está en crisis, lo que está es leer de una determinada manera”. Lo que quiere decir es que leemos y no tomamos el tiempo de analizar y comprender la lección, sino que nos apresuramos por hacer lo que yo llamo leer por encima, investigar y copiar y no nos damos cuenta de la repercusión en el menos precio de la lección en el espacio universitario.
ResponderEliminarJoan también dice que hay varios tipos de lectura, pero la que más aprecia es la que él llama existencial, la cual se efectúa con toda la concentración y todas las ganas de ver el mundo de los demás y el de sí mismo. A través de esa lectura y solo si saber apreciar esta lectura, sabrás apreciar la lección, esto es lo que se viene diciendo a lo largo del texto, que debemos dedicar más tiempo.
Serafin valdiviezo.
C.I. 18.789.063
En esta lectura Joan Carle Meliech a través de la lectura expresa la importancia que tienen las lecciones en el espacio universitario es decir, deben ser valoradas apreciadas y no ser menos preciadas. Tomar en cuenta las lecciones permite una enseña significativa y a su vez estimula a tener pensamientos propios, las lecciones se logran a través de lecturas existenciales, nos enseña, nos invita a leer y discutir lo nuevo y lo desconocido.
ResponderEliminarDe acuerdo con lo antes dicho, es evidente que las lecciones tienen mucho que brindar y en el sistema educativo universitario, tendría gran repercusión puesto que el maestro al dar una lección evoca y provoca a sus alumnos logrando de esta manera que sus discípulos interpreten una lectura como alimento de vida como interpretación del mundo de los demás y de el mismo.
En esta lectura Joan Carle Meliech a través de la lectura expresa la importancia que tienen las lecciones en el espacio universitario es decir, deben ser valoradas apreciadas y no ser menos preciadas. Tomar en cuenta las lecciones permite una enseña significativa y a su vez estimula a tener pensamientos propios, las lecciones se logran a través de lecturas existenciales, nos enseña, nos invita a leer y discutir lo nuevo y lo desconocido.
ResponderEliminarDe acuerdo con lo antes dicho, es evidente que las lecciones tienen mucho que brindar y en el sistema educativo universitario, tendría gran repercusión puesto que el maestro al dar una lección evoca y provoca a sus alumnos logrando de esta manera que sus discípulos interpreten una lectura como alimento de vida como interpretación del mundo de los demás y de el mismo.
Estudiante del upel de maturìn
RODRIGUEZ GABRIEL
SECCION 07
Jesús Gil
ResponderEliminarCI: 19256976
La Lección
“Se recompensa mal a un maestro si se permanece discípulo”
Saber extraer informaciones de los textos; saber integrar las ideas y captar el significado global, saber relacionar unas ideas con otras, saber reflexionar sobre la forma y sobre el contenido de los textos… Son los diversos aspectos de la competencia lectora. Saber hacer todo esto requiere determinadas habilidades y estrategias que la pedagogía ha de enseñar.
Este modo de entender la competencia lectora es deudor de las aportaciones de los estudios procedentes del campo de la psicología, que han sido muy útiles para la enseñanza, ya que han ayudado a definir las destrezas, habilidades y estrategias que se han de enseñar.
Pero para establecer los objetivos de la enseñanza de la competencia lectora, junto con este punto de vista psicológico, hay que considerar la lectura como una práctica cultural.
“Leer es participar en actividades de comunicación humana en una sociedad alfabetizada”.
Una buena lectura está basada, no solo en saber leer sino saber para que se lee.
Esta perspectiva social y cultural para la enseñanza de la lectura es muy importante, pues de otro modo el aprendizaje de destrezas y habilidades lectoras queda reducido a técnicas desvinculadas de los contextos reales de lectura. Y se sabe que el lector competente no es solamente el que reconoce las palabras y comprende el significado literal de los enunciados; ni siquiera quien es capaz de no perder el hilo de la lectura enunciado a enunciado, ni quien sabe construir significados globales a partir ideas menos generales. El lector competente es quien sabe hacer todo esto para satisfacer determinados objetivos de lectura dentro de actividades de comunicación determinadas. Y quien sabe controlar el proceso para alcanzar estos objetivos.
También se llama lección a cualquiera enseñanza particular o conjunto de conocimientos que en cada vez un maestro a un discípulo, o a varios de ellos, aunque sea en corto número y en cualquier género de instrucción, desde el más elevado al más trivial. Así es que la palabra lección se emplea lo mismo tratándose del baile, de la esgrima y hasta el arte culinario, que siendo objeto de la filosofía, retórica ó la historia.
La lectura es un arte que enriquece al ser humano lo llena de conocimiento, lo enseña, le da lecciones, pero siempre y cuando ésta se interprete de la mejor manera y que la lectura se realice para sacar provecho de ella y no que se haga por obligacion o por salir del paso.
ResponderEliminarEn nuestra vida cotidiana son pocas las personas que se detienen en una libreria a buscar un libro para comprarlo y leerlo, muchos lo hacen porque se lo manden en clases o porque les interese sacar un escrito del libro pero no porque lo quieran leer o porque les guste; hay que admirar aquellas personas que no les importa pasar horas leyendo una obra ya que de ello aprenden, interpretan, analizan y sacan conclusiones que les pueden ayudar en un futuro y con esto desarrollan una mejor capacidad.
Cada año se graduan muchos profesores en todas las areas pero pocos son los que realmente les gusta inpartir sus conocimientos dar lo mejor de ellos para que los alumnos se motiven y logren la mas grande meta que es enseñar, transmitir lo mejor de sus conocimientos y que el alumno logre comprender el odjetivo y alcance el mejor nivel de entendimiento; esto se observa mas a nivel universitario.
Para un profesor debe ser primordial que todos sus alumnos entiendan y capten el mensaje y logren excelentes calificaciones no nada mas es dictar una clase e irse; tambien esta el motivar, impulsar al estudio e investigar mas haya y que el alumno quede contento con el buen desempeño del profesor; es importante señalar que usted profesor Alixon es un buen ejemplo de un excelente profesional.
Edgar Ferman
C.I: 17.7070.339
gimnacia
seccion 01
JOSE GABRIEL RAMOS CONTRERAS .CI-14508907 SECCION 07. HOY EN NDIA SE HA NOTADO CON PREOCUPACION EN LAM MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SEGUNDARIA QUE EL INDICE ACADEMICO ESTA EN DESCENSO, UNA DE LAS CAUSAS MAS IMPORTANTE DE ESTE FENOMENO SOCIOEDUCATIVO, ES PRECISAMENTE LA FALTA DE LECTURA DE LOS ESTUDIANTES Y NO PODEMOS DEJAR DE LADO TAMBIEN LA FALTA DE MOTIVACION POR PARTE DE LOS EDUCADORES QUE ES UN FACTOR QUE TAMBIEN INFUYE. OBVIAMENTE LA UNIVERSIDAD NO ESCAPA A ESTA PROBLEMATICA. TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA Y HACER QUE LOS ESTUDIANTES TAMBIEN LO HAGAN DE QUE LA LECTURA ES UNA HERRAMIENTA QUIZAS LA MAS IMPORTANTE PARA OBTENER UNA FORMACION PROFESIONAL INTEGRA,PERO LA LECTURA TAMBIEN HAY QUE SABER APLICARLA, PUES DEBEMOS ENTENDER E INTERPRETAR BIEN LO QUE LEEMOS Y HACER UN ANALISIS CRITICO DE LA MISMA, NUNCA DEBEMOS QUEDARNOS SOLO CON EL CONTENIDO DE LA CLASE, ES POR INICIATIVA PROPIA QUE DEBEMOS LEER, INDAGAR ACERCA DE LAS COSAS QUE NOS INTERESAN Y NO QUE DARNOS CON LO QUE NOS DICEN, A DEMAS ES UNA OBLIGACION QUE TENEMOS COMO ESTUDIANTES, LA LECTURA NOS FORTALECE COMO PROFESIONALES Y COMO PERSONAS PORQUE ENRIQUECE NUESTROS CONOCIMIENTOS..
ResponderEliminarSe refiere a que muchos profesinales leen solo por leer,para tener ciertas informaciones para ser utilizadas en el momento y no un conocimiento para toda la vida. ellos se caracterizan por ser un tipo de personas arrogantes, se creen saber mas que los demas y su interpretacion es la valida; mientras que el verdadero maestro en sus lecturas transmite de forma humilde y de corazon sus vivencias y experiencias reflejadas en su forma corporal creando en el espectador interes, inquietudes,interrogantes que le van a motivar a profunizar mas en el tema y crear su propio modo de hacer la lectura o dar una leccion. Tambien el verdadero maestro, siempre se considera un descipulo mas de la clase porque cada dia aprende mas de sus alumnos.
ResponderEliminarLa lectura no esta en riesgo dentro de la pedagogia, sino la forma de como se hace y para que se hace la lectura, alli es donde se debe haces enfasis y recarcarcelo al alumno que las lecturas son para obtener un conocimiento general para toda la vida.
Bachiller: Brito Ferrer Carlos Antonio
ResponderEliminarC.I. 17.091.347
Sección # 8
Fecha 10/06/10
Hora: 2:40 pm
La lectura es el proceso de la recuperación y aprehensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil. La lectura es fundamental para el ser humano ya que nos permite analizar, comprender, interpretar la información que nos transmiten el docente.
La lectura no es una actividad neutra: pone en juego al lector y una serie de relaciones complejas con el texto.
Saber leer significa saber pronunciar las palabras escritas,
Identificar las palabras y el significado de cada una de ellas,
Extraer y comprender el significado de un texto.
La lección es una lectura que el maestro transmite frágilmente de manera humilde, precaria y provisional. Es vivir un acto de creación posible para un ser finito. Oír una lección es asistir a un acto estético irrepetible de una obra de arte.
En este análisis de la lectura de JOAN-CARLES MELICH nos refleja en su lectura que debemos leer para adquirir conocimientos que nos permitan el desenvolvimiento en el ámbito educativo y social, no leer tan solo para obtener una buena calificación o simplemente para probar o decir “yo se leer” tenemos que leer para aprender analizar e interpretar el significado de las cosas.
la lectura es un arte que enriquece al ser humano lo llena de conocimiento, lo enseña, le da lecciones pero siempre y cuando esta se interprete de la mejor manera y que la lectura se realice para sacar provecho de ella y no que se haga por obligacion, o por salir del paso.
ResponderEliminarEn nuestra vida cotidiana son pocas las personas que se detienen en una libreria a buscar un libro para comprarlo y leerlo, muchos lo hacen porque se lo manden en clases o porque les interese sacar un escrito del libro pero no porque lo quieran leer o porque le guste; pero hay que admirar aquellas personas que no les importa pasar horas leyendo una obra ya que de ello aprenden, interpretan, analizan y sacan conclusiones que le pueden ayudar en un futuro y con esto desarrollan un mejor entendimiento.
Cada año se graduan muchis profesores en todas las areas pero pocos son los que realmente les gusta impartir sus conociminetos dar lo mejor de ellos para que los alumnios se motiven y logren el fin o la mas grande meta que es enseñar, transmitir lo mejor de sus conocimientos y que el alumno logre comprender el objetivo y alcance el mayor nivel de entendimiento.
Para un profesor debe ser primordial que todos sus alumnos entiendan y capten el mensaje y estos logren excelentes calificaciones no nada mas es dictar una clase e irse; tambien esta el motivar, impulsar al estudio a investigar mas haya y que el alumno quede contento con el buen desempeño del prof.; es importante señalar que usted profesor Alixon es un buen ejemplo de un excelente profesional.
EDGAR FERMAN
C.I. 17707339
SECCION 01
lectura#2 LA LECCON:es este analisis existen deferentes tipos de lecciones. La leccion queda el profesor para enzeñar O aprender y la leccion que da vida como experiencia no hay que ser peddagogo para tener conocimiento de lo que es una leccion. La lectura nos proporciona una leccion tomando en cuenta que existen personas que leen sin analisar, los que leen para tener conocimiento, y los que leen con pausas para un mejor entendimiento de dicha lectura. nombre:richard rodriguez
ResponderEliminarCI. 18927081
secion:08
LECTURA#03 Consepcion pedagogica de pierre parlebas:
ResponderEliminarEn este analisis parlebas trata del desarrolo psico motriz y añade que uno de los objetivos fundamental es que la practica de ejercicios ayuda al niño en su desarrollo, especial mente si practica los ejercicios de (boxeo, tenis,y esgrima (sociomotriz de accion antagonica incluyendo tambien los ejercicios de cooperacion como Alpinismo, vela, y patinaje por pareja. Sobre la funcion como profesor, que este atravez de tecnicas adecuadas ayuda al estudiante a desarrollar su personalidady podran demostrar su capasidad fisica y emosional, combinando su inteligencia motriz, asi mismo puede hacer notar nuevas formas de relacion con base en movimiento.
nombre:RICHARD RODRIGUEZ.
CI:18927081
SECCION:08
lectura#02 la leccion
ResponderEliminaren esta lectura joan carlen dice que la importancia de la lectura no era solo para aprender si no que tambien serviria para saber analizar e interpretar las cosas,la leccion es una lectura que nos enseña y que nos invita a leer por primera vez o leer de nuevo,por eso la leccion es una lectura que el maestro y el profesor nos enseña ha aprender y a adquirir un buen conocimiento. tambiense habla que el maestro michel foucaulf no es un sabio, todo lo contrario si no que es como socrate,alguien que se reconoce ingnorante y que el maestro es alguien atento a las palabras de sus alumnos,a sus gestos y a sus miradas...
nombre:jose mendoza
cedula:18865353
seccion:08
mi buelta a la vida:
ResponderEliminara lo largo de nuestra vida nos encontramos con diferentes tipos de sircunstancias o situaciones que son tropiezos en nuestros deseos de superacion con lo que anhelamos vivir nuestros dias con gran filicidad, obtimisno, honestidad, perseverancia, responsabilidad y unos buenos principios junto a la jente que amamos. a un que con mucho sacrificio, esfuerzo y dedicacion algunos obtenemos lo quequeremos y otros no; como es el caso de lance antrng el ciclista de categoria quien soñaba con tener una vida llena de metas exitosas como realizarce completo con su familia y disfrutar junto a ellos sus logros hechos realidad los cuales octubo la mayor parte de sus sueños y pocos no devidos a la fuerte noticia recibida hecerca de su enfernedad (el cancer), cuando apenas tenia 25 años de edad. asi muchos nos confiamos de nuestras capasidades sibn penzar y deternernos a reflexionar sobre lo que tenemos que esforsarnos con dedicacion para alcanzar lo que queremos pensando siempre en las responsabilidades tanto negativas como positivas y prepararnos para luchar por el exito en nuestra carrera como futuro docentes de edu. fisica
NOMBRE:Jose mendoza
CI:18865353
seccion:08
lectura#01 mi vuelta a la vida.
ResponderEliminareste analisis trata de un deportista que sedesempeña como ciclista teniendo un buen estatus social,y un matimonio solido nunca penso que tener una enfermedad tanterrible como lo es el cancer testicular, gracias al conosimiento de prebencion acude a su medico de cabasera el doctor reeves quien por lo que presenta lo refiere a un especialista y este corroboro a su diagnostico esto da una gran enseñanza que ante cual quier malestar como los persistente, dolor de cabeza de fuerte intencidad. y dolor en las tetillas, no sedebe auto medicar si no busca ayuda profecional la enfermedad no respeta estus sicial, raza,ni sexo.
NOMBRE: RICHARD RODRIGUEZ
C.I.18.927.081
SECCION:08
lectura#02 la leccion.
ResponderEliminaren esta lectura joan carlen dice que la importancia de esta lectura no era solo leer para aprender si no que tambien serviria para saber y analizar e interpretar las cosas, la leccion es una lectura que nos enzeña y que nos invita a leer por prim,era vez o leer de nuevo por eso la leccion es una lectura que el maestro y el profesor nos enzeñan en ella a aprender y adquirir un buen conocimiento, tambien se habla que el maestro michel foucaulf no es un sabio, como todo lo contrario, si no que es como socrates alguien que se reconoc imnorante y que el maestro es alguien atento a las palabras de sus alumnos, a sus gestos, y a sus miradas
Para que se lee: para saber que sentido O significado tiene una lectura
NOMBRE:JOSE MENDOZA
C.I.18.865.353
SECCION:08
lectura#03 pedagogia de pierre parlebas.
ResponderEliminarla conseccion de parlebas del termino "psicomotrisidad", tiene el merito de la educacion fisica actual dirigida a la atencion de la persona como ser suscebtible de desarrollar su capasidad fisica e intelectuales atraves del movimiento corpora con relacion al deporte que esta presente en la vidad diaria y cotidiana del niño atraves de los medios d comunicacion. parlebas atraves de su objetivo espesifico desarrolla que uno de los principales objetivos es adoctar una pedagogia de la educacion por medio de la cual los profesores aprendan tambien hacer educadores y desarrollar sus capasidades motrices i emosionales, tambien constituyendo un sistema de educacion especifico del ser humano diferente a otros tipos de conducta como pueden ser las berbales.
NOMBRE:JOSE MENDOZA
C.I.18.865.353
SECCION:018
Es sorprendente la cantidad da personas que hoy en día no toman un tiempo para ejercitar algo aprendido y que ayuda al ser humano a crecer intelectualmente, me refiero a la lectura. Leer no s cualquiera cosa, es leer para entender, canalizar y meditar en lo que se lee de modo que pueda captarse lo leído. También es sorprendente el hecho de que en el sistema educativo superior tantas personas no hayan alcanzado el grado de entendimiento para redactar con coherencia lo que piensa y siente y eso se debe a la actual crisis de la lectura de la que habla el lector. En la actualidad hay muchos analfabetos funcionales no todos saben impartir una lección, solo un maestro puede hacerlo y la persona bajo su tutela, al ser su discípulo, lo que busca es descubrir la manera en que este a leído no para hacer imitación, sino para ir construyendo su propia forma de leer. de manera que puede verse la lección o lectura.
ResponderEliminarHéctor Rengel
CI: 19258957
Secc. 01
es un hecho que en la actualidad el acto de leer para la mayoria de los jovenes es meramente obligatorio y de poco agrado, solo realizan lecturas de interes para memorizar y posteriormente repetir lo ya escrito en una prueba y asi obtener una buena calificacion; pero ¿estan conscientes del verdadero significado de una lectura? como expresa joan-carles melinch en su escrito la leccion "una leccion transmite una lectura que permanecera abierta porque precisamente se ha impartido para para ser puesta en tela de jucio para ser problematizada", señalando con esto que los estudiantes no debemos leer solo para caletrear, tenemos que ser criticos y contribuir aportando nuestras ideas y reflexiones sobre el tema de interes, sin quedarnos simplemente con lo que ya se escribio.
ResponderEliminarparticularmente confieso que poco realizo lecturas, solo presto atencion a aquellas relacionadas con deportes, sintiendome poco orgulloso con esto, ya que para el nivel educativo que tengo, no deberia de ser asi. en esta epoca con los adelantos tecnologicos, poco se favorece la mejora de esta situacion porque simplemente para realizar nuestras tareas y tabrajos de investigacion copiamos y pegamos sin nisiquiera detallar si es correcto, ni mejorarlo. esto no frenara con el pasar de los años, puesto que seguiremos avanzando tecnologicamente y si no se toma conciencia seguira aumentando la cifra de aquellos que no valoran la leccion.
juan luis diaz
C.I:19446388
UPEL-IPM.
gimnasia seccion 08.
lectura#02 la leccion
ResponderEliminaren esta lectura se puede aprender que existen diferentes tipos demleccion, la leccion que da elprofesor para enzeñar O aprender y la leccion que da lavida como experiencia, no hay que ser pedagogo para tener conocimiento de lo que es una leccion, tomando en cuenta a quellos que leen sin analisar, los que leen para tener conosimiento y aquellos que leen con pausa para un mejor entendimiento de una lectura.
NOMBRE:RICHARD RODRIGUEZ
C.I.18927081
SECION:08
LECTURA#03 consecion pedagogica de pierre parlebas.
ResponderEliminarse trata del desarollo psicomotriz y parlebas añade que uno de los objetivos fundamentales es la practica de ejercicios que ayuda al niño en su desarollo especialmente si practica los ejercicios de (boxeo, tenis, y esgrima,(psicomotriz de accion antagonica incluyendo los ejercicion de cooperacion como alpinismo, vela, y patinaje por pareja. sobre la funcion como profesor, que este a travez de tecnicas adecuadas que ayudan al estudiante a desarollar su personalidad y poder demostrar su capasidad fisica y emocional, combinando su inteligencia motriz.
NOMBRE:RICHARD RODRIGUEZ
C.I.18927081
SECCION:08
Cuando se habla de una leccion y especificamente en el sistema educativo universitario como lo dice Joan Carles Melich, que la crisis de esta es a causa de la forma que la lectura esta tomando en el ambito pedagogico. El dice que la cuestion no es si la gente lee o no, sino como se lee y para que se lee.
ResponderEliminarEntonces a traves de una lectura, siempre y cuando esta sea considerada e interpretada nos va a llevar a valorar la leccion que nos va a brindar esta. Cuando Joan Carles habla de un maestro y no de un profesor, es muy importante cuando se habla de un maestro ya que es muy beneficioso para todo lo relacionado con nuestro bienestar personal, porque el maestro siempre te va a transmitir esa leccion como lectura de una manera fragil, humilde, precaria y provisional, sin dar nada a cambio, en donde simplemente va a quedar de nuestra parte saberla apreciar y asi poder corregir ciertas cosas que como ser humano no las estamos haciendo bien.
Carlos Granado
C.I. 18.652.900
Seccion:01
La Lección. 2da lectura
ResponderEliminarLos seres humanos siempre hemos sentido la necesidad de leer, debido a la gran importancia que ésta requiere en el mundo en que vivimos.
Cabe destacar que la lectura es entender o interpretar un texto de determinado modo. Es de suma importante recalcar que cuando se lee es para comprender, es decir interpretar el sentido de la lectura, para qué se lee? , cómo se lee?.
Sin embargo existe una gran crisis lectora es decir la manera de cómo se tiene que leer para poder llevar a cabo una comprensión y correlación de la misma. Es obvio que el ser humano puede leer para buscar información, entonces es necesario decodificar unos signos para luego descubrir en ella lo que queremos realmente.
Hay una forma de leer, por ejemplo está la llamada lectura existencial o vital, ésta nos da aliento de vida, y la interpretación del mundo en que vivimos, de los demás y de uno mismo, todo está en nosotros, si sabemos apreciar este tipo de lectura, sabremos valorar una lección.
En ésta guía se hace mención de un discípulo la cual a mi entender es un estudiante, que busca los conocimientos e interpretaciones de un maestro mediante lecturas, textos y escrituras, el discípulo es una persona de múltiples necesidades y no me refiero exactamente a necesidades monetarias sino más bien de información, experiencia, comprensión lectora, su trama, su tono, su textura, y sobre todo el significado de ellas; es allí donde se aprende de una manera impresionante y poder decir puedo con mis propias palabras lo que verdaderamente se lee.
Lo que el discípulo descubre en las lecciones del maestro es que le permita leer, o leer de otro modo, busca lecturas que le interpelen, que le interroguen, hacia lo nuevo o hacia lo desconocido, es necesario acudir a otras personas para poder conocer como lo hacen las demás personas y tomar lo bueno, y llevarlas al termino de la nuestra.
Leer nos permite tener un dialecto más amplio, en el mundo en que vivimos y así poder relacionarnos con personas que de una u otra manera son superiores en el ámbito de la educación u otra especialidad, y compartir experiencias.
De tal modo que el leer es indispensable en la vida, pues ella misma nos invita a leer, ya sea por primera vez o hacerlo de nuevo, y la misma nos permite entrar a un universo abierto de muchas experiencias vividas ya sea de grandes personajes que han marcado historia, es por ello que la lección es una lectura que el maestro transmite de manera humilde y precaria.
No debemos olvidar que el maestro no todo lo sabe, sino más bien se aprende mutuamente, es allí donde el maestro toma la frase del gran filósofo “Sócrates” alguien que se reconoce como ignorante de las cosas. Para concluir es necesario tomar conciencia de lo que hacemos y pensar por un momento que no sabemos si mañana estaremos vivos y que es indispensable disfrutar la lectura de manera que permita dejarnos un poco de lo que podamos leer, y estimular a otros por la misma, y a tener pensamientos propios y no vagos. “La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta...”
JAIRO BRUZUAL. (SECCIÓN 08)
PIERRE PARLEBAS.
ResponderEliminarEste autor hace referencia que la educación fisica de tomarse en la escuela de los nuevos tiempos como una herramineta esencial para el desarrollo del niño, la practica diaria deportiva le da un pleno corecicimiento, conducta y desarrollo al alumno, el profesor de educación fisica y deporte antes todo debe ser un educador,un guia, un facilitador de conocimiento para con las generaciones por sus manos.
Asimismo aborda a la psicomotriz, como la acción motriz que realiza un estudiante o deportista, pero eso si soloel, donde no participe más persona o por lo menos que no tenga contrincante.
Entonces el plan es un termino sociomotriz que segun él, ésta ocurre cuando en alguna disciplina deportiva hay interacción de dos o mas jugadores durante el juego,entonces ellos se estan sociolizando y mostrando sus capacidades dentro de la motricidad.
Luis Marquez (secció 08)
LA LECCIÓN.. La actual crisis del acto de leer tenga una importante repercusión en las lecciones, En las maneras de dar y recibir lecciones, es por esto que hay que dar un sentido a la lectura que se hace, como habitualmente se supone, si la gente lee o no, sino como se lee, para que se lee, que sentido tiene la lectura, es necesario tomar estas pautas para darle así satisfacción a la lectura que hacemos.
ResponderEliminarViendo la lectura desde un punto de vista estratégico la lectura no esta en crisis, porque necesariamente hay que leer para buscar una información.
Es necesario acotar que actualmente los profesores no imparten lecciones porque no forma parte de su manual de estilo, y el profesor se limita a dar una clase de lectura. Solo el maestro da una lección, Es necesario que el maestro de sus clase de lectura porque así buscamos en las lecciones de los maestro que nos transmitan sus conocimiento y la información que ha adquirido a lo largo de los año de su preparación. en la lección se tramite una lectura que permanecerá abierta para todos los estudiante.
LUIS MARQUEZ
C.I.17243725
SECCIÓN 08
La lección que el maestro o docente nos impone al leer es para que podamos entender el significado que tienen la lectura para el alumno, pueda comprender que al ser una lectura el maestro esta muy atento alo que el alumno esta leyendo, a mi entender solo si uno saber apreciar este tipo de lectura saber valorar una lección, en un sistema educativo la lectura esta tomando en el universo pedagógico como habitualmente se supone, si los estudiantes leen o no. la lectura se esta perdiendo al trascurrir de los años, pero una lección bien leída tiene que ser entendible por los que le están prestando atención, porque sino, no se va a entender el tema leído.
ResponderEliminarUn buen lector tiene que tener en cuenta que al momento de ejecutar su lectura tiene que ser con un buen tono de voz, con un lenguaje claro y preciso para que los alumnos que están oyendo puedan prestar la atención y sobre todo pueda entender el mensaje que quiere dejarle dicha lectura, ya que la lección es una lectura que el maestro transmite frágilmente y de manera humilde, precaria y provisional; el maestro es alguien atento a las palabras de sus alumnos, a sus gestos y a sus mirada. En la lección se transmite una lectura que permanecerá abierta para todas las personas. La lección es una lectura que nos enseña y que nos invita a leer, a leer por primera vez o a leer de nuevo, es por eso que una lección es entrar a un universo abierto.
Darwin Cabeza
CI: 16940089
Sección: 01
LA LECCION
ResponderEliminarSegún el texto: para tener una buena lección es importante, saber que es la lectura. Es decir; como leer, para qué leer ya que esta, forma parte fundamental en la vida cotidiana de las personas de hoy en día ya que la lectura se basa también en letras que nos sirven como cifras para interpretar de buena manera lo que leemos.
Es de suma importancia que todo tipo de persona sepa interpretar lo que lee, para obtener una buena lección también debemos saber, no solo descifrar la lectura, sino también descifrar los gestos y las palabras, descubrir el tema, saber percibir lo que te quieren expresar, entrar en ese mundo que te dibuja un verdadero maestro con sus palabras, como si fuera un poema que queramos aprender, no se puede negar que a nivel universitario podemos encontrar mucha defecto en la lectura, así como también en la escritura y la interpretación pero también podemos observar que muchos educadores pueden perjudicar a sus estudiantes.
Como hay muchos de los profesores se limitan solo a dar una clase solo para cumplir su trabajo y obtener un pago, entonces de allí radica mucho de los problemas de los alumnos, pues, no tienen muchas veces la educación escolar adecuada que se supone que deban tener por que el maestro profesor que tubo no le aplico técnicas para mejorar la lectura por medio de lecciones, entonces de allí radica mucho de los problemas de los alumnos, pues, no tienen muchas veces la educación escolar adecuada que se supone que deban tener.
Es de muy importante que todo aquel que tome la decisión de estudiar cualquier nivel educativo y de cualquier sepa mantener o crear conciencia en cada estudiante de cómo se debe comprender una lectura y que importancia existe en cada una de ellas por procesos y o pasos que se realizan para su mejoramiento de la lección y su intelecto.
Estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Maturín-Monagas
Silva Rafael: C.I.
19 961 067
Sección 07
LA LECCION.
ResponderEliminarPara los motivos de crisis en el sistema educativo universitario, es evidente que desde un punto de vista estadístico leer no esta en crisis, lo que realmente lo hace estar en crisis es leer de una determinada manera, esto posee importantes recuperaciones en el menosprecio de la lección en el espacio universitario. Cabe destacar que en las universidades deberían existir maestros que impartan lecciones que beneficien el conocimiento de los lectores, sin basarse en la rapidez de leer, sino en la receptividad o entendimiento que se pueda extraer de dicha lectura..!
Jhonny Guzmán C.I.: 17.372.562
Sección 02
la lectura es una de las herramienta primordiales de la enseñanza en el individuo . durante el periodo de nuestras de nuestras vida como estudiantes, existe un momente en el que llegamos a comprender la importacias que nos da la lectura ,que no se trata solo de leer por leer si no el porq se esta leyendo y hacia a donde va la lectura en fin de esta y hacia quien va dirigida . unos de los primeros propursores en nuestras vidas que nos guian hacia loq es la lectura y la importancia de esta son nuestros maestros y profesores .quienes nos dan la lectura como un regalo, de el que esperan como respusta la enseñanza del texto leido. leer no significa solo expresar lo plasmado en un texto si no tambien comprnder oyendo el texto como lo comun, lo comunicado y lo compartido. atravez de la leccion que nos da la lectura podemos conocer , aprender explorar e indagar el porq de las cosa y relacionar el sentido de las palabras.en fin el objetivo de la lectura no es quedar terminados pòr la asimilacion de lo dicho ,ni quedar detreminados por el arendizaje dogmatico de loq hay que decir , si no indeterminar aquello que da decir aquello que queda por decir .criterio propio de mi lectura -. kenny lopez c.i 19,124,685
ResponderEliminarCarlos Bermudez
ResponderEliminar16939977
sección 01
La lección
La lección es leer algo, sea en público o privado, una carta, un informe, un poema, etc. La lecturanos enseña a pensar, analizar y sobre todo a construir nuevos conocimientos.La lectura no es un deber en el sentido de una obligación, sino al contrario, es una tarea, un don que tenemos como ser humano que somos, el leer te ayuda a crecer como persona, te da sabiduria, responsabilidad y en especial te da buena práctica en la lectura.
Daniel Mosqueda
ResponderEliminarCI 19781256
sección (1)
primeramente le doy gracias a Dios por que me permitió la oportunidad de conocerlo muy buen profesor.
la lección
primeramente la palabra que más me llamo la atención es donde dice: El texto ya abierto, recibe a los que convoca, ofrece hospitalidad.
mi opinión sobre esta frase es que claro el libro nos invita nos ofrece ayuda y hospitalidad, pero yo digo recibimos la invitación pero más no la ayuda ni la hospitalidad ya que solo vamos a los libros cuando el profesor nos manda a investigar y ni siquiera leemos sino que copiamos directamente lo que dice sin saber si esta malo o bueno o si en verdad es lo que estamos buscando muchos casos también se dan en Internet que solo copiamos y pegamos lo que dice y cuando nos corrigen tenemos todo como dicen "al caletre" y ni siquiera nos interesamos en leer un poco ya que en la lectura esta nuestra enseñanza y que debemos pensar en el futuro en nuestros niños y niñas ya que hay muchos profesores que no se interesan por nuestra formación somos nosotros ahora como futuros docentes los que nos debemos interesar por cada uno de los niños que muy pronto pasaran por nuestras manos ya que somos los primeros responsables en su formación y su aprendizaje ya que también somos como libros para ellos debemos nosotros primeramente así como el libro nos invita y nos da hospitalidad ya que también nosotros debemos llevarlos motivarlos a que investiguen indaguen se actualicen y vallen más allá de lo que dice y hace el profesor llá que solo hacemos lo que un día nos dijo en clases que nos graduamos y salimos a reproducir lo que hemos aprendido y allí nos quedamos encerrado también cuando nos dijo que la lectura o el leer deberíamos tomarlo como algo cotidiano ya que cada día ocurren y sacan cosas nuevas y como profesores tenemos que cada día actualizarnos y eso lo hacemos es leyendo cada día más ya que el enseñar y el aprender se dan y se juegan en la lectura y en este momento primeramente reflexiono yo y los invito a leer a indagar investigar y a ir más allá de lo que nos dicen enseñan y que escuchamos vamos a jugar a la lectura ya que si ganamos tenemos como premio ser buenos educadores y como recompensa una buena educación y formación para nuestros niños y niñas.
la lectura es muy importante para nosotros así desarrollamos mejor nuestro vocabulario y nos ayuda a ser más claro a la hora de leer en público o de enseñar a los demás.
así que sigamos adelante así tengamos luchas, pruebas y dificultades nuestro señor JESUCRISTO va delante de nosotros como poderoso gigante peleando nuestras batallas AMEN DIOS es bendiga éxitos.
y muchas gracias profesor por preocuparse por nuestra formación ya que ama su profesión siga adelante a escogido las mejores dos profesiones la de Cristo y la de educar a los demás.
sigamos adelante seamos como la mata de auyama por el suelo pero echando frutos...
un cordial saludo al profesor alixon reyes.
ResponderEliminargabriel ruiz seccion 1 de gimnasia.
cuando hablamos de lectura nos referimos a todo lo relacionado con leer un libro o cualquier otro articulo,cuando un profesor nos recomienda algun libro debemos tomarlo como una herramienta,ya que nos ayuda abrir nuestros conocimientos y tener bases para desenvolvernos en nuestro medio,por que una persona que no lee no tiene idea de lo que va a decir ni que escribir,el leer un libro nos permite tener pensamientos propios,por la razon siguiente que nos permite interactuar con las palabras que se encuentan en el texto ya leido.
ANDERSON HERNANDEZ
ResponderEliminar18917916
SECCIÓN 01
La lección es de gran importancia, porque nos lleva a la lectura, al leer, al pensar y poder estar atento a los nuevos conocimientos que se nos puedan presentar, por tal motivo, la educación tiene dos componentes esenciales, la enseñanza y el aprendizaje, y por eso la educación se podría concebir, en este sentido, como la combinación del arte de enseñar con la ciencia de aprender, lo que nos falta es una ciencia de aprender, lo que debemos corregir es el arte de enseñar. Cuando decimos que los docentes del futuro deberán estar formados en la ciencia de aprender, afirmamos también que lo deberán estar en el arte de enseñar. Y de enseñar con las nuevas tecnologías, lo que no es fácil. El enseñar y el aprender están estrechamente relacionados entre sí, y es importante conocer de estas dos palabras para el desenvolvimiento en la sociedad.