martes, 19 de julio de 2011

VI Foro Itinerante EDUCACIÓN Y DEPORTE

Saludos estimados amigos.
Con placer informamos la organización y realización del VI Foro Itinerante EDUCACIÓN Y DEPORTE, evento este que fuera llevado a cabo en el Liceo Luis Padrino de la ciudad de Maturín el día 13 de Julio de 2011. Contamos con la participación de estudiantes de la asignatura de Gimnasia M-I del Instituto Pedagógico de maturín, y con la presencia del Prof. Gustavo Machado, el Prof. Alixon Reyes en calidad de ponentes junto al bachiller Luis Carmona quien se estrenó en esta faceta.
El Núcleo de Investigación en Pedagogía del Movimiento "Prof. Darwin Reyes" una vez más impulsa la creación de escenarios para el debate y la formación de estudiantes tanto a nivel universitario como a nivel de la educación secundaria. Invitamos a todos aquellos que deseen sumarse a estas iniciativas de pro de una mejora educativa.

Con aprecio y respeto,
Alixon Reyes

3 comentarios:

  1. Los Institutos Educativos la sociedad la escogió para llevar o conducir el proceso educativo lo cual crea la necesidad de preparación de docentes para cumplir tan importante actividad.
    La preparación del docente se debe centrar en el abandono de métodos tradicionales de enseñanza no debe ser un dictador o impartidor de clases, debe ser ante todo un gran educador y formador, no debe enseñar sino dirigir el proceso de educación de la personalidad de sus estudiantes, dirigir el aprendizaje de los estudiantes y saber conceptualizarlo como un proceso cognitivo y afectivo.
    El docente debe trasformar la participación del estudiante en la búsqueda y aplicación de conocimiento desde una posición pasiva hacia una posición activa, también debe propiciar un aprendizaje desarrollador de potencialidades del estudiante si logra la participación consciente, reflexiva, valorativa para la transformación de su pensamiento y sus sentimientos y asi ser una personas responsables.

    ResponderEliminar
  2. A lo largo de la vida se transita un camino en el que se encuentran muchos obstáculos y se aprende lo bueno y lo malo, pero con una educación tanto familiar como de la escuela se puede salir adelante, cultivar valores, principios, deberes y derechos que permiten convivir en la sociedad y tener un buen comportamiento en ella.
    La educación es primordial para todo el ser humano a través de ella, se adquieren conocimientos, brindando la libertad de decidir lo mejor para el futuro.
    Es por eso que el estado debe promover un proceso de enseñanza-aprendizaje de cada individuo y brindar el apoyo necesario a toda las instituciones educativas, porque de aquí egresan profesionales que tienen como función enseñar, educar, formar, orientar y crear buenos ciudadanos que la sociedad requiere, asumiendo el compromiso en una época tan difícil en su comportamiento, pero no inadmisible para el docente a quien los niños ven como modelos de imitar.

    ResponderEliminar
  3. A través de los tiempos hay que ir fomentando actividades recreativas que permitan el desarrollo de las cualidades motrices del ser humano he identificar a cada uno de ellos con los aspectos de juegos tradicionales con la finalidad de no perder las tradiciones y lograr que los jóvenes de hoy en día se ocupen de realizar actividades donde puedan combatir el ocio y el sedentarismo y puedan promover un buen optimismo físico. por lo tanto se requiere obtener unos objetivos favorables para el buen desarrollo escolar como lo son:
    Tradicionales recreativas en la comunidad para rescatar la esencia de dichos juegos como patrimonio de nuestra cultura
    Incentivar a los estudiantes a la participación activa, a realizar juegos deporticos para el mejoramiento de las capacidades motrices.
    Fomentar y promover actividades pre deportivas para el desarrollo de la actitud física de los futuros talentos a través de tres disciplinas deportivas, entre ellas

    ResponderEliminar