viernes, 25 de febrero de 2011

Finalizamos hoy, pero...

Saludos estimados amigos estudiantes.

Hoy culmina un semestre en el que el reto fue apropiarse de la posibilidad de la formación desde el punto de vista de dos aristas: el de la responsabilidad de sí y el del compromiso político (ojo: no confundir con el partidismo). ¿Por qué estas dos aristas?. Veamos:

- La responsabilidad de sí: Pues, la formación pasa por ser un continum humano en el que el ser se configura a sí mismo desde la conciencia (de lo que es y de lo que quiere llegar a ser: es decir, "ser humano"). Por lo tanto, no puede antojarse como un producto, como un resultado, como un "al final". Todo lo contrario, marca sí un horizonte en el que lo que no termina por develarse es aquello tras de lo cual vamos, no por ser inalcanzable, sino por ser poietico.

- Compromiso político: Porque al asumirse la formación como un compromiso político tanto el implicado como el implicante tienen que establecer una relación dimensional en el que ambos dan lo mejor de sí en la consecución de objetivos comunes, claros y certeros: a saber, el desarrollo personal y el desarrollo de un país, de una institución, que se ven reflejadas definitivamente en el implicado (que algún tiempo después -de seguro- pasará a formar parte del implicante).

Dios les bendiga y les permita continuar el camino con devoción, con pasión y con compromiso.

Éxito mis apreciados(as) amigos(as).

Prof. Alixon Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario