miércoles, 28 de enero de 2015

Para estudiantes de Fase de Ensayo y Gimnasia (Período 2014-II)

Saludos estimad@s amig@s.
He aquí las preguntas para el debate...

1- ¿Cuáles deben ser los saberes y capacidades que desarrollen los Estudiantes durante toda la educación inicial y primaria en la educación física, actividad física y deporte?.

2- ¿Cuál debe ser el perfil de una persona que pretenda ejercer funciones docentes en educación física, actividad física y deporte en Venezuela?.

3- ¿Cómo pueden participar mejor las y los docentes en la gestión educativa?.

Con aprecio y respeto,
Alixon Reyes

37 comentarios:

  1. primera respuesta:a través de la educación física el estudiante puede desarrollar sus habilidades y destrezas participando en actividades colectivas o individual , es allí donde esta ese potencial de saberes que va desarrollando día a día.

    segunda respuesta:tiene que tener vocación , ser estudiado para ejercer su carrera como tal en la rama de la educación física y deporte en Venezuela.

    tercera respuesta: dándole motivación a esa rama llamada EDUCACIÓN , siendo participe, autónomo y líder del entorno donde se va a desarrollar academicamente.
    teniendo pensamientos críticos -analíticos, para una desenvoltura
    apropiada.

    ResponderEliminar
  2. primera respuesta:a través de la educación física el estudiante puede desarrollar sus habilidades y destrezas participando en actividades colectivas o individual , es allí donde esta ese potencial de saberes que va desarrollando día a día.

    segunda respuesta:tiene que tener vocación , ser estudiado para ejercer su carrera como tal en la rama de la educación física y deporte en Venezuela.

    tercera respuesta: dándole motivación a esa rama llamada EDUCACIÓN , siendo participe, autónomo y líder del entorno donde se va a desarrollar academicamente.
    teniendo pensamientos críticos -analíticos, para una desenvoltura
    apropiada.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Vanessa Hilarraza.
    Pienso que podrías profundizar un poco más en tus respuestas...

    ResponderEliminar
  4. primera respuesta: los primeros saberes que tiene que desarrollar un niño durante la educación inicial y la educación primaria con respecto a la educacion fisica, actividad física o deporte deberían ser sus cualidades físicas tanto las básicas como las especificas, sus habilidades y destrezas y el E.C.M.H todos estos son elementos esenciales que debe desarrollar todo niño en sus primeras etapas ya que estos lo van a ayudar a mejorar y desarrollar sus habilidades motrices y también dominar cualquier deporte

    ResponderEliminar
  5. primera respuesta: los primeros saberes que tiene que desarrollar un niño durante la educación inicial y la educación primaria con respecto a la educacion fisica, actividad física o deporte deberían ser sus cualidades físicas tanto las básicas como las especificas, sus habilidades y destrezas y el E.C.M.H todos estos son elementos esenciales que debe desarrollar todo niño en sus primeras etapas ya que estos lo van a ayudar a mejorar y desarrollar sus habilidades motrices y también dominar cualquier deporte

    ResponderEliminar
  6. primera respuesta: los primeros saberes que tiene que desarrollar un niño durante la educación inicial y la educación primaria con respecto a la educacion fisica, actividad física o deporte deberían ser sus cualidades físicas tanto las básicas como las especificas, sus habilidades y destrezas y el E.C.M.H todos estos son elementos esenciales que debe desarrollar todo niño en sus primeras etapas ya que estos lo van a ayudar a mejorar y desarrollar sus habilidades motrices y también dominar cualquier deporte

    ResponderEliminar
  7. 1) R: Esta etapa de educación inicial y educación primaria, es sumamente importante para el desarrollo del niño (a), es un período en donde el ser humano aprende cosas que le ayudaran por el resto de su vida, como por ejemplo: suma, resta, multiplicación, etc. Por eso en esta etapa se debe supervisar y corregir a tiempo los pasos en falso que el individuo pueda dar.
    En el área de educación física, actividad física y deporte se le debe enseñar al niño ejercicios para que este pueda desarrollar sus capacidades o habilidades motrices, este debe ser el objetivo primordial en esta etapa, ya que se debe desarrollar una buena coordinación, equilibrio, fuerza, salto, carrera, etc. Esto le servirá luego al individuo para el buen funcionamiento de sus destrezas a lo largo de su vida.

    2) R: El perfil de un docente de educación física, deporte o que imparta alguna actividad física, debe ser sobresaliente con respecto a lo de las demás áreas, ya que en las manos de dicho docente o instructor, recae la responsabilidad de formar y desarrollar habilidades o capacidades en el individuo que le ayudara a desenvolverse correctamente en las demás áreas, debe ser un individuo con altos conocimientos, no solo en el deporte o en la actividad física, también debe conocer el cuerpo humano, como funciona, que hacer en caso de un accidente en clases, alguna fractura, etc. Debe ser ejemplo para con sus estudiantes, para que estos puedan seguirlo.

    3) R: Para que el docente pueda participar mejor en la gestión educativa, estos primero deben tener la iniciativa de aportar su idea, debe ser por voluntad propia y con el único fin de ayudar a construir y no a destruir, para estas mejoras, el docente puede elaborar proyectos en donde se proponga alguna mejora para la educación, estar en una constante formación, también es una buena forma de aportar a la gestión educativa, todo esto debe ser con el objetivo de fortalecer nuestra educación, para que cada vez existan más individuos que puedan aportar los conocimientos adquiridos en nuestra educación, para ayudar al desarrollo del país.

    ResponderEliminar
  8. primera respuesta: los primeros saberes que tiene que desarrollar un niño durante la educación inicial y la educación primaria con respecto a la educacion fisica, actividad física o deporte deberían ser sus cualidades físicas tanto las básicas como las especificas, sus habilidades y destrezas y el E.C.M.H todos estos son elementos esenciales que debe desarrollar todo niño en sus primeras etapas ya que estos lo van a ayudar a mejorar y desarrollar sus habilidades motrices y también dominar cualquier deporte

    segunda respuesta: el docente de educación física en Venezuela debe ser una persona que se caracterice principalmente por su creatividad que siempre tenga algo que ofrecer, tiene que ser innovador siempre sorprendiendo con algo nuevo a la hora de dar su clase, también observador y colaborador que no tenga miedo de hablar y expresar alguna idea y no puede faltar la honestidad y la objetividad que tiene que reflejarse en el docente siempre siendo una persona imparcial a la hora de analizar cualquier situación que se le presente y no puede faltar que tiene que ser un líder siempre y mas con el grupo de niños o jóvenes a quien les de clases porque su ejemplo lo van a querer seguir muchos de ellos ya que casi siempre el docente de educación física es el amigo y el mejor profesor para los alumnos

    ResponderEliminar
  9. primera respuesta: los primeros saberes que tiene que desarrollar un niño durante la educación inicial y la educación primaria con respecto a la educacion fisica, actividad física o deporte deberían ser sus cualidades físicas tanto las básicas como las especificas, sus habilidades y destrezas y el E.C.M.H todos estos son elementos esenciales que debe desarrollar todo niño en sus primeras etapas ya que estos lo van a ayudar a mejorar y desarrollar sus habilidades motrices y también dominar cualquier deporte

    segunda respuesta: la persona que pretenda ser profesor o docente de educación física deporte y recreación en Venezuela tiene que ser muy creativo para producir recursos, observadora y colaboradora a la hora de trabajar con otros, tiene que ser muy comunicativo para expresar sus ideas también ante todo muy honesto para tener moral a la hora de hablar o expresar alguna critica y por ultimo pero no menos importante tiene que ser responsable con todos sus compromisos.

    tercera respuesta: primero que todo asumiendo con total responsabilidad y compromiso su papel de educador, cuando se habla de educación nunca puede ser tan a la ligera porque es uno de los procesos sumamente importante para el desarrollo del niño adolescente y adulto.
    otra manera seria mediante la investigación o estudio con profundidad para poder siempre estar actualizados con todos los temas que abarca la educación hoy en día.

    ResponderEliminar
  10. BACHILLER: MARVELIS VELIZ, C.I 23897514
    1- ¿Cuáles deben ser los saberes y capacidades que desarrollen los Estudiantes durante toda la educación inicial y primaria en la educación física, actividad física y deporte?.

    El desarrollo de las capacidades y los estudiantes durante la educación inicial y primaria deben estar dirigidos por el docente al previo conocimiento de las capacidades de su cuerpo, es decir, que los niños conozcan sus propias limitaciones y virtudes, en base a esto conocer y desarrollar la capacidad que se tenga, es decir, quiera obtener en el trabajo dirigido, bien sea que el niño posea aptitudes básicas elementales de la salud, o posea éste, cualidades extraordinarias para desarrollar un atleta de alto rendimiento.
    2- ¿Cuál debe ser el perfil de una persona que pretenda ejercer funciones docentes en educación física, actividad física y deporte en Venezuela?.

    El perfil de una persona que pretenda ejercer funciones de docente en la especialidad de educación física, o actividad física, deporte y recreación en Venezuela, dada la trayectoria histórica de esta disciplina y su problemática en la actualidad, además de, las circunstancias políticas, socioeconómicas y culturales, deben estar inclinadas al manejo adecuado y debido del conocimiento adquirido en las distintas universidades o institutos donde se enseña la especialidad (la correcta aplicación y manejo de los distintos recursos didácticos en cualesquiera actividad de educación física, deporte y recreación, sin importar la tendencia política, condición social y económica de las personas; niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, siempre esperando el mejor resultado a obtener en todos los aspectos que definen el coeficiente obtenido), también deberá ser una persona cargada de valore intrínsecos, incambiables, fortalecidos con un estilo de vida espiritual, siempre en una búsqueda de conocimiento divino o comunión con Dios en el manejo verdadero del concepto de la fe, es pues la fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
    3- ¿Cómo pueden participar mejor las y los docentes en la gestión educativa?.


    Para participar en la gestión educativa se debe tener un conocimiento amplio, certero, objetivo, histórico de la educación en la República Bolivariana de Venezuela, sistema educativo nacional (S.E.N), currículo bolívariano nacional para poder participar objetivamente en los distintos cambios al que se someten estas instituciones en sus respectivos periodos, y de esta manera poder formar parte integradora y aportar del potencial individual que posea cada docente empleándolo al mejoramiento socioeconómico y cultural de su país.

    ResponderEliminar
  11. primera pregunta: unas de las principales cosas que se debe tener en esta etapa inicial es que el estudiante va desarrollando su potencial , en loas cuales reconozca los juegos y la formación de la confianza básica como eje fundamental del desarrollo infantil . cabe destacar que es muy importante en el desarrollo del niño su influencia la cual desarrollo su motricidad y sistemáticamente sus habilidades y competencias motrices , ya que mediante las actividades deportivas vaya mejorando su desarrollo físico y su expresión corporal , adquiere conocimientos , hábitos y actividades para su salud y se desenvuelva en el campo intelectual.

    segunda preguntas: el perfil de una persona la cual pretenden ejercer funciones docente principalmente tiene que ser poseedor, tener vocación y ética , porque pienso que puede tener mucho conocimiento pero si esas pequeñas cosas fallan no estaríamos haciendo nada , a mi criterio diría que un docente en educación y deporte debe tener ese potencial de líder, dirigir y organizar , ser esa persona dinámica que realices juegos y unas formas de trabajos que motiven a los alumnos a prender, es muy importante que conozca y aplique métodos de enseñanza en las clases.


    tercera pregunta: debe ser adaptado a la planificación de contenidos y estrategias de enseñanza que puedan ser alcanzados, participando activamente en la realización de la planificación y toma de decisiones , permitiendo una retroalimentación dentro del proceso de gestión educativo las diferentes disciplinas deportivas, y ser siempre un profesor actualizado, humano, sensible y evaluador..

    ResponderEliminar
  12. primera pregunta: unas de las principales cosas que se debe tener en esta etapa inicial es que el estudiante va desarrollando su potencial , en loas cuales reconozca los juegos y la formación de la confianza básica como eje fundamental del desarrollo infantil . cabe destacar que es muy importante en el desarrollo del niño su influencia la cual desarrollo su motricidad y sistemáticamente sus habilidades y competencias motrices , ya que mediante las actividades deportivas vaya mejorando su desarrollo físico y su expresión corporal , adquiere conocimientos , hábitos y actividades para su salud y se desenvuelva en el campo intelectual.


    segunda preguntas: el perfil de una persona la cual pretenden ejercer funciones docente principalmente tiene que ser poseedor, tener vocación y ética , porque pienso que puede tener mucho conocimiento pero si esas pequeñas cosas fallan no estaríamos haciendo nada , a mi criterio diría que un docente en educación y deporte debe tener ese potencial de líder, dirigir y organizar , ser esa persona dinámica que realices juegos y unas formas de trabajos que motiven a los alumnos a prender, es muy importante que conozca y aplique métodos de enseñanza en las clases.


    tercera pregunta: debe ser adaptado a la planificación de contenidos y estrategias de enseñanza que puedan ser alcanzados, participando activamente en la realización de la planificación y toma de decisiones , permitiendo una retroalimentación dentro del proceso de gestión educativo las diferentes disciplinas deportivas, y ser siempre un profesor actualizado, humano, sensible y evaluador.

    ResponderEliminar
  13. 1. Los estudiantes en la etapa de la educación inicial y primaria están en pleno proceso de formación y adquisición de sus habilidades y destrezas; su proceso de formación es paulatino y serán la base de su desarrollo.
    El docente preparado para impartir los conocimientos de la educación física en estas cortas edades, debe conocer la importación y la magnitud de la especialidad en este proceso, pues es aquí donde el niño comienza a desarrollar su motricidad fina y gruesa y además es imperativo que realicen ejercicios donde los niños puedan trabajar la coordinación, equilibrio, lateralidad, entre otros.

    2. El perfil de una persona que pretenda ejercer funciones docentes en la educación física, actividad física y deporte en Venezuela, debe ser un individuo que sienta la plena disposición de ensañar, ese desprendimiento e inquietud por ayudar al prójimo a llevarlo por el camino de los estudios, debe apelar a su lado humano y sensible para saber que hay personas y generaciones que serán tocados por sus conocimientos, es aquí donde podemos asegurar que el especialista de educación física debe tener conocimiento en el área de la anatomía , fisiología humana y la pedagogía para hacer llegar su conocimiento y que estos sean eficaces.
    Un docente tiene que ser una persona que no posea trastornos (psicológicos)que puedan afectar a sus alumnos que en vez de ayudar y guiar estén perjudicando el desarrollo psicomotor del niño.

    3. El docente por encontrarse en contacto directo con los alumnos y los planteles, conocen de primera mano los problemas que se suscitan en su área de trabajo; es por ello que su labor no debe quedarse solo en el aula de clases, él debe convertirse en porta voz y tener participación con los entes encargados de las gestiones educativas.
    El docente en común unión con la población donde trabaja debe estar vinculado con los representantes y los alumnos, como un solo equipo de trabajo por un bien social.

    ResponderEliminar
  14. Julio Guerrero C.I.:15.323.056

    *Respuesta a la 1era pregunta: en esta etapa el niño esta en pleno desarrollo y por naturaleza imita la conducta de las personas que mas observa, motivado a esto debemos como docentes enseñarles a manejarse en el tiempo y espacio, así como la lateralidad, podemos enseñarles los tipos de formaciones (columna, fila, formación en circulo, etc), también debemos ayudar con el desarrollo de su coordinación, motricidad y habilidades mediante el juego la lúdica y el deporte.

    Durante esta etapa el docente debe de hacer un trabajo muy visual en el que todos nuestros alumnos se integren a las diferentes actividades que realicemos, claro esta que no todo los niños desarrollan capacidades y destrezas en los juegos y el deporte, por tal motivo esto baja su autoestima y los lleva a no querer participar en las actividades por dos razones, la primera es porque no se destaca en el juego o deporte que se practique y la otra por miedo a burlas y comentarios de sus compañeros de clases, estas razones pueden condicionar al niño y de esta manera no lograremos cumplir con nuestra misión, por tal motivo el profesor debe de promover, incentivar e incorporar a su clase o todos y todas por igual para que de esta manera se obtengan mejores resultados en cuanto al desarrollo socio motriz de los niños y niñas en la etapa inicial y primaria.

    *Respuesta a la 2da pregunta: la persona que pretende ejercer funciones docentes debe hacerlo por vocación, teniendo en cuenta que el sera un ejemplo a seguir por parte de sus alumnos ya que este deberá ser un líder, pero también debe ser sociable, dinámico, responsable, respetuoso, organizado y sobre todo siempre actualizado ya que cuando salimos de la universidad graduados es cuando comienza nuestra verdadera etapa de estudio ya que cada dia aprenderemos algo nuevo y debemos llevar todos estos conocimientos a nuestros alumnos.

    *Respuesta a la 3era pregunta: mediante una buena preparación y formación como docente, podemos aportar ideas nuevas e innovadoras a la problemática que se presente en el ámbito educativo, de esta manera solventar y ayudar al sistema educativo de nuestro país.

    ResponderEliminar
  15. Primera Respuesta : La etapa inicial para todo ser humano es una dura prueba ya que en la misma es donde se empieza a experimentar nuevas cosas , es decir a enfrentarte a nuevos retos en cuanto a la etapa inicial de la educacion esimportante para el educando ya que empieza la transformacion de él encontrandonse con actividades nuevas con personas que nunca jamas habia visto y se le crea la curiosidad de ver tocar y preguntar por que se maravilla en todas esas cosas nuevas que apaerecen a su alrededor , por eso el docente en esata etapa tiene la responsabilidad de formar con buenos valores este estudiante por q desde ese momento oetapa es cuando se inicia la partida y depende el futuro de este ser humano para pasar a su siguiente etapa con exito y asi seguir avanzando con exito...
    en cuanto a la educacion fisica , actividad fisica y deporte de la etapa inicial es buen punto de partida ya que el educando necesita de un gran apoyo del docente de educacion fisica por que aqui se encuentra el educando por descubrir un sin fin de actividades donde le gustaran a unos y otras no, es donde se jugara el papel el docente de motivarlo a su participacion y llevarlo a que se incluya en las actividades y a perder ese miedo a no hacerlo por temor a realizarlo mal o que pueda ocacionar burla y a tener seguridad de el mismo , como ir al punto de poco a poco desarrollar sus habilidades motrices y las destrezas mejorando sus condicion fisica y su relacion con sus demas comañeros e interrelacionarse con el docente

    Segunda Repuesta : el perfil que debe desempeñar el docente de educacion fisica en venezuela es aquel donde se incluya a todos y todas donde se desarrollen las habilidades y destrezas de todos y todas sin ningun tipo de exclusion donde se puedan compartir ideas diversas , donde el docente sea humanista y comprenda las necesidades de cada uno de sus educando y entre ambos tratar de buscar la solucion , donde el docente crea en sus alumnos y ellos en el , donde el ejemplo prevalesca , el docente es un guia una luz un ejemplo a seguir para todos sus educandos y la cominidad en general y asi debe ser y querer, es aquel que con tan poco hace mucho ... este debe de ser nuestro perfil mis compañeros amigos y futuros colegas de venezuela ... saludos .

    Tercera Respuesta : podemos participar todos siendo docente de categoria y me refiero a categoria no tanto de las preparaciones que podamos tener si no de categoria humnista llena de valores humanos , comprension con aquellas ganas de ayudar a esas personas que nos necesitan de esto se trata la participacion de los docentes, donde lleguemos y trasformemos ,construyamos y seamos buenos seres humanos donde avancemos en el sentimiento y caquemos el alma y espiritud para emprender esta dura tarea de ser docentes siendo asi podremos estar en todos y todas las partes del mundo no nada mas en venezuela ...
    con aprecio Bachiller Ernesto rivas ...

    ResponderEliminar
  16. Primera Respuesta : La etapa inicial para todo ser humano es una dura prueba ya que en la misma es donde se empieza a experimentar nuevas cosas , es decir a enfrentarte a nuevos retos en cuanto a la etapa inicial de la educacion esimportante para el educando ya que empieza la transformacion de él encontrandonse con actividades nuevas con personas que nunca jamas habia visto y se le crea la curiosidad de ver tocar y preguntar por que se maravilla en todas esas cosas nuevas que apaerecen a su alrededor , por eso el docente en esata etapa tiene la responsabilidad de formar con buenos valores este estudiante por q desde ese momento oetapa es cuando se inicia la partida y depende el futuro de este ser humano para pasar a su siguiente etapa con exito y asi seguir avanzando con exito...
    en cuanto a la educacion fisica , actividad fisica y deporte de la etapa inicial es buen punto de partida ya que el educando necesita de un gran apoyo del docente de educacion fisica por que aqui se encuentra el educando por descubrir un sin fin de actividades donde le gustaran a unos y otras no, es donde se jugara el papel el docente de motivarlo a su participacion y llevarlo a que se incluya en las actividades y a perder ese miedo a no hacerlo por temor a realizarlo mal o que pueda ocacionar burla y a tener seguridad de el mismo , como ir al punto de poco a poco desarrollar sus habilidades motrices y las destrezas mejorando sus condicion fisica y su relacion con sus demas comañeros e interrelacionarse con el docente

    Segunda Repuesta : el perfil que debe desempeñar el docente de educacion fisica en venezuela es aquel donde se incluya a todos y todas donde se desarrollen las habilidades y destrezas de todos y todas sin ningun tipo de exclusion donde se puedan compartir ideas diversas , donde el docente sea humanista y comprenda las necesidades de cada uno de sus educando y entre ambos tratar de buscar la solucion , donde el docente crea en sus alumnos y ellos en el , donde el ejemplo prevalesca , el docente es un guia una luz un ejemplo a seguir para todos sus educandos y la cominidad en general y asi debe ser y querer, es aquel que con tan poco hace mucho ... este debe de ser nuestro perfil mis compañeros amigos y futuros colegas de venezuela ... saludos .

    Tercera Respuesta : podemos participar todos siendo docente de categoria y me refiero a categoria no tanto de las preparaciones que podamos tener si no de categoria humnista llena de valores humanos , comprension con aquellas ganas de ayudar a esas personas que nos necesitan de esto se trata la participacion de los docentes, donde lleguemos y trasformemos ,construyamos y seamos buenos seres humanos donde avancemos en el sentimiento y caquemos el alma y espiritud para emprender esta dura tarea de ser docentes siendo asi podremos estar en todos y todas las partes del mundo no nada mas en venezuela ...
    con aprecio Bachiller Ernesto rivas ...

    ResponderEliminar
  17. Rosalba Garate. C.I.17242867.
    1- ¿Cuáles deben ser los saberes y capacidades que desarrollen los Estudiantes durante toda la educación inicial y primaria en la educación física, actividad física y deporte?
    Los saberes y capacidades que los estudiantes de educación inicial y primaria deben desarrollar con la práctica de la educación física, actividades físicas y el deporte, son aquellas que contribuyan con su desarrollo cognitivo y su motricidad fina y gruesa; debido a que en estas etapas los niños y niñas adquirieren hábitos, disciplinas y valores. Es importante resaltar que durante la práctica de la educación física, el deporte y la recreación en estos niveles de la educación los estudiantes se apropian de conocimientos, desarrollan condiciones físicas y disfrutan durante la práctica.
    2- ¿Cuál debe ser el perfil de una persona que pretenda ejercer funciones docentes en educación física, actividad física y deporte en Venezuela?
    El perfil de una persona que pretenda ejercer como docente de educación física, actividades físicas y deporte deben de estar orientados hacia la ética, vocación y la disciplina debido a que estos tres elementos si se fusionan le permitirá adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesaria para ejercer tan importante área.
    3- ¿Cómo pueden participar mejor las y los docentes en la gestión educativa?
    Desde mi punto de vista los y las docentes pueden participar mejor en la gestión educativa actualizando sus conocimientos constantemente, es decir investigando e incorporando nuevas estrategias de aprendizaje para los estudiantes; de igual modo aportando ideas que fomenten el desarrollo de proyectos educativos y promuevan la participación de la triada( escuela – familia – comunidad).

    ResponderEliminar
  18. 1- ¿Cuáles deben ser los saberes y capacidades que desarrollen los Estudiantes durante toda la educación inicial y primaria en la educación física, actividad física y deporte?.
    nuestra labor como docentes de educación física y recreación en los niveles consiste en proveer al niño en edad preescolar, de todos los conocimientos que son imprescindibles a nuestra materia, entre los que se encuentran los aprendizajes motrices que se van dando en las primeras edades de la infancia, por esto se debe estar en capacidad de ejercitar a los niños en su justa medida sin exceder su limitaciones propias de du edad, también se suma a éstos el fomento de hábitos relacionados con la salud de los niños y niñas así como también los valores que todo infante debe ir conociendo para desarrollar normas de convivencia en su comportamiento, los cuales le permitirán interactuar armónicamente en sociedad.

    2- ¿Cuál debe ser el perfil de una persona que pretenda ejercer funciones docentes en educación física, actividad física y deporte en Venezuela?.
    El perfil de una persona con aspiraciones a ser docente en educación física debe ser primeramente alguien con conocimientos prácticos y teóricos fundamentales para impartir las rutinas inherentes a cada entrenamiento físico sin dejar de lado la significatividad que esta persona esté formado integralmente con nociones de psicología para motivar los estados de ánimo, capaz de elevar la autoestima y sea capaz de combinar las actividades formativas con las lúdicas para incentivar la participación; así como también ser disciplinado y autoeducarse en el sentido de tener una constante actualización deportiva y disciplinaria en los referente a la educación física y el deporte.
    3- ¿Cómo pueden participar mejor las y los docentes en la gestión educativa?.
    Primeramente deben existir relaciones de cordialidad y respeto de parte de cada docente para así tener la reciprocidad de todos los estudiantes lo cual repercute al momento de ejecutar las practicas docentes y así minimizar las distracciones durante una clase, otro aspecto vital es la evaluación que debe ser democrátizada donde se valoren las opiniones y sugerencias de todos los actores del proceso y así exista una verdadera participación. CARLOS GIL.

    ResponderEliminar
  19. 1- ¿Cuáles deben ser los saberes y capacidades que desarrollen los Estudiantes durante toda la educación inicial y primaria en la educación física, actividad física y deporte?
    Todo estudiante debe saber lo primordial de la educación física, así como es el calentamiento del cuerpo, por medio de ejercicios y la toma del pulso, desde su etapa inicial hasta toda su vida, porque la educación física es importante para un buen desenvolvimiento de los alumnos a lo largo de su vida y tengan conocimiento. El deporte es de suma importancia ya que establece que todo niño ocupe su mente en aprender cualquier tipo de deporte como lo es el futbol, entre otras… y así no ocuparlas en cosas malas.

    2- ¿Cuál debe ser el perfil de una persona que pretenda ejercer funciones docentes en educación física, actividad física y deporte en Venezuela?
    El perfil de una persona al ejercer funciones de docentes en educación física, actividad física y el deporte en Venezuela debe dar enseñanzas a los alumnos por medio de dinámicas efectivas en sus clases y actividades llamativas y emotivas para que los estudiantes se sientan en confianza y buscar nuevas estrategias para que al llegar el día de dar su clase de educación física los alumnos esperen con alegría y sobre todo en Venezuela tenemos que seguir el legado por el deporte para lograr un mejor desempeño y rendimiento en el deporte y actividades que deseamos efectuar.


    3- ¿Cómo pueden participar mejor las y los docentes en la gestión educativa?
    Deben participar de forma orientadora para que mejoren su función como docente y todos los estudiantes desarrollen sus conocimientos y, se desenvuelvan en todos los ambientes requeridos.

    ResponderEliminar
  20. 1- ¿Cuáles deben ser los saberes y capacidades que desarrollen los Estudiantes durante toda la educación inicial y primaria en la educación física, actividad física y deporte?.
    las capacidades que debe desarrollar un estudiante es la de contribuir a su formacion basica e individual promoviendo sus potenciabilidades cognocitivas y motrices ofectivas motivacionales y sociales que posobiliten el bienestar a traves de la participacion activa a estimular el desarrollo de la conciencia de si mismo y de su responsabilidad con la comunidad, adoctar valores ambientales y sociales que fortalesca sus principios y creencias.

    2- ¿Cuál debe ser el perfil de una persona que pretenda ejercer funciones docentes en educación física, actividad física y deporte en Venezuela?.
    en primer lugar debe tener conocimientos teorico-practicos que permitan un buen desenvolvimiento en en momento del impartir las clases de educacion fisica. en segundo lugar la trasmision de valores positivos, el respeto por las normas el ejercicio de la solidaridad y garantizar la diciplina en el entorno educativo. establecer un ambiente que propicie el desarrollosocio-afectivo del alumno.

    3- ¿Cómo pueden participar mejor las y los docentes en la gestión educativa?.
    primeramente tiene que estas dirijido al fortalecimiento delos proyectos educativos de las instituciones que ayude a mantener la autonomia institucional, en el marco de las politicas publicas y que enrriquescan los procesos pedagogicos con el fi de responder a las necesidades educativas,regionales y nacionales

    ResponderEliminar
  21. 1- ¿Cuáles deben ser los saberes y capacidades que desarrollen los Estudiantes durante toda la educación inicial y primaria en la educación física, actividad física y deporte?.
    las capacidades que debe desarrollar un estudiante es la de contribuir a su formacion basica e individual promoviendo sus potenciabilidades cognocitivas y motrices ofectivas motivacionales y sociales que posobiliten el bienestar a traves de la participacion activa a estimular el desarrollo de la conciencia de si mismo y de su responsabilidad con la comunidad, adoctar valores ambientales y sociales que fortalesca sus principios y creencias.

    2- ¿Cuál debe ser el perfil de una persona que pretenda ejercer funciones docentes en educación física, actividad física y deporte en Venezuela?.
    en primer lugar debe tener conocimientos teorico-practicos que permitan un buen desenvolvimiento en en momento del impartir las clases de educacion fisica. en segundo lugar la trasmision de valores positivos, el respeto por las normas el ejercicio de la solidaridad y garantizar la diciplina en el entorno educativo. establecer un ambiente que propicie el desarrollosocio-afectivo del alumno.

    3- ¿Cómo pueden participar mejor las y los docentes en la gestión educativa?.
    primeramente tiene que estas dirijido al fortalecimiento delos proyectos educativos de las instituciones que ayude a mantener la autonomia institucional, en el marco de las politicas publicas y que enrriquescan los procesos pedagogicos con el fi de responder a las necesidades educativas,regionales y nacionales

    ResponderEliminar
  22. JUAN CARLOS GUZMÁN 1. los saberes que se pueden implementar a uno niño (a) durante su desarrollo, debería ser muy adecuado a su edad. ya que la educación física es parte fundamental para su desarrollo físico e individual, el niño (a) esta en esa etapa de aprendizaje y formación lo cual requiere realizar ejercicio para mejorar sus cualidades, habilidades,su destreza en cual quier deporte.

    ResponderEliminar
  23. JUAN CARLOS GUZMAN 2.la persona que ejerza la función de docente debe tener una vocación a la carrera y una pedagogía, al saber trasmitir ese mensaje claro y preciso para que el estudiante requiere a su formación educativa

    ResponderEliminar
  24. JUAN CARLOS GUZMÁN 3.la gestión de docente educativo, debe tener esa iniciativa de que aporte la mayor parte de las ideas , con el fin de ampliar el conocimiento del estudiante. el cual debe ser con el objetivo de fortalecer cada vez mas al individuo en la sociedad

    ResponderEliminar
  25. 1- ¿Cuáles deben ser los saberes y capacidades que desarrollen los Estudiantes durante toda la educación inicial y primaria en la educación física, actividad física y deporte?.

    los saberes y capacidades que debe desarrollar el niño durante la educación inicial y primaria es conocer su cuerpo y desarrollar sus habilidades motrices ( correr, saltar, golpear, lanzar entre otras) y capacidades para los diferentes ejercicios y lograr aptitudes para los diferentes deportes.

    2- ¿Cuál debe ser el perfil de una persona que pretenda ejercer funciones docentes en educación física, actividad física y deporte en Venezuela?.

    El perfil docente como profesor de educación física o entrenador debe ser una persona que primeramente tenga vocación para enseñar, actitud y aptitud para algunos deportes porque no nadie en el mundo domina todos los deportes, deber ser innovador, creativo, observador, responsable, comunicativo, eficaz, honesto, ordenado, etc, para que sus estudiantes o atletas lo respeten y se motiven cada día mas por aprender y mejorar.

    3- ¿Cómo pueden participar mejor las y los docentes en la gestión educativa?.

    el docente debe tener un rol y perfil dentro fuera dela institución educativa y fuera de ella. El docente debe de ser orientador y dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando distintas formas y metodologías para enseñar algún objetivo, debe ser abierto a toda pregunta y que sus clases sean participativas. Hoy en día los estudiantes aprenden más si los docentes los involucran en cada clase cada día más.

    ResponderEliminar
  26. 1- ¿Cuáles deben ser los saberes y capacidades que desarrollen los Estudiantes durante toda la educación inicial y primaria en la educación física, actividad física y deporte?.

    los saberes y capacidades que debe desarrollar el niño durante la educación inicial y primaria es conocer su cuerpo y desarrollar sus habilidades motrices ( correr, saltar, golpear, lanzar entre otras) y capacidades para los diferentes ejercicios y lograr aptitudes para los diferentes deportes.

    2- ¿Cuál debe ser el perfil de una persona que pretenda ejercer funciones docentes en educación física, actividad física y deporte en Venezuela?.

    El perfil docente como profesor de educación física o entrenador debe ser una persona que primeramente tenga vocación para enseñar, actitud y aptitud para algunos deportes porque no nadie en el mundo domina todos los deportes, deber ser innovador, creativo, observador, responsable, comunicativo, eficaz, honesto, ordenado, etc, para que sus estudiantes o atletas lo respeten y se motiven cada día mas por aprender y mejorar.

    3- ¿Cómo pueden participar mejor las y los docentes en la gestión educativa?.

    el docente debe tener un rol y perfil dentro fuera dela institución educativa y fuera de ella. El docente debe de ser orientador y dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando distintas formas y metodologías para enseñar algún objetivo, debe ser abierto a toda pregunta y que sus clases sean participativas. Hoy en día los estudiantes aprenden más si los docentes los involucran en cada clase cada día más.

    ResponderEliminar
  27. 1)¿Cuáles deben ser los saberes y capacidades que desarrollen los Estudiantes durante toda la educación inicial y primaria en la educación física, actividad física y deporte?

    los primeros saberes que tiene que desarrollar un niño durante la educación inicial y la educación primaria con respecto a la educación física, actividad física o deporte deberían ser sus cualidades físicas tanto las básicas como las específicas, sus habilidades y destrezas todos estos son elementos esenciales que debe desarrollar todo niño en sus primeras etapas ya que estos lo van a ayudar a mejorar y desarrollar sus condiciones y sus habilidades motrices y también dominar cualquier deporte a través de la educación física el niño o el estudiante puede desarrollar sus habilidades capacidades y destrezas día a día.

    2)¿Cuál debe ser el perfil de una persona que pretenda ejercer funciones docentes en educación física, actividad física y deporte en Venezuela?

    Pienso que el perfil del docente en la rama de educación física debe tener la responsabilidad de formar y desarrollar habilidades o capacidades de destrezas tiene que ser una persona que se pueda desenvolverse correctamente en las demás áreas, debe ser un docente con altos conocimientos, un docente innovador, creativo, responsable, observador, colaborador, honesto, imparcial etc. no tenga miedo de hablar y expresar alguna idea

    3)¿Cómo pueden participar mejor las y los docentes en la gestión educativa?

    Para que el docente pueda participar mejor en la gestión educativa, estos primero deben tener la iniciativa de aportar su idea, planificar bien las cosas antes de actuar debe ser por voluntad propia y con el único fin de ayudar a construir, el docente puede aportar mayores ideas puede elaborar proyectos donde se proponga mejorar la educación estar actualizados de los nuevos currículos, tomar mejores decisiones ya sea en la parte educativa o en disciplinas deportivas

    Nombre y apellido:Yordin Jimenez
    C.I:22616908
    Asignatura:Gimnacia
    Seccion:01
    Prof:Alixon Reyes

    ResponderEliminar

  28. R) Por lo general un niño en esta etapa se encuentra en pleno desarrollo de sus facultades y capacidades. su condición motriz y sus capacidades deben ser determinadas por: una serie de habilidades sociales necesarias para jugar y trabajar con otros niños. A medida que crece, su capacidad de cooperar con una cantidad mayor de compañeros aumenta. Es decir, se muestra integrador, pueden ser capaces de participar en juegos que tienen reglas,
    Liderazgo, debe ser un individuo que lidere y ayude a liderar, ya que siempre hay uno o varios niños dominantes capaces de movilizar y dirigir al grupo.
    Habilidades y destrezas de competencia, competente y proactivo
    Es importante tener un ambiente seguro y estructurado dentro del cual pueda explorar y enfrentar nuevos retos. Sin embargo, los
    El niño debe demostrar iniciativa, curiosidad, deseo de explorar y gozo sin sentirse culpable ni inhibido.
    R)2 la sociedad actual requiere que los futuros docentes sean modernos y dinámicos, porque todo lo que nos rodea está en constante movimiento.
    Integrador; que tenga la capacidad de adaptarse a los nuevos contenidos que se han ido incorporando en las diferentes áreas de la educación física.
    Esta variedad de contenidos exige de un profesorado activo, investigativo, innovador, diseñador, desinhibido, animador.
    Capaz de diseñar sus programaciones, unidades didácticas y sesiones desde una perspectiva
    En definitiva, que logre que los niñas anhelen la clase de Educación física. Sin duda, nuestra área es la única del currículo que nos permite medir todos los rasgos físicos de un niño.
    Innovador. Tenemos que conocer y usar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
    R)3 su protagonismo en el sistema educativo está marcado por; el Rol de mejorar la calidad de la educación, ya que permite vincular las prácticas de organización de maestros y directores y los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
    Comprometer a todos los actores institucionales.
    Definir el tipo de servicio educativo que se ofrece.

    ResponderEliminar

  29. R) Por lo general un niño en esta etapa se encuentra en pleno desarrollo de sus facultades y capacidades. su condición motriz y sus capacidades deben ser determinadas por: una serie de habilidades sociales necesarias para jugar y trabajar con otros niños. A medida que crece, su capacidad de cooperar con una cantidad mayor de compañeros aumenta. Es decir, se muestra integrador, pueden ser capaces de participar en juegos que tienen reglas,
    Liderazgo, debe ser un individuo que lidere y ayude a liderar, ya que siempre hay uno o varios niños dominantes capaces de movilizar y dirigir al grupo.
    Habilidades y destrezas de competencia, competente y proactivo
    Es importante tener un ambiente seguro y estructurado dentro del cual pueda explorar y enfrentar nuevos retos. Sin embargo, los
    El niño debe demostrar iniciativa, curiosidad, deseo de explorar y gozo sin sentirse culpable ni inhibido.
    R)2 la sociedad actual requiere que los futuros docentes sean modernos y dinámicos, porque todo lo que nos rodea está en constante movimiento.
    Integrador; que tenga la capacidad de adaptarse a los nuevos contenidos que se han ido incorporando en las diferentes áreas de la educación física.
    Esta variedad de contenidos exige de un profesorado activo, investigativo, innovador, diseñador, desinhibido, animador.
    Capaz de diseñar sus programaciones, unidades didácticas y sesiones desde una perspectiva
    En definitiva, que logre que los niñas anhelen la clase de Educación física. Sin duda, nuestra área es la única del currículo que nos permite medir todos los rasgos físicos de un niño.
    Innovador. Tenemos que conocer y usar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
    R)3 su protagonismo en el sistema educativo está marcado por; el Rol de mejorar la calidad de la educación, ya que permite vincular las prácticas de organización de maestros y directores y los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
    Comprometer a todos los actores institucionales.
    Definir el tipo de servicio educativo que se ofrece.

    ResponderEliminar
  30. 1- ¿cuales deben ser los saberes y capacidades que deben desarrollar los estudiantes durante la edu-inicial y primaria en la educación física, actividad física y deporte ?

    R: los saberes y capacidades que debe aprender el niño son sus capacidades motrices, cognitivas como correr saltar etc.. y a su vez también desarrollan la Integridad: porque así son capaces de actuar con honradez.
    Equilibrio: en esta los niños son capaces de alcanzar y mantener un balance físico, emocional y
    cognitivo necesario para alcanzar el bienestar individual y colectivo.
    • Indagación: porque tienen la curiosidad y las habilidades necesarias para hacer preguntas
    significativas.
    Comunicación efectiva: capaces de comprender y expresar ideas complejas con
    seguridad.

    2- ¿Cuál debe ser el perfil de una persona que pretenda ejercer funciones docentes en educación física, actividad física y deporte en Venezuela?.

    R: una persona que pretenda ser educador primero tiene que tener personalidad, una buena presencia ademas de manejar un buen léxico y tener buen estado físico y manejar la distintas actividades que se le requieran como recreador instructor etc. es decir tener conocimiento de las distintas actividades a realizar y tenerle amor a la carrera xq el profesor de edu-fisica es uno de los profesores mas completos a nivel educacional.

    3- ¿Cómo pueden participar mejor las y los docentes en la gestión educativa?.

    R: los docentes pueden participar mejor ofreciendo distintas alternativas y metodologías y técnicas de enseñanza para que así los niños logren y adquieran los conocimientos y muestren mayor atención y estén mas motivados en aprender lo que se le enseña.

    ResponderEliminar
  31. 1-. Con respecto a los saberes de estudiantes de Edu. Inicial y Primaria en educación física, considero que debe de enseñársele, los valores, conservación del agua y medio ambiente, enseñarles a realizar trabajos en grupo, con el fin de formar niños que sepan desenvolverse fuera de su ámbito familiar y crear en ello una conciencia socio-afectiva con identidad personal y social al trabajar en grupo y dominar emociones. En cuanto a las capacidades es de suma importancia la motricidad ya que ellos comienzan a explorar su corporeidad, habilidades y destrezas, que a la larga les ayudara a un buen desarrollo motor.
    2-. Desde mi punto de vista más allá de tener amplio conocimiento en disciplinas deportivas, reglas, progresiones para la enseñanza de las mismas y una metodología sistematizada para el contexto educativo; El docente debe ser una persona que sienta lo que hace, que más allá de un sueldo, el dar clase para él sea como una llamarada ya que la educación va más allá de la enseñanza y el aprendizaje.
    3-. Un docente debe ser de naturaleza investigador y debe indagar sobre las mecánicas, estrategias, dinámicas, y otros aspectos para mejorar el ámbito educativo. Este debe aportar no solo en el plantel donde trabaja debe brindar parte de sus conocimientos en su comunidad y así difundir mensajes relacionados con educación donde se desenvuelva. De esta la gestión educativa no quedaría solo en las escuelas sino se propagaría hasta las casas, mejorando así el ámbito educativo.

    ResponderEliminar