miércoles, 18 de mayo de 2011

Educación, comunidad y libertad: Notas sobre el educar como experiencia ética y estética

Saludos mis estimados amigos.
Ahora puedes comentar tus reflexiones sobre el texto de la Dra. Magaldy Téllez. De seguro ha sido muy interesante y provocador.
Nos encontramos en este espacio,
Con aprecio y respeto,
Alixon Reyes

9 comentarios:

  1. Apoyo la idea del que piensa que en la educación debe realizarse un cambio de esa monotonía y sedentarismo, de aquello que dice Gilles Delenzo ( no aprendemos nada de quien nos dice” hazlo como yo” nuestros únicos maestros son aquellos que nos dicen “hazlo conmigo”. palabras sabias que explican con claridad el deber ser de un educador para sus estudiantes, no impartir un “conocimiento” pensando que no hay dudas, aclaratorias, inquietudes, impidiendo con esto un deseo del debate, algún interrogante…
    Cuando esto acabe seremos libres!!!
    Libres al poder intervenir, preguntar o acotar alguna información sin miedo a errar ya que de los errores se aprende, debemos dejar de ser ignorados como seres que deseamos encaminarnos al desafío del conocimiento y aprendizaje.
    Me pareció muy curioso las palabras de Heidegger cuando dice: Enseñar es mucha mas difícil que aprender, en esa párrafo dijo que el verdadero maestro… Produce a menudo la impresión de que propiamente no se aprende nada de él.
    Con sus palabras nos pone a pensar como estudiantes que si tenemos muy buenos maestros pero falta de parte del estudiantado mucho mas deseo del querer aventurarnos al mundo del pensar y querer aprender.

    ResponderEliminar
  2. La educación es un acontecimiento ético...

    ResponderEliminar
  3. LA EDUCACION ES ESTETICA ,LA EDUCACION ES AMOR ,LA EDUCACION ES JUSTICIA ,LA EDUCACION ES SOLIDARIDAD ,EN LA EDUCACION ESTAN LOS VALORES , LA EDUCACION ES TAN INFINITA QUE NUNCA DEJARIA DE ESCRIBIR LA EDUCACION ES MI AMIGA QUE ME ENSEÑA A SER UN JOVEN CON VALORES . LA EDUCACION ME CORRIJE ME ENSEÑA . TODOS LOS DIAS .DEJARIA DE APRENDER CUANDO NO ESTE EN ESTA VIDA

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo el libro de Joan Cárles Mélich "La Educación como acontecimiento ético".

    ResponderEliminar
  5. al leer en comprendido la importancia de ser participativo de expresar lo que sintes, lo que entindes ante una lectura . el aprender no esta en hacer identicamente todo lo realizado por un individuo . me refiero a los educadores y al educando, el buen educador en un modelo a seguir el cual debemos perfecionar mediante modicaciones de inperfecciones observadas e innovar . el buen educador no es aquel que te da una clase majistral y te pide que sea igual a el . por que todos tenemos perfiles diferentes y diversidades de maneras de pensar . para mi un buen educador es aquel que te inculca valores ,que creen estu opinion en la impomtacion de ella . en loq tu crees, piensas y en las transformaciones que se deben y pueden realizar.lopez.azocar .kenny

    ResponderEliminar
  6. "Educación" traspasa barreras,te muestra la verdad te da fortaleza,te motiva y sobre toda las cosas te enseña a sentir el "AMOR" por las cosas mas importantes en la vida,como es el saber valorar,saber querer tanto a tus padres, hijos,al prójimo,te enseña a creer en ti mismo por lo que quieres,por lo que debes aprender.No solo se aprende para ganarse solo un papel llamado titulo,sino darle cumplimiento a lo que dice las letras plasmadas dentro de ese papel llamado titulo."EDUCAR" sin esperar una quincena o un mes para recibir salarios,"EDUCAR" SOLO PARA TRANSMITIR TUS FRUTOS OBTENIDOS POR TU ESFUERZO,TIEMPO, DEDICACIÓN y sobre todo el "AMOR" por la aventura de saber y que dejes en otros lo que viviste, lo que soñaste,lo que esperas y que tus enseñanzas perduren de generación en generación por siglos de los siglos.Ese es el mejor y mayor de los pagos que debe de recibir el profesor humanitario, el profesor que valora,el profesor que escucha al prójimo,que entiende al prójimo, aquel que reúna todos estos requisitos podrá llamarse "EDUCADOR"

    ResponderEliminar
  7. carlos bermudez
    16939977
    sección o1
    la educación es para todos un deber y una obligación, y es de gran importancia para el ser humano, la educación es ética, justicia, responsabilidad y sobre todo enseñar y educar. el educar es leer, escribir, pensar para resolver los problemas cotidianos de la sociedad.el educar y la educación van de la mano, ya que es el arte para la búsqueda de nuevos saberes.

    ResponderEliminar
  8. gabriel ruiz seccion 1 de gimnasia:la educacion es una actividad racional donde un individuo influye sobre otro.es decir es estetica y esta basada en lo etico, por la razon siguiente que ella busca formar y transformar al individuo como tal.erradicando la reproduccion y acabando con los moldes en el cual la educacion se encuentra sumergida.todo docente esta en la obligacion de efectuar diagnosticos ante de realizar algun tipo de enseñanza debido a que muchos estudiantes presentan problemas ya sean coggnitivos,o problemas familiares las cuales influyen al momento de recibir la informacion o conocimientos que el docente quiere hacer llegar.en otras palabras la educacion busca que cada individuo posea pensamientos propios gracias a las herramientas que los docentes ponen a su disposicion

    ResponderEliminar
  9. ANDERSON HERNANDEZ
    18917916
    SECCIÓN 01
    La educación, es fundamental para los seres humanos, ya que através de ella recibimos los conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. La educación es educar, aprender, enseñar todos los conocimientos nuevos y los previos que poseemos como estudiantes y como personas que somos, con esto crecemos y nacemos y nos defendemos en nuestra gran sociedad. En general, la educación reside en la interminable tarea de poner en juego continuamente al mundo lo nuevo que trae cada generación.

    ResponderEliminar