viernes, 3 de septiembre de 2010

Salud y ejercicio físico. ¿Cuánto es necesario?

Atención amigos. A continuación puedes comentar la 2ª lectura de la cátedra PRINCIPIOS CIENTIFICOS DEL ENTRENAMIENTO.

43 comentarios:

  1. Amigos lectores:

    En esta oportunidad me dirigió nuevamente a ustedes para compartir mi segunda lectura referente al escrito del Dr y Profesor Ricardo Javornik, titulado Salud y Ejercicio Físico en el cual dentro de su contenido surgió una interrogante de la cual a muchos de mis compañeros con los que recientemente curso la materia de Principio Científico de Entrenamiento, nos genero una reacción que nos puso en la necesidad de ubicarnos en nuestro rol de Profesionales Pedagogos de la Educación Física, para poder dar un acercamiento a muchas respuestas que genero la palabra clave ¿Cuánto es necesario el Ejercicio Físico?. Y de forma particular puedo expresarles que al momento me impacto y temí a dar una respuesta inadecuada debido a que dicha palabra es tan compleja que temí a tener palabras muy cortas o vacías que opacaran la complejidad de su vital importancia para la vida de los seres humanos, y mas aun cuando los conocedores estamos en la necesidad de ser multiplicadores y orientadores de la salud e integridad de de las personas, que nos los garantiza el hacer uso de los ejercicios físicos en cualquier población entrenada , desentrenada, escolarizada, obesa, infantil, adulta entre otras..Ya que no hay un pero que nos prohíba hacer ejercicios si no que al contrario son portadores de beneficios saludables que contrarrestan los desordenes de vida de la sociedad por una vida mas prolongada. Es por esta razón mis futuros colegas y colegas en formación que este escrito del Dr Ricardo Javornik nos ofrece contenidos claros de nuestro mundo como profesionales de la Educación Física y que es hora de concienciar y comenzar hacer valer nuestros espacios de formación como Educadores Orientadores que nos permita comenzar a dar respuesta al cambio que necesita nuestra sociedad en base a la mortalidad que a diario se incrementa por enfermedades a las que el sedentarismo se aprovecha y es causante de muertes, por eso nuestro llamado a que pongamos un granito de arena por alertar a la humanidad y darle a conocer la gama de beneficios que nos garantiza el hacer ejercicio físico sin importar la cantidad, pero si la calidad de vida, que nos ofrece el adecuado uso de los ejercicios físicos en la cotidianidad del ser humano, es por ello que aun concluyendo este escrito sigo sin palabras para dar la totalidad de ¿Cuánto es necesario? Ya que lo definiría como el todo, que generaría aun mas, debates de la magnifica participación del ejercicio y la educación física que deberían ser indispensables en la Cultura de nuestra, Globalización pero que aun no lo ubicamos en el lugar que corresponde.


    Autor:
    Geomar Orasma

    ResponderEliminar
  2. Luis Rodríguez
    Salud y ejercicio físico ¿Cuánto es necesario?
    En la actualidad los niveles de sedentarismo de la población mundial son elevados, trayendo como consecuencia un incremento en algunas enfermedades degenerativas. El problema se incrementa a medida que tenemos más acceso a los aparatos electrónicos (televisores, computadoras, video juegos, celulares, etc.), que nos recrean y divierten pero desde el punto de vista biológico son poco o escasamente positivos.
    La solución para ir disminuyendo la aparición de algunas enfermedades degenerativas es practicar regularmente ejercicios físicos, aunque sea de manera moderada. Esto en base a investigaciones sobre actividades físicas y salud que han demostrado que existen beneficios en los diferentes rangos de ejercicios y niveles de capacidad física. Es decir, que también de actividades de baja intensidad (caminar, subir escalera, etc.) se pueden lograr beneficios para la salud.
    Además, según algunos estudios muestran que los mayores beneficios de la actividad física ligera a moderada la presentan las personas menos entrenadas y que a partir de ciertos límites un aumento en la cantidad de la actividad física irá reduciendo los beneficios. Es decir, nada en exceso es bueno.
    Luis Rodríguez C.I 15.634.059

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a la lectura puedo decir que la salud y el ejercicio físico es tan necesario, aunque hoy en día la práctica del mísmo o de algunos deportes de competencia, se planifica y se realiza fundamentada en un sistema de entrenamiento o trabajo físico que considera la preparación física, técnica y táctica, olvidándose de otros factores que inciden negativa o positivamente en el rendimiento del individuo o del deportista, de acuerdo a la deficiencia o al trato adecuado que se le dé . Dentro de ellos esta la alimentación ya que en la actualidad se ha avanzado notablemente sobre el régimen alimenticio de un deportista o de una persona que lleva vida normal, podemos precisar el número de calorías requerida diariamente por un atleta o una persona de vida normal, de acuerdo al periodo de entrenamiento, considerando factores, tales como su sexo, edad, talla, peso y tipo de de actividad física llegando al cálculo exacto de los alimentos a ingerir. Es indudable que desde el punto de vista alimenticio, no se puede juzgar a todos los individuos con una misma medida, algunos les va mejor una dieta abundante y otros con una porción moderada, pero en ambos casos debe atender a los principios dietéticos y el tipo de actividad que realice. Ross Cortez

    ResponderEliminar
  4. SALUD Y EJERCICIO FISICO
    ¿CUÁNTO ES NECESARIO?

    Se ha demostrado que el ejercicio y la actividad física producen en el ser humano efectos benéficos sobre la salud. Sin embargo la automatización e industrialización que presentan los países desarrollados y en vías de desarrollo han permitido que el tiempo libre que se tiene en lugar de dedicarlo al ejercicio físico se prefiera el uso de las computadoras, juegos, videos etc. Produciendo esto en el organismo enfermedades hipocinitricas o sedentarias.

    En base a esto el colegio americano de medicina del deporte (ACSM) precedido por el Dr. Joseph Wolfe realizo una presentación denominada programa nacional de acondicionamiento y patrocinado por el presidente de USA Dwight Eisenhower donde se llevaron a cabo: conferencias, simposios para determinar los beneficios de los diversos programas de acondicionamiento sobre la salud y el ejercicio.

    Entre 1978 y 1998 múltiples investigaciones han demostrado la relación existente entre la actividad física y la salud. Posteriormente se ha determinado que existe un gradiente de beneficios en los diversos rangos de ejercicios y niveles de capacidad física. Se precisa que la calidad y cantidad de ejercicios necesarios para obtener beneficios sobre la salud pueden ser diferentes a los recomendados para obtener mejoras en la capacidad física evidenciado que niveles mas bajos de intensidad de ejercicios pueden reducir el riesgo de subir enfermedades degenerativas, aun no siendo los suficientes como para mejorar el máximo consumo de oxigeno.

    En tal sentido el ACSM reconoce los beneficios determinantes en la salud que se pueden obtener de un ejercicio regular realizado con frecuencia produciendo así una disfunción de la mortalidad.

    Es por ello que se hace necesario expandir el paradigma de entrenamiento – acondicionamiento al paradigma actividad física – salud para que de esta manera se pueda prevenir un poco y contribuir a mantener la salud y la capacidad física en personas sedentarias y desentrenadas.

    Es recomendable por lo tanto para mejorar nuestra salud física y salir del sedimentarismo:
    • Realizar la cantidad minima de ejercicios.
    • En lo que se refiere a las variables, disminuir la intensidad, aumentar la duración y aumento de la frecuencia permitiendo obtener niveles de estimulo Kilos Calorías. (Kcal) beneficiosos para la salud.
    • Poca actividad física es mejor que ninguna actividad.
    • Las actividades de la vida cotidiana como caminar, subir escaleras, actividades domesticas, actividades deportivas, de fácil ejecución como tenis, pin pong, trote, tiene un marcado efecto positivo sobre las diversas variables de la salud.

    En conclusión es necesario realizar ejercicios físicos para obtener una buena salud.



    CESAR ANTONIO RIVAS
    C.I. 19.081.902

    ResponderEliminar
  5. En la actualidad la humanidad ha logrado facilitarse muchas cosas gracias a la tecnología, y cada vez es mas evidente en los países mas desarrollados como ya las personas ni salen de sus casas porque el Internet les sirve para hacer prácticamente todo desde allí; observamos que nos sumergimos en una cultura donde todo es mas rápido y censillo, sin complicaciones, sin necesidad de mover mucho los dedos para hacer lo que antes costaba hasta viajar fuera del país; la tecnología ha influido positiva y grandemente en la sociedad pero también ha provocado los altos niveles de sedentarismo de las personas y las comunidades en general, tal parece que nos hemos acostumbrado a estar relajados, recreándonos en la televisión, el Internet o los video juegos y olvidamos una manera mas sana de divertirnos como la actividad física, la cual no solo sirve para liberarnos de las preocupaciones por un momento y distraernos, sino que también contribuye a mejorar la salud del individuo.
    Entonces estamos claros en que no debemos acostumbrarnos a pasar el tiempo sin ejercitarnos porque a la larga pueden aparecer enfermedades como el sobre peso o enfermedades cardiacas. Cuando una persona presenta obesidad es necesario recomendarles moderar su alimentación dependiendo de que manera se rija la misma, y también recomendarles ejercicios aeróbicos, donde irán aumentando progresivamente la intensidad, y así ir descomponiendo toda la grasa que se encuentra en su organismo, a largo plazo se verán los resultados y el mejoramiento tanto físico como mental del individuo.
    Las personas con problemas del corazón deben seguir adecuadamente las recomendaciones médicas, y hacer los ejercicios físicos correspondientes. No solo las personas en las situaciones antes mencionadas deben realizar actividad física, sino que toda la población en general debe comprender la importancia del deporte para su salud tanto física como mental, y promover la actividad física en sus comunidades para motivar al individuo desde temprana edad, y fomentar una cultura activa y deportiva en la sociedad.

    JEAN CARLOS SANCHEZ MARQUEZ, CI: (052) 20.022.510

    ResponderEliminar
  6. en la actualidad uno de los problemas que se nos presentan es la vida sedentaria, puesto que las obligaciones diarias no dejan demasiado espacio para poder llevar a cabo la practica de alguna actividad deportiva.por consiguiente debemos aprovechar cualquier situación cotidiana que nos permita estar mas tiempo en movimiento.
    la evidencia de la relación entre la practica regular de ejercicio físico moderado y la salud es irrefutable; esta practica moderada de ejercicio físico según las revisiones o investigaciones, supone una demostrada efectividad en el fomento de una buena salud a largo plazo. se puede concluir que es necesario la calidad de una buena actividad física utilizando o realizando ejercicios ligeros, ya que estudios o investigaciones realizadas a personas de diferentes edades, pueden ser utilizados como medio de tratamiento a diferente enfermedades y los efectos benéficos que aportan las actividades físicas en la vida cotidiana como el caminar, subir escalera, actividades físicas de fácil ejecución como el trote, tiene un marcado efecto positivo en la salud, resultando importante que la reducción de intensidad aumentando la frecuencia y su duración de las actividades físicas, permite disminuir el riesgo de complicaciones de paros cardiovascular, lesiones ortopédicas entre otras, y que haciendo uso básicos mejora la calidad física a corto plazo en beneficio para la salud.

    ResponderEliminar
  7. Actualmente parece estar demostrado que mientras que el sedentarismo es considerado un factor de riesgo para el desarrollo de diversas enfermedades crónicas, entre las que destacan las cardiovasculares por destacarse como una de las principales causas de muerte en el mundo, el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para la salud,como son: Prevenir infecciones de vías respiratorias altas, prevenir la aparición de complicaciones de índole ortopédica, prevenir enfermedades cardiacas ayudando a combatir y prevenir la obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, etc., Mejorar la imagen personal, ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, También indudablemente el ejercicio físico regular nos permite desde el punto de vista psicológico afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición, a la vez que socialmente permite integrarnos como personas.
    Para mejorar la calidad de vida es necesario que cada persona entienda la importancia de realizar actividades físicas tomando en cuenta que no debe disponer necesariamente de un tiempo específico para estas sino que también pueden relacionarlas con la vida cotidiana, es decir, caminar del trabajo a la casa evitando el uso de los autos, preferir las escaleras en lugar del ascensor, pasear a las mascotas, asi como realizar actividades domésticas (barrer,lavar el piso,lavar el auto,etc.).

    Roy Daniel Carreño
    C.I.: 18.399.152
    Sección 1. PAENA 2010

    ResponderEliminar
  8. Partiendo de la lectura realizada del doctor Ricardo Livornlk “Salud y Ejercicios Físicos” se puede decir que la actividad física es una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud, en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolecente, ayude a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y, afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
    Los ejercicios físicos promueven y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
    La realización regular y sistemática de actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus periodos de auge y regresión.
    La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente debemos consultar a un médico, se tenga la edad que se tenga, este determinara, que tipos de ejercicios estamos en condiciones de realizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.

    ResponderEliminar
  9. Bien sabemos que el sedentarismos está siendo en este momento el principal factor dominante en la vida de la gran mayoría de la población, apareciendo con él la obesidad y las enfermedades patológicas, esto a causa de la modernización y la tecnología que día a día nos embargan sumergiéndonos en una rutina cien por ciento dañina, muchos se excusan con que las múltiples obligaciones les consume demasiado, pero… ¿será que en realidad no existe un momento para nosotros mismos? Para el cuidado de nuestra salud? Es muy difícil entender pero la gente en la actualidad actúa de forma pasiva en cuanto a esto y no se dan cuenta el daño tan grande que se está haciendo.
    El ejercicio físico, el control médico, la buena y debida alimentación son tres factores que deben ir de la mano. ¿Por qué? Pues el ejercicio físico trae como beneficios: la circulación de la sangre con mas fluidez, la disminución de la frecuencia cardiaca, vitalizando el organismo y fortaleciendo los hueso, estos son solo varios de los enormes beneficios que esta causa.
    El control médico primeramente nos señala como nos encontramos de salud, nos alerta y ayuda a prever cualquier enfermedad y atreves de el podemos determinar la cantidad y tipo de ejercicios físicos que debemos realizar.
    La alimentación juega un papel importante ya que esta es junto al sedentarismo la principal causante de la obesidad y los problemas estomacales y digestivos en nuestro organismo, pues por ello es esencial mantener un régimen alimenticio adecuado para permanecer sanos.
    la buena aplicación y administración de cada uno de estos tres elementos es fundamental para vivir bien y sanos, para tener una vida más extensa y sentirnos bien con nosotros mismos, es cuestión de reflexionar y darse cuenta de que la herramienta la tenemos en nuestras manos y no es difícil de alcanzar. Pues tomemosla…
    Los docentes de educación física jugamos un papel fundamental ya que tenemos el conocimiento, entonces apliquémoslo sirvamos como entes para proliferar este tipo de saber que le hará bien no solo a nuestra familia si no también a toda la sociedad. En nuestras manos esta escoger... vivir bien y sanos... O vivir sumidos en el sedentarismo y todas sus consecuencias…

    Robert Carmona
    C.I 052-18463910
    Principio científico del entrenamiento sección. 01

    ResponderEliminar
  10. Salud y ejercicio físico ¿Cuánto es necesario?

    Existen un grado elevado e importante de los beneficios en los diversos rangos de ejercicios y niveles de capacidades físicas. El sedentarismo avenido creciendo en el proceso actual de industrialización y automatización a determinado la aparición de la llamada enfermedad hipocinetica estás son producida por alto niveles de sedentarismo.
    Las persona creen que hacer actividades recreativas es estar viendo la televisión, jugar video-juego y estar sentado en la computadora entre otras cosas estos aparatos electrónicos influyen mas en el proceso de sedentarismo , por este motivo se a dejado hacer actividades física como: caminar , subir escaleras , trotar y meno frecuentemente el ciclismo ya que los niveles elevado de sedentarismo en la población representa una epidemia para ciertas enfermedades degenerativas por lo que resulta de suma importancia los beneficios para nuestro organismo la realización de actividades físicas .
    Ciertas actividades o ejercicios físicos previamente nombras se realizan a una baja intensidad las cuales se pueden realizar cotidianamente ya que estas contribuyen a mejorar nuestra salud.
    La mayoría de estos ejercicios o actividades no se realizan de manera continua sino más bien de forma intervenida porque las empezamos hacer y después las reemplazamos por los videos juegos he aquí donde es el problema que tiene la sociedad por la sustitución de lo electrónico por las actividades físicas.
    Se tiene que recalcar que la actividad física es importante realizarla por lo menos 3 veces a la semana por eso la obesidad ha venido creciendo al pasar los años ya que la mala a alimentación y el sedentarismo han ocasionado en la sociedad las enfermedades degenerativas ya que implica cambio en nuestro organismo .
    La sociedad no sabe lo importante y necesario que es la salud y el ejercicio físico, estos prestan atención a estos 2 componentes importantes para nuestro organismo cuando se ven afectados y tengan que recurrir a un médico y le expliquen lo importante que tiene la actividad física para la salud y sus beneficios que le permita mejorar su salud y su calidad de vida….
    Como docente de educacion fisica tenemos que saber lo importante que es la actividad fisica para en dejoramiento de la salud y para la vida sedentaria de la mayoria de las personas en la siciedad.

    ResponderEliminar
  11. El ejercicio físico es un medio para mantener un cuerpo saludable, ya que este brinda una serie de beneficio que orienta a un estado fisiológico optimo; por esta razón, esta actividad es muy importante para la vida sedentaria de una persona, aunque cuando se habla de sedentarismo, tenemos que citarnos en un individuo con cualidades físicas, es por eso que a este tipo de condiciones físicas hay que tratarlos moderadamente, o como se refleja en el texto con actividades cotidianas, etc.
    Pero lo más importante de todo, es hacerle entender a este tipo de población lo importante qu es el ejercicio físico para su salud.

    Caraballo Luis.
    CI:18917805.

    ResponderEliminar
  12. Para nadie es un secreto que cada día la tecnología avanza a pasos agigantados, facilitándonos un poco más la vida, pero pero también nos ha vuelto personas menos activas, sedentarias y desentrenadas trayendo esto como consecuencias sufrir o padecer de la llamada enfermedad hipocinética y a la vez aumentado los niveles de enfermedades degenerativas. Hacer ejercicios o mantener una vida activa no solo nos ayuda a vernos bien, sino también a sentirnos animados con entusiasmos y llenos de energías.
    Difícilmente una persona que se ejercita a diario padece alguna enfermedad o trastorno, es por ellos que es mi deber como futuro profesor de educación física exhortar aquellas personas que aun no se animan, a comenzar una rutina más sana y activa ya que esta tiene un marcado efectivo positivo sobre las diversas variables de la salud.

    BACHILLER: CRUZ CARLOS HERNÁNDEZ MOREY
    C.I: 13654731

    ResponderEliminar
  13. Para mantenr la salud mediante el ejercicio físico no es obligatorio caminar o trotar 30 minutos todos los días, las personas que se encuentran en estado de sedentarismo no deben dejarse llevar por la pereza, deben realizar ejercicios que estén involucrados en la vida cotidiana como subir y bajar escaleras, actividades domésticas, ir de comprar a pie, caminar de vez en cuando para recrearse, no usar solo el tiempo libre con la tecnología como por ejemplo: computadoras, televisión, video juegos, etc.
    Las personas que se encuentran saludables no siempre tienen un régimen estricto de ejercicios ni de alimentos, sólo que estas lo realizan en forma moderada en ciertas ocaciones y no incurren en los excesos. Al realizar ejercicios así sea en poca cantidad e intensidad se obtendrá un beneficio físico aunque sea poco pero será favorable. Realizar ejercicios previene la aparición de enfermedades degenerativas por lo cual es recomendable la realización de ejercicio en forma frecuente sin importar la intensidad para tener un control exacto de la salud y que es mas factible hacer un poco de ejercicio que nada en lo absoluto.
    Es bueno hacer actividades recreativas, juegos, canciones y otros que no sean monótonos, ellos ayudan a mantener el organismo en buen estado. Otro factor de la producción de enfermedades es el frecuente consumo de alcohol, cigarrillo y comida chatarra o rápida, estas pueden ser ingeridas en poca cantidad o si es posible eliminarlas por completo de nuestra dieta.
    Cada persona es única y los organísmos tienen diferentes capacidades, es por eso que se deben dosificar los ejercicios de acuerdo a cada quien,y si no poseemos el conocimiento respecto al tema de cuanto ejercicio debemos realizar es recomendable buscar la ayuda de un entrenador que este al tanto de este tema.

    Eduardo José Patiño González

    ResponderEliminar
  14. Es bien sabido que con el aumento de la tecnología, los seres humanos nos hemos vuelto más sedentario y hasta un poco perezoso. Debido a la producción en masa de los automóviles ha crecido el sedentarismo en que vivimos, y es que siempre tenemos una excusa para no hacer ejercicios, tal vez porque estamos muy ocupado, o porque nos han enseñado que para estar en buen estado físico hay que hacer mucho ejercicio, y dejamos de lado la salud. Y es que para tener buena salud no hace falta tanto esfuerzo, más bien con un poco todos los días nos basta.
    Se han realizado diversos estudios con respecto a este tema y se ha descubierto lo antes mencionado, y aún más importante es recalcar que los estudios muestran que los mayores beneficios del ejercicio ligero-moderado los presentan las personas desentrenadas. Es de hacer notar que hay un potencial benéfico del trabajo intermitente. Este tipo de ejercicio pueden no solo ser utilizado como modo preventivo ya que gira alrededor del fenómeno de la salud (la cual está muy descuidada por nuestro modo de vida), sino también puede ser utilizado como medio de tratamiento de algunas enfermedades.
    En fin, es un hecho que nuestra población es sedentaria, pero también es un hecho que deberíamos cambiar este modo de vida a una en el que por lo menos hagamos ejercicios como los antes mencionados medio-moderado (caminar, trotar, subir o bajar escaleras, etc.) y que cumplan con los lineamientos básicos de prescripción del ejercicio físico (intensidad, duración y frecuencia), todo esto para mejorar nuestro estado físico-mental y nuestra salud.

    ResponderEliminar
  15. Antes que todo reciban un gran saludo de mi parte.
    La salud y el ejercicio físico son dos aspectos fundamentales en la vida del ser humano y que están ampliamente vinculados entre sí, ya que si se practica o si se hace actividad física continuamente los beneficios para la salud son innumerables, y los riesgos de contraer enfermedades son escasos. Pero es importante mencionar que para realizar ejercicio físico es necesario tomar en cuenta la dosificación de las cargas para no sufrir daños que perjudiquen nuestra salud, sino más bien para obtener beneficios favorables.
    La falta de práctica de ejercicio físico en la actualidad se debe en primer lugar a la falta de motivación, información y conciencia de los individuos, pues solo se practica cuando presentan algún tipo de enfermedad que amerite realizar ejercicio físico tales como: hipertensión, colesterol, diabetes entre otros. La tecnología en cierta forma tiene mucho énfasis en el sedentarismo de la mayoría de las personas, ya que a consecuencia del uso de aparatos electrónicos el individuo no realiza actividad física como debe ser.
    Simón Martínez.

    ResponderEliminar
  16. Actualmente en el mundo son pocas las personas que realizan una actividad física ya sea por que leda pena de correr o realizar movimientos acordes al ejercicio al cual va realizar o por que el trabajo al cual ellos realizan para el sustento de sus familias no lo permite, y eso conlleva ala no realización de un deporte para su beneficio que es su salud .Toda empresa publica o privada esta en el derecho que sus empedados tengan la oportunidad ala recreación en días que no sean laborables esto permitirá el beneficio de los empleados para el esparcimiento de todos .La actividad física es la recompensa del esfuerzo realizado en un deporte , y la recompensa a uno mismo por realizarlo todo estamos en el derecho de tener un día en que no tengamos responsabilidades para realizar una actividad física en beneficio de nuestra salud .Esta comprobado científicamente que si no practicamos ninguna actividad física estamos propenso a recibir enfermedades cardiovasculares que nos pueden ocasional la muerte , y es cuando debemos de ponerle empeño y empezar a realizar deporte que sean de nuestro beneficio para el mejoramiento de nuestra vida como personas sanas que podamos afrontar el
    Mundo sin prejuicios de personalidad

    PROFESOR.ALIXON REYES
    BACHILLER. LOPEZ YHORMAN
    CEDULA. 17240358
    SECCION. 01 UPEL

    ResponderEliminar
  17. Salud y Ejercicio Físico

    El objeto Principal de este texto es reforzar todas las enseñanzas que hemos obtenido en clases, y en todo el proceso de preparación en la especialidad de educación física.

    De modo que, recordemos siempre que un factor importante para tener y mantener una buena salud es el acondicionamiento físico para lograr un optimo consumo de oxigeno, lo cual va a producir una mayor fluidez en nuestro ritmo cardiaco, además lograr una mejor circulación de nuestra sangre. Por otra parte, se conseguirá una mayor oxigenación cerebral que producirá un mejor funcionamiento en nuestra capacidad intelectual para así poder lograr mejores resultados en el campo laboral.

    Otro punto resaltante es que debido a la industrialización, los nuevos avances tecnológicos, el facilismo, el costumbrismo y el cambio que esto a producido en las formas de pensar de muchas personas a hecho que se vean arrastradas al automatismo sin darse cuenta que esta actitud pudiera ser perjudicial para ellos, en consecuencia ocasionaría trastornos tanto a su salud mental como física.

    En conclusión, el profesor de educación física debe ser una persona entregada a la ejecución de su labor ya que la responsabilidad que llega a sus manos cada vez es mayor debido a la cantidad de problemas y amenazas que se presentan día a día con respecto a la salud y la mala orientación.


    Pablo Narváez

    ResponderEliminar
  18. Este topico me parecio de suma importancia ya que nos orienta hacia un camino de mejor calidad de vida y que nos proporsiona resultados positivos de acuerdo a la realizacion de actividades fisicas de forma regular o de normal intensidad para la buena garantia de un organismo saludable.
    Si bien se conoce que la realizacion de actividad fisica de manera regular y de acuerdo a la capacidad fisica del individuo proporsiona a la sociedad en general evitar multiples de enfermedades que les dan un peso negativo al cuerpo humano. hoy en dia los niveles de sedentarismo en la poblacion mundial representa un riesgo en la contribuicion de enfermedades.
    Entonces es necesario recalcar que hacer actividad fisica como caminar constantemente, trotar, subir y bajar escaleras, entre otras le proporsionan al organismo grandes beneficios tales como mejora de la frecuencia cardiaca, mejora en el proceso de la respiracion, entre otros beneficios que son positivos para el cuerpo humano.
    Los beneficios de la actividad fisica son aparentes a un con niveles relativamente bajos de ejercicios {poca actividad fisica es mejor que ninguna actividad} con esto quiero invitar a la sociedad en general a reflexonar que para el cuerpo humano es indispensable hacer poca actividad fisica que no hacer nada. Braulio ramos.

    ResponderEliminar
  19. la salud y el ejercicio físico es algo que forma parte del organismo fisiológico del ser pensante y racional con capacidades extraordinarias de desplazarse de saltar correr y poner en función esa estructura de locomoción el cual tiene cada individuo y llevar todas esas capacidades a un nivel optimo de superación pero no logro entender si el ser humano lleva consigo toda esa fuerza interna con la cual anda y se esfuerza por vivir solo con decirle que debes tener salud ,si andas enfermo, que debes mejorar tu salud si la tienes pero preferiblemente mantenerla atra ves del tiempo con la aplicación de la actividad física deportiva y que debe ser continua.eso es algo que nos atañe a todos como personas que andamos por la vida sin ningún propósito de vida ósea el ser humano de hoy en día no se preocupa por mejorar su salud estar activo físicamente y nos conformamos con solo sentirnos bien con solo de respirar comer y dormir sin darnos cuenta que estamos prospensos a padecer de multiples enfermedades como la obesidad para empesar por alli luego se le suma el cansancio por los altos niveles de la frecuencia cardiaca la mala circulacion sanguinea por obtrucion de las misma con exeso de grasa localizada por ello el corazon trabaja deficientemente sus pulsaciones pasan de lo normal a lo anormal es por ello que debemos mantener una vida sana en todos los sentidos porque no vasta con alimentarse sanamente si no complementar la buena alimentacion con el ejercicio fisico deportivo. por otra parte el sedentarismo se le debe a la influencia que ha tenido la tecnologia en ser humano, no estoy diciendo que la tecnologia es mala solo que esta sobrepasando las capacidades con la cual el individuo tiene para moverse desplazarse he incluso ya se esta pensando y se ha creado robop o dispositivos que reemplasen las actividades del quehacer cotidiano de la persona nos hacen creer que una computadora tiene mas capacidad intelectual que un individuo sin darnos cuenta quien creo ese aparato fue el hombre y tiene limitaciones,por el contrario el ser humano en su manera de pensar y crear no tiene limitciones. Esa es una de los factores que ha influido al ser humano, es por ello que el individuo muchas de las veces cae en el sedentarismo que en vez de ponerse a caminar a correr y salir de de esa inactividad pase a la actividad fisica deportiva.JONATHAN SANCHEZ CI:16722886

    ResponderEliminar
  20. Realizado por: Desireé Martínez

    El ejercicio físico en la actualidad es uno de los aspectos que ha venido causando impacto en la vida diaria de las personas debido a la publicidad que día a día nos bombardea. A pesar de que en las últimas décadas se ha enfatizado la importancia del ejercicio físico para la salud, todavía se observa en la gente la falta de interés y de motivación hacia el este.

    Sin embargo creo que poniendo de nuestra parte como formadores, llevando el mensaje correcto y promoviendo la salud física a través de las actividades cotidianas como mencionaba el doctor en su escrito, podremos lograr cambios significativos en la conciencia de las personas.

    ResponderEliminar
  21. Realizado por: Atilio Cedeño

    pienso que para muchas personas el ejercicio físico es aquel que nos ayuda a adelgazar y vernos bien y no se fijan en los benefícios que este nos aporta más allá de los beneficios estéticos.

    ¿cuanto es necesario hacer ejercicio físico? el autor en su publlicacion hace referencia a personas sedentarias, personas que no realizan ningún tipo de actividad física sistematizada y que por el contrario, por el estress de la vida no le dedican tiempo a este tipo de actividades. pienso que más allá de todo pretexto es cuestión de cultura, de modo de vida; y está en manos del docente de educación física empezar a formar a ciudadanos capaces de ver más allá de los fines estéticos que nos aporta la actividad física y concentrarse más en los beneficios que éste le aporta a la salud.

    ResponderEliminar
  22. En la actualidad nos encontramos con una cierta cantidad de individuos sufriendo enfermedades degenerativas a nivel mundial debido al sedentarismo y la poca o ninguna realización de actividad física, por eso podemos hacer referencia a los efectos benéficos en el organismo que nos provienen la realización de actividad física y lo saludable que es todo esto para el ser humano.. por ello es importante mantenerse activo físicamente para hacer más duradera nuestra vida.

    Jhon Mackley Delgado.
    Sección 01 principio científico del entrenamiento.

    ResponderEliminar
  23. Hola ¡es Carlos Bermúdez C.I: 16939977, es lamentable que la gente de hoy en día no sepa cuan importante es hacer actividad física, porque muchas veces por ignorancia no saben los beneficios que esta brinda .
    El mundo de hoy esta tan avanzado en cuanto a la tecnología, la gente prefiere estar en la computadora, video juegos, y otros, olvidando que el realizar actividades físicas previene de enfermedades cardíacos dolores lumbares, de espalda, enfermedades de sobre peso entre otros.

    La actividad física, ayuda a las personas a mantenerse activo en todo momento, para así mejorar su composición corporal.

    Para concluir, hago una invitación a todas aquellas personas a realizar actividades físicas, para la mejora de nuestro cuerpo y, tener una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  24. El Dr. Ricardo Javornik expresa en su artículo titulado: “salud y ejercicio físico ¿Cuánto es necesario? “ la importancia de las actividades físicas en nuestras vidas, muchas personas por diferentes razones no realizan ejercicio físico, otras piensan que eso es solo para los deportistas, entre otros comentarios o escusas, pues, el tan solo caminar un poco a diario ayuda a nuestro cuerpo, las actividades que se puedan realizar son combatientes de muchas enfermedades de las cuales los seres humanos estamos propensos a padecer por la falta de actividad física.
    El Dr. Habla de que la poca información suministrada a la población puede ser una causa para no practicar ningún tipo de actividad física en nuestro país, quizás esta misma razón es la que predomina en el resto del mundo, pero en nuestras manos como promotores de la salud lucharemos para ayudar y brindarle la orientación adecuada y necesaria a estas personas, ya que como lo mencione anteriormente es importante para la salud de todo ser humano.
    Luis Rivera
    C:I. 17.957.581

    ResponderEliminar
  25. La actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sin distingo de edad, sexo,condición social u ocupación,por el sin fín de beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientas que le permiten al individuo afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud, fortalecimiento la diligencia y la perseverancia, con sentido de honrandez, responsabilidad y del cumplimiento de las normas; en fin, permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerza y energía fundamentales para cumplir con su deber en el grupo social al que pertenecen.

    ResponderEliminar
  26. Este tópico es muy importante, ya que el tiempo libre de una persona o en su vida diaria debe de existir un equilibrio entre la alimentación, actividad física y recreación, cuando hablo de la recreación me refiero a una dieta balanceada, conjuntamente con una actividad física "moderada" y con respecto a la recreación ver la televisión, salir a ver un juego de fútbol en familia, como dije anteriormente debe haber un equilibrio para tener una buena salud y una larga vida, esto es lo mas recomendado para tener una buena salud. Con respecto a las actividades ordinarias también son importantes porque hay personas que no tienen tiempo de realizar actividades físicas como tal, por lo tanto el caminar, subir escaleras, actividades recreacionales de baja intensidad, las actividades domesticas y de jardinería pueden dar una importante contribución para la salud y la capacidad física en personas sedentarias y que no realizan actividad física constantemente.
    En síntesis es muy beneficiosa la practica de la actividad física bien sea continua, moderada o las actividades ordinarias como caminar, subir escaleras, actividades del hogar todo esto llevado de la mano de una alimentación balanceada esto nos permite tener un efecto positivo sobre las diversas variables de la salud, evitando enfermedades especialmente aquellas que se asocian al sedentarismo.

    victor reyes
    c.i:042-17407936

    ResponderEliminar
  27. Saludos a todos..
    En esta segunda lectura se toco un tema bastante interesante y de mucha importancia para nuestra carrera profesional. Es por ello que cabe resaltar varios aspectos relevantes que de alguna manera u otra involucran de forma directa a cualquier persona de nuestra sociedad.
    Porque digo esto, si hablamos de la salud estariamos arropando a toda la humanidad, entonces que es lo que se quiere con esta lectura, mas alla de solo darle un vistazo por solo salir del paso, nos envia un llamado principalmente a nosotros como futuros educadores de la especialidad de educacion fisica a promover el desarrollo de las actividades fisicas y tratar de convenser a la poblacion que a travez de la practica deportiva bien planificada y orientada, podemos mantener una vida sana y libre de estres. En tal sentido, el llamado en este caso tambien seria a las autoridades correspondiente que brinden todo el apoyo necesario, esto es algo de vital importacia, ya que en nuestro pais lamentablamente la educacion fisica no ha sido prioridad, sin saber el enorme beneficio que la misma causa en nuestro organismo.
    De esta manera culmino resaltando que todavia estamos a tiempo de cambiar esta situacion y promover la practica deportiva no como una obligacion si no como algo voluntario en donde los niños, jovenes y adultos sientan esa devocion por realizar ejercicios fisicos y comprendan que los mismos aplicados de manera correcta y adecuada, proporcionan un efecto altamente positivo a nosotros como seres humanos de este planeta.
    Enviado por: Luis Fernandez

    ResponderEliminar
  28. Salud y Ejercicios Físico ¿cuánto es necesario?

    Es importante saber o entender que la salud y el ejercicio físico es muy importante y más que todo para las personas sedentaria. Los niveles del sedentarismo es el valor principal para los tipos de enfermedades.
    También es importante destacar que los ejercicios de intensidad como trotar, caminar, subir escaleras, hacer actividades recreativas ayuda la participación regular de las personas sedentarias y desentrenadas tomando en cuenta la capacidad física de las personas afectadas por el sedentarismo. Las personas que no tengan una actividad física o una capacidad física a diario permiten a que el individuo tenga más riesgos al desarrollo de las enfermedades
    Cabe destacar como la era electrónica se presta para los principios de la obesidad el sedentarismo entre otros: ej.: la computadoras, el juego de cartas, los video juego, televisión u otros hace que la persona se contagie de esa manera sin tomar en cuenta que tan dañino es para el organismo.
    Hay que tomar en cuenta que hay personas que por medio de estas enfermedades o trastornos llegan al extremo de consumir tipos de fármacos como los anabólicos y llegan al extremo de usa esteroides porque llegan a pensar que el ejercicio físico no está haciendo efecto.
    Definitivamente el ejercicio físico es bueno para la salud ya que le da vida más larga y ayuda a prevenir tipos de enfermedades y en esas enfermedades del corazón y reduce la ansiedad, cambia el apetito del ser humano. tomar en cuenta que en el día día hay que pensar o dedicarnos a caminar es importante trotar, bailar, subir escaleras, ya que es mejor caminar que manejar y así aumenta el nivel en s vida y prohíbe el sedentarismo.

    María Magdalena Brito Alfonzo
    C.I 18.939.636
    Secc: 01
    Principio Científico del Entrenamiento

    ResponderEliminar
  29. En esta lectura podemos observar que la pregunta es muy importante salud y ejercicio ¿cuanto es necesario? La salud y el ejercicio llevan o tienen un vinculo por que la salud es lo mas importante que tenemos y mediante el ejercicio o actividades físicas la salud la podemos mejorar y mantener el cuerpo en buen estado.
    Esto se trata de que tienes que pensar en ti mismo cuando tengas en mente en hacer ejercicio por que como ya lo dije te favorecer en la salud en hacer mejor y con mayor facilidad las actividades cotidianas.
    ENVIADO POR:Gustavo Granados
    C.I:17713918
    Principio Cientifico del Entrenamiento

    ResponderEliminar
  30. Actualmente la jornada laboral tiene a la sociedad muy ocupada y dice no tener tiempo para realizar cualquier actividad fisica, sin embargo deben administrar bien el tiempo y dejar un espacio para esto, es necesario para la salud y el organismo ya que es una forma de relajarse y estar activo, el estar todo el dia en una oficina sentado, parado, manejando y otros, trae consecuencia a lo largo del tiempo, es decir enfermedades, por lo tanto se debe dejar el sedentarismo y poner en practico y a tiempo algunas actividades fisicas.
    La sociedad en general debe tomar conciencia de la importancia y los beneficios que deja el realizar actividad fisica algunos realizan, otros dicen no tener tiempo pero solo es excusa porque cuando se quiere hacer verdaderamente y hay interes se busca el momento o espacio libre y se hace.
    Gonzalez Pinto Melvin Jose
    062-18172836

    ResponderEliminar
  31. Ante todo reciban un cordial saludo mis estimados, en esta oportunidad hablaremos de salud y ejercicio físico ¿Cuánto es necesario?
    Hoy en día hablar de salud y ejercicio físico es un tema muy delicado ya que debido a las actuales industrialización y automatización a determinado la aparición de la enfermedad conocida como sedentarismo, en la actualidad el sedentarismo ha sustituido grandemente al ejercicio físico. Hoy en día se le hace más fácil a una persona jugar con video juegos, ver televisión y usar las computadoras. A qué hacer alguna actividad física
    Es por esto que los altos niveles de sedentarismo de la población mundial representa un un riesgo de enfermedades degenerativas que van afectando poco a poco la salud del individuo, por eso se debe hacer ejercicios aunque sea caminar, subir las escaleras, actividades recreacionales de baja intensidad. Esto ayuda mucho en la salud y la capacidad física de aquella persona sedentaria.
    Es por eso que como futuros docentes debemos estar de la mano con estas personas ya que necesitaran de nuestra ayuda, y para esto debemos prepararnos muy eficazmente porque ayudaremos grandemente a su mejoramiento desde el punto de vista de su salud.
    Ahora como haríamos si nos tocaría un caso de extremado sedentarismo, bueno primero que nada se le haría unos estudios médicos para así determinar su estado de salud, seguidamente después de tener los resultados se verá como trabajar con esta persona ya que si es un sedentario y obeso debemos trabajar primero que nada que con caminatas cortas ya que este no está acostumbrado a tan fuerte trabajo físico, este trabajo debe hacerse lento y constantemente hacerle un estudio para ver si va mejorando o no. Si el trabajo va resultando se cambiaria de trabajo y se sube un poco más el trabajo para mejorar su estado físico y de salud.
    Ya una vez viendo los resultados positivos se le asignara unos trotes de manera suave. Y enseñarle a que debe mantenerse haciendo ejercicio físico para su mejora en cuanto a la salud….!!! Para finalizar invito a mis futuros colegas a que ayudemos a estas personas ya que ellos no saben el gran daño que le están haciendo a su SALUD

    BACHILLER: LUIS GREGORIO TOVAR REYES
    C.I. 18.651.099
    MATERIA: PRINCIPIO CIENTIFICO DEL ENTRENAMIENTO
    SECCION: 01
    CORREOS: luismangotovar@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hoy en día existen muchas personas sedentarias eso les lleva a muchas enfermedades unas de ellas tienden a subir de peso, es importante realizar actividades física para poder evitarlas y poder mantenerse sanamente ya que no están capacidad físicamente para realizar cualquier actividad, deberían de comenzar poco a poco como caminar diariamente en un tiempo adecuado y mientras pases los días ir aumentándole el grado de intensidad para que su organismo se valla adaptando a la carga que se le está aplicando, y las personas obesa deberían ir a una consulta médica y ya él le indicara lo ejercicios que deben realizar frecuentemente.

    MILEIDYS LANDAETA
    CI: 17933447.
    PRINCIPIO CIENTIFICO DEL ENTRENAMIENTO.

    ResponderEliminar
  33. Hoy en día existen muchas personas sedentarias eso les lleva a muchas enfermedades unas de ellas tienden a subir de peso, es importante realizar actividades física para poder evitarlas y poder mantenerse sanamente ya que no están capacidad físicamente para realizar cualquier actividad, deberían de comenzar poco a poco como caminar diariamente en un tiempo adecuado y mientras pases los días ir aumentándole el grado de intensidad para que su organismo se valla adaptando a la carga que se le está aplicando, y las personas obesa deberían ir a una consulta médica y ya él le indicara lo ejercicios que deben realizar frecuentemente.

    MILEIDYS LANDAETA
    CI: 17933447.
    PRINCIPIO CIENTIFICO DEL ENTRENAMIENTO.

    ResponderEliminar
  34. El deporte es muy importante para todos los seres humanos mediante el podemos evitar enfermedades graves y llevar a la reflexion de la gente para que tomen en cuenta al deporte como parte importante para su desarrollo integral.

    ResponderEliminar
  35. El deporte es vital para todos los seres humanos tenemos que crear una conciencia afectiva para que la gente vea al deporte no solo como recreacion si no tambien como una forma de mejorar la calidad de vida mediante el deporte sanamente.

    ResponderEliminar
  36. Todos en algún momento hemos visto o escuchado anuncios informado lo importante que es el ejercicio físico. Pero esto no garantiza que todos sepamos que en realidad el ejercicio es importante o no garantiza que le demos la verdadera importancia.
    El ejercicio físico juega un papel fundamental en la longevidad. Si queremos tener una mejor calidad de vida, en donde las enfermedades como la obesidad, los problemas cardiacos, la diabetes, entre otras no tengan cabida debemos tener actividad física con regularidad. Esto a la par con una buena alimentación donde incluyamos todos los nutrientes, y minerales.
    Pero aun sabiendo todo esto la gran mayoría de la población nacional no realiza actividad física entonces surge la gran pregunta ¿Por qué las personas no le gusta realizar ejercicio físico aun sabiendo su importancia?
    Esto en su gran parte se debe a la forma de vida a nuestras nuevas ocupaciones. Las personas se preocupan más en trabajar, y los tiempos libres lo utilizan para ver televisión, dormir, jugar en la computadora, el facebook, los videos juegos y se olvidan de caminar un rato, de trotar, entre otras cosas.
    Los profesores de educación física juegan un papel importante y tienen el gran compromiso de cambiar esta realidad, debemos primero dar el ejemplo ya que muchas veces después de graduarnos somos los menos en realizar ejercicios físicos, luego darle una buena promoción a la actividad física, organizando eventos deportivos, caminatas, bailoterapias, encuentros, foros, e inducir que las empresas, las organizaciones, incluyan en los horarios de trabajo un tiempo para la recreación y la actividad física que no sea eventual o solamente en vacaciones.
    Es un trabajo duro pero no imposible.
    Carlos Larez C.I:18215284

    ResponderEliminar
  37. Se entiende como ejercicio físico a toda acción motora que involucra un gasto energético, este puede o no ser planificado.
    Aunque al ejercicio físico se le considera un fenómeno positivo y saludable, hay que plantearse cuánto ejercicio físico es sano para la salud y que tipo de ejercicio que se debe practicar. Una idea generalizada bastante incorrecta que se tiene de la práctica del ejercicio físico, que parece desprenderse a veces de forma implícita de los beneficios que se proclaman a nivel popular sobre la salud, es la de que dichos efectos positivos se producen meramente por su práctica, sin explicar con precisión cuáles deben ser los contenidos, volumen e intensidad de dicha práctica, de acuerdo a las características y circunstancias del individuo, que son los factores que deben ser concretados en una planificación según, edad, sexo, condición física y otros factores determinantes. Alguien dijo una vez: “De forma simplista, existe la creencia de que cuanto más ejercicio físico se realice mayor serán los beneficios en cuanto a salud e imagen corporal”.
    Al igual que existe la creencia generalizada del valor positivo del ejercicio físico sobre la salud, hay que señalar que el ejercicio físico no planificado ni bajo seguimiento también puede arrojar resultados negativos. Todos orgánicamente somos diferentes, nuestro cuerpo responde de manera desigual bajo cualquier alteración.
    ERICK SANCHEZ 18582069

    ResponderEliminar
  38. En mi opinión la actividad física ya sea de baja o alta intensidad si es de gran importancia sobre la salud, debido a que esta combate el sedentarismo que es el causante de múltiples enfermedades a nivel mundial que en muchas ocasiones pueden llegar a producir la muerte.
    En las personas que son completamente sedentarias la actividad física de baja intensidad, como caminar, trotar, subir escaleras, etc, son muy beneficiosas debido a que estas les ayudan a quemar muchas calorías que son perjudiciales para la salud y más en las personas que se encuentran en dicha condición, como se evidencia en la lectura, “poca actividad física es mejor que ninguna actividad”.
    En la actualidad vivimos en una era tecnológica en la que las personas pasan gran parte del tiempo al frente de la televisión, la computadora, los videos juegos, entre otros, y no le dan importancia a la actividad física y los beneficios de ésta sobre la salud, es hora de crear una cultura en donde se dé más importancia a la actividad física y así poder reducir el sedentarismo.

    ResponderEliminar
  39. Jose Valderrama. La actividad física es un vehículo muy beneficioso para los seres humanos ya que el ejercicio físico es un factor eficaz y muy importante porque puede prevenir la aparición y la progresión de enfermedades, mediante el ejercicio los individuos llevan un estilo de vida mas sana y activa “se siente mejor” pero también como complemento fundamental es necesario llevar una dieta sana y equilibrada no abusando de la grasas, la sal y azucares.

    ResponderEliminar
  40. Debido a lo industrializado que se encuentra el mundo en estos momentos. Diferentes edades realiza poco actividad fisica, para asi tener una mejor calidad de vida. Esta problematica ha traido como consecuencia la obesidad, el estres, enfremedades cardiovasculares, entre otras.
    Esto ha llamado mucho la atencion en el campo cientifico llebando a diferentes estudios y reflexiones sobre el porque de la apatia de las personas a la actividad fisica.
    De acuerdo con lo antes expuesto cabe destacar la importancia que juega la actividad fisica entre las personas por consiguiente el papel que tenemos los educadores en la rama de educacion fisica de concientizar a este tipo de poblacion necesitada y de esta manera cear cultura hacia la actividad fisica.
    Alfredo Resplandor.

    ResponderEliminar
  41. Salud Y Ejercicio Físico. ¿Cuánto Es Necesario?

    Se ha confirmado que los efectos que causa el hacer ejercicio son beneficiosos para el mejoramiento de la salud, y también la prevención de enfermedades degenerativas.

    Ahora bien los países industrializados o en vía de desarrollo contribuyen al sedentarismo de las personas, ya que no ofrecen tiempo necesario o no dan espacio para dedicar a las actividades físicas y recreativas. En tiempos anteriores no se le daba valor a los diversos rangos de actividad física y de esta manera se han realizado estudios sobre el acondicionamiento físico donde existen grandes beneficios en los distintos niveles de ejercicios.

    En efecto los grandes niveles de sedentarismo es motivo de causar grandes enfermedades las cuales poseen riesgos significativos para la salud, sin tomar en cuenta los beneficios que puedan tener los entrenamientos moderados para la prevención de estas enfermedades que afectan a la salud donde su principal factor es el sedentarismo.

    Por consiguiente existen muchas maneras de contribuir al mejoramiento de las personas que sufren de sedentarismo u obesidad como por ejemplo el caminar, el subir escaleras y entre tanto ejecutar oficios entre otras más, las cuales son de baja intensidad pero muy beneficioso.

    Resulta claro que las nuevas tecnologías como el internet, la televisión por cable entre otras, han contribuido de una u otra forma negativa al sedentarismo ya que es el motivo por el cual las personas dejan de ejercitarse muchas veces convirtiéndose en esclavos del descuido.

    Se dice que desde 1978 en adelante se realizaron diversas conferencias y foros tratando los beneficios que pueden dar los entrenamientos o programas de acondicionamiento. Así de esta manera se reconoció que los niveles de ejercicios pueden variar dependiendo del caso que se vaya a tratar.

    En resumidas cuentas los ejercicios contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares donde no es necesario tener un régimen de ejercicios estrictos para tener una vida activa y fuera de enfermedades, solo basta dedicar un poco de tiempo a las actividades físicas sencillas o moderadas las cuales es de igual forma beneficiosa para la salud a largo plazo, es decir manteniéndolo en el tiempo para así ver los beneficios y logros alargando la vida como tal.

    Yohanny Rondón
    C.I: 18.464.656

    ResponderEliminar
  42. pienso que siempre es necesario el ejercicio físico ya que este es muy importante en nuestro bienestar, quiero decir con esto que el ejercicio físico nos conyeva a tener un buen estado de salud y a mantenernos en forma tanto física como mentalmente......

    ResponderEliminar
  43. buennas noches la obesidad en los profesore de educacion fisica y entrenadores es muy notable de forma negativa por las personas y mas que todo en las eddades infantilies, por eso debemos evitar el exeso de peso y el sedentarismo, al practicar activades fisicas estamos luchando con esto, y a la vez estamos obteniendo buena salud y mejor calidad de vida. JULIO MARTINEZ C.I: 17464925

    ResponderEliminar