miércoles, 3 de febrero de 2010

El maestro que necesitamos...

“Necesitamos educadores sólidamente formados que entiendan que su misión primordial es estimular el aprendizaje y formación de sus alumnos, de todos sus alumnos, y que el fracaso de sus alumnos implica su propio fracaso. Si la sociedad actualmente percibe a los maestros como problema, ellos deben demostrar con su práctica que, más que problema, son la solución posible. Esto va a suponer en los docentes grandes esfuerzos de formación, también de deseducación y desaprendizaje, de tirar por la borda muchas rutinas, privilegios y modos de entender y vivir la docencia, atesorados por años. Para ello se requiere una decisión de resistencia, de lanzarse a emprender caminos nuevos, no exenta de problemas y contradicciones, que parte de un desengaño, un desencanto con la propuesta de la actual sociedad, que se transforma en fuerza y compromiso por gestar una educación de calidad para que los excluidos y marginados tengan vida, calidad de vida” (p. 45).



Pérez E., A. (1997). Más y mejor educación para todos. Editorial San Pablo: Caracas.

6 comentarios:

  1. Es posible o estoy seguro de que todos tenemos sueños, y paar lograrlos tenemos que pasar una serie de obtaculos siempre y cuando se realice con fé y de corazón, somos vulnerable a cualquier enfermedad. Si las cosas nos salen mal, nos deprimimos y queremos abandonar todo, pero tenemos una doble personalidad en el sentido; es decir, como la adrenalina que nos impulsa a atacar o huir, es algo interno, es quererse sobre toda las cosas, tener ganas para enfrentar la realidad y seguir adelante, los verdaderos triunfos se logran con perseverancia y constancia, responsabilidad. Por ejemplo tenemos a lance Armstrong, que a pesar de su enfermedad y todo lo que vivio no fue impedimento para seguir luchando, no a nivel de competencia, si no por su vida, que ha pesar de todo lo que habia obtenido por medio del ciclismo. En realidad podemos sacrificarnos para lograr nuestras metas y mucho mas, concientizarnos que es lo que queremos, hasta donde queremos llegar, no ser conformista porque la vida es una lucha constatnte y se acaba cuando nos morimos.

    Javier Zambrano
    CI. 13.055.588
    Seccion 7

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un libro interesante, de superación personal, que acerca el cáncer a la gente, que no por escuchar la palabra cáncer de boca de tu médico tienes que pensar que estás más muerto que vivo...Un 3% de curación tenía y lo consiguió. ¿Por qué?-Por qué aún no lo tenía todo hecho, tenía que volver para ganar el tour de Francia, tener un hijo, vivir y ser feliz.

    Además pensaba que al ser sobre ciclismo, el libro sería un poquito denso, pero no, la verdad es que me ha enseñado a ver el ciclismo desde otra perspectiva más personal. y así como lo fue nuestro gran ejemplo venezolano el gran gato galarraga que supero y quiso llegar de nuevo a las grandes ligas y llegar a sus 400 home rones... en fin todo esto es para aprender a vivir y que la vida es u tesoro y tenemos que cuidarla y nuca quedar con el conocimiento que tenemos si no que tenemos investigar estudiar y llegar lejos

    Lo mejor:
    Todo

    Frases favoritas:
    ¿Por qué seguir adelante? ¿Por qué no podemos pararnos, tumbarnos en cualquier sitio y morir?- Existe otra verdad, las personas VIVEN...

    jesus enrique gil campos

    sección :"1"
    c.I :19256976

    ResponderEliminar
  3. Es posible o estoy seguro de que todos tenemos sueños, y paar lograrlos tenemos que pasar una serie de obtaculos siempre y cuando se realice con fé y de corazón, somos vulnerable a cualquier enfermedad. Si las cosas nos salen mal, nos deprimimos y queremos abandonar todo, pero tenemos una doble personalidad en el sentido; es decir, como la adrenalina que nos impulsa a atacar o huir, es algo interno, es quererse sobre toda las cosas, tener ganas para enfrentar la realidad y seguir adelante, los verdaderos triunfos se logran con perseverancia y constancia, responsabilidad. Por ejemplo tenemos a lance Armstrong, que a pesar de su enfermedad y todo lo que vivio no fue impedimento para seguir luchando, no a nivel de competencia, si no por su vida, que ha pesar de todo lo que habia obtenido por medio del ciclismo. En realidad podemos sacrificarnos para lograr nuestras metas y mucho mas, concientizarnos que es lo que queremos, hasta donde queremos llegar, no ser conformista porque la vida es una lucha constatnte y se acaba cuando nos morimos.

    Javier Zambrano
    CI. 13.055.588
    Seccion 7

    ResponderEliminar
  4. TODOS SOMOS MAESTROS DE NOSOTROS MISMOS PERO HAY UN DETALLE NUNCA ACIMILAMOS LA DOCENCIA ASTA QUE NOS LLEJA LA HORA No es más sabio el que más lee, sino el que más entiende lo que lee ...Solo aquel que sabe no visita la red para encontrar algo que ya tiene ...Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo ...LOS TRES MEJORES CONSEJOS QUE ESCUCHADO ...

    ResponderEliminar
  5. La motricidad existe desde que el hombre se creo desde el simple hecho de movernos, como gataer, caminar, correr, saltar, lanzar. Para generar una serie de estudios e investigaciones que nos dan el conocimiento en la realizacion de ejercicios y deportes, para ir mas allà de lo simple.

    La propuesta sociomotriz de Plerre Parlebàs, profesor de educaiciòn fisica, sociòlogo, psicòlogo y linguista francès, surge como una de los estudios mas recientes de la educaciòn fisica, para Parlebas el tèrmino "Psicomotricidad" tiene el merito a la persona por la capacidad de desarrollar sus cualidades fisicas e intelectuales a travès del movimiento; sostiene que se habla de una acciòn psicomotriz cuando no hay interacciòn con otros seres, pero cuando si se da una relacion interactiva, se està hablando de una acciòn sociomotriz.

    Donde la psicomotriz se refiere a una sola persona; y la sociomotriz participan mas de una persona, especialmente en los juegos y deportes colectivos, por tanto su propuesta sobre educacion fisica decanta en favor de la sociomotricidad.

    Con relacion al deporte, escuela y la educacion fisica, el profesor o maestro tiene que tener la disponibilidad y las herramientas ademas de ser capaz de desarrollar, sus cualidades fisicas como intelectuales, ya que la escuela es un medio valioso para educar dado que su ejemplo esta presente en la vida diaria del niño. Esto se logra mediante tecnicas y tareas adeucadas con el fin de alcanzar la personalidad del alumno desarrollando sus capacidades fisicas y emocianales, al mismo tiempo que su inteligencia motriz.

    Al abordar la formacion docente que es uno de los principales objetivos, el de adoptar una pedagogia de la educacion, por medio de la cual los profesores aprendan tambien a ser educadores.

    Se puede comparar la medicina con la educacion fisica porque cada dia se investiga para la cura de enfermedades y en la educacion fisica se investiga para conocer y perfeccionar la motricidad del cuerpo humano, como es la quineciologia y biomecanica y en la actulaidad por medio de la tecnologia.

    Javier Zambrano
    Seccion 7
    Prof: Alixon Reyes

    ResponderEliminar
  6. ¿Cual debe ser el perfil de una persona que pretenda ejercer las funciones docentes de la educación física de actividad física y deporte en Venezuela?

    ResponderEliminar